Conocida por su gran ambiente y su frenética actividad, Madrid es una de las grandes capitales de Europa con abundantes atractivos turísticos que ver. Es imposible aburrirse en Madrid, aquí se encuentran algunos de los mejores museos de Europa, pero aun sin entrar en ellos, podrás rodearte de arte. La famosa Plaza Mayor, la Puerta de Alcalá, el Palacio Real o las calles del barrio de Lavapiés te dejarán boquiabierto. Así que si haces una corta escapada de un fin de semana a Madrid, y no saber que ver o hacer, lo mejor es no agobiarse y no pretender verlo todo. Es imposible. Para disfrutar de la capital hay que ser menos ambicioso y planificar bien que es lo que deseamos ver para disfrutar de nuestro tiempo y de la ciudad. Aquí van unas recomendaciones sobre que ver y hacer en Madrid ¡Empezamos! q
Sin haber viajado a Madrid, cualquier español la conoce. La vemos repleta de gente cada Nochevieja, también la hemos visto atestada de manifestantes y sale en cualquier libro de texto como el kilometro cero de las carreteras de España.
Esta plaza tiene varios puntos de interés que ver, como la Estatua ecuestre de Carlos III, el Reloj de la Casa de Correos, donde se dan cada año las campanadas para celebrar el año nuevo, la Estatua del Oso y el Madroño y como no, la placa del kilometro cero de España. q
El Palacio Real es otra de las cosas imprescindibles que tienes que ver si vas a Madrid. Se encuentra en la Plaza de Oriente y es una de las atracciones turísticas más destacadas de la capital española, con un promedio de 1,5 millones de visitantes anuales. Aunque se trata de la residencia oficial de los Reyes de España, ningún monarca ha habitado allí desde Alfonso XIII. En la actualidad se sigue usando para actos institucionales, pero está abierto al público la mayor parte del tiempo.
El Palacio Real atesora miles de objetos históricos y artísticos, además de la magnífica arquitectura del edificio. De las 3.500 salas que tiene, se pueden visitar unas 40. Pero por otra parte, todo el entorno es un destacado conjunto monumental, con la Plaza de Oriente, la vecina Catedral de la Almudena y los bellos jardines de la parte trasera del Palacio. Por ello su visita, es una de las cosas que tienes que hacer si visitas Madrid.
Sin duda uno de los sitios imprescindibles que tienes que ver si vas a Madrid es la Plaza Mayor. Se encuentra en el centro de Madrid, a pocos metros de la plaza de la Puerta del Sol, y junto a la calle Mayor. Es una de las atracciones más importantes de la ruta por el Madrid de los Austrias y, en realidad de cualquiera de las posibles rutas por Madrid capital. Sus orígenes se remontan al siglo XVI. Desde entonces no ha modificado mucho su aspecto, salvo por los negocios de bares y tabernas que se acumulan en los pórticos de la plaza. En cualquiera de ellos, o en los muchos otros de las calles próximas te podrás sentar a cenar. Para recuperar fuerzas, antes de retornar hacia la zona de Gran Vía a disfrutar del espectáculo elegido antes.
Si vais a ir a Madrid durante varios días tendreis que buscar alojamiento para dormir. Yo os aconsejo que utilicéis para ello, las páginas de Booking.com y de Airbnb ya que para mí son totalmente fiables y de las más económicas, aunque seguro que no os descubro nada nuevo.
Si te apetece ayudarnos a completar la lista de lugares que visitar en Madrid añade el tuyo en los comentarios. que ver y hacer en Madrid
SÍGUEME EN REDES SOCIALES
¡Hola!
Soy Marta, la persona que está detrás de todo esto, redactando textos y haciendo fotos desde hace ya varios años. En esta labor me sirve de gran ayuda mi hermana Laura, gran aficionada a la fotografía.
Me apasiona viajar, en busca de lugares bonitos, grandes ciudades y paisajes alucinantes. Siempre viajamos por libre, organizándonos nosotras mismas el viaje hasta el más mínimo detalle.
Si te gusta viajar a tu aire y organizarte todo tu mismo, estoy convencida de que mi blog te podrá servir de ayuda.
¡Espero que disfrutes de Viajando por libre!
Todos los artículos incluidos en este blog son contenido original, de mi autoría y están basados en mis propias experiencias mientras viajo, sin que ninguna marca o empresa haya influido en mi opinión y ninguna es resultado de colaboración. No se permite la utilización de las imágenes ni del contenido para publicaciones en otros medios sin mi previo consentimiento.