QUE VER EN NUEVA YORK

Viajar a Nueva York es uno de los sueños que tiene la mayoría de la gente. El gran atractivo de la gran manzana es algo único: las calles, llenas de gente, el albedrío de la ciudad, las tiendas de las grandes marcas, una diversidad multitudinaria, y con ello, una gastronomía que a todo el mundo gusta. Todo ello hace de Nueva York una de las mejores ciudades como destino de nuestro próximo viaje. A continuación te enumero a continuación los lugares que ver en Nueva York para que tu visita a la ciudad de los rascacielos sea una experiencia inolvidable.

Índice del Contenido

Puente de Brooklyn

El puente de Brooklyn une la isla de Brooklyn con Manhattan y fue  transitado por primera vez en 1883.   Tras finalizar su construcción (que llevó unos 13 años) con sus 1825 metros era el puente más largo del mundo  y el primero que se construyo colgado con cables de acero.  

En la actualidad es uno de los íconos de Nueva York por lo que ha salido miles de veces en películas y series (seguramente lo has visto siendo destruido por mutantes o por toda clase de monstruos).

Por la noche el puente es una atracción en si misma por las luces que recorren todos los cables del puente.

En el centro del puente hay dos carriles destinados a peatones y ciclistas desde los cuales se obtienen magníficas vistas de la ciudad .

Puente de Brooklyn

Terminal Gran Central

En el centro de la ciudad de Nueva York, en Manhattan, se encuentra una de las estaciones de trenes más interesante de los Estados Unidos Pararse en medio el vestíbulo principal de esta estación de trenes llama Grand Central Terminal, construida en 1913, es tan deslumbrante como entrar en una catedral europea.En este lugar,bajo techos que tiene una altura de 38 metros, decorados con las constelaciones del cielo nocturno en azul oscuro y pan de oro, puedes escuchar la voz de la ciudad como un  millar de conversaciones fundiéndose en un zumbido palpitante.

Grand Central Terminal no solo se diseñó para ser una estación de ferrocarriles, sino para ser una ciudad dentro de otra que combinara un servicio de transporte, tiendas, edificios de oficina y departamentos.

Esta terminal tiene andenes para 67 trenes y  cinco líneas de subtes. Sin embargo lo que más impresiona de Grand Central es que diariamente provee servicio a más de 400 mil personas.

Si visitas la ciudad de Manhattan, puedes llegar hasta esta hermosa e imponente estación tomando un taxi o subte hasta  42nd Street con la  3rd Ave.Una vez allí podrás disfrutar de la maravilla arquitectónica que una verás esta metrópolis moderna nos enseña para deslumbrarnos.

Como llegar: Si vas en metro, las estaciones más cercanas  a la London Eye son Westminster y Waterloo. Si vas en autobús las líneas que paran cerca de la noria son las 211, 77 y 381 .
Página web oficial: https://www.londoneye.com/

Top of the Rock, en el Rockefeller Center

La contrapartida al mirador del Empire State, con sus interminables filas de turistas, es el Top of the Rock, en el Rockefeller Center. Reabierto desde el 2005, el observatorio del Rockefeller ofrece algunas de las mejores vistas de la ciudad.

El complejo, con varios niveles dedicados a los turistas, permite vistas panorámicas de la ciudad, ocupando los pisos 67 a 70. La diferencia con otros miradores de la ciudad, es que permite vistas inmejorables de la zona del Central Park, y sobre todo, que a veces no hay que esperar tanto para ingresar. El complejo permite entradas con horarios reservados, exposiciones, y paneles de cristal de protección que facilitan la visión sin obstáculos.

Los mejores ángulos nos permiten observar el Edificio Chrysler, la Estatua de la Libertad, el Central Park, y el río Hudson, todo con el mar de rascacielos de Manhattan.

acceso a Top of the Rock, se encuentra en la fachada principal del complejo, en la calle 50 entre avenidas 5 y 6. El costo de la entrada es de 17 dólares y cuenta con un sistema que permite horarios reservados que facilitan la organización y flexibilizan los tiempos de espera. La entrada incluye visitas a exposiciones, y el acceso al complejo en el piso 67, conociendo la historia del Rockefeller Center. Una vez en el “cielo” podremos recorrer las distintas terrazas y habitaciones, disfrutar de las vistas a 360º, y sobre todo, conocer en detalle una de las maravillas arquitectónicas de la ciudad.

Lincoln Center de Artes

Este centro de artes es el más grande del mundo dedicado a las artes. Aquí encontramos las mejores orquestras y la filarmónica de Nueva York, una compañía de ballet y varias de teatro. En total hay 12 compañías artísticas basadas en este centro.

Rockefeller Center

El sueño de A John D. Rockefeller Jr.  siempre había sido crear una “ciudad dentro de una ciudad”. A raíz de ese sueño, comenzó a crear el centro que se construyó en los años 30 en la época de la Gran Depresión dando empleo a más de 40,000 personas. 

Sin duda muchos podrías decir que no hay navidad hasta que no se coloca el árbol de navidad del Rockefeller Center. La tradición, desde los años 30, es colocar un árbol navideño gigante y tener una inauguración de la iluminación que casi siempre atrae a famosos y personas de todo el mundo. Al parecer el árbol se puede ver durante todas las estaciones

Uno de los lugares imprescindibles que ver en el Rockefeller Center es el Concourse. Se trata de la  ciudad subterránea del Rockefeller Center. una red de pasadizos subterráneos que te conectará todos los edificios del centro para que vayas de un lugar a otro sin problema.

En el Concourses te vas a encontrar con cientos de tiendas, centros de comida rápida, restaurantes, siete lineas de metro y muchas mas zonas de ocio.

Si vas en invierno a Nueva York, podrás disfrutar de la pista de patinaje del Rockefeler Center. En ella podrás patinar a tu gusto, siempre comprando una entrada claro. También puedes disfrutar de clases privadas si es la primera vez que patinas sobre hielo.

Dirección: 30 Rockefeller Plaza, New York,

Empire State Building

El edificio más famoso de Nueva York es un ícono indiscutido de la ciudad. Este edificio merece una visita. Se puede subir a la cima desde donde se obtienen vistas fabulosas de la Gran Manzana.

FAO Schwartz

Esta es la casa de juguetes más antigua de Nueva York, famosa por sus juguetes únicos en tamaño real y sus peluches. Un favorito de Navidad, pero una fiesta segura para los niños.

Esta juguetería es conocida por sus juguetes de lujo, sus animales de peluche de tamaño real, muñecas y juegos originales.

Esta jugueteria tambien es famosa por su enorme piano alfombra en el centro de la juguetería (ha aparecido varias veces en películas y series) y también por los soldados de juguete de tamaño real.

 

 

Estatua de la Libertad

Obviamente la Estatua de la Libertad estaría en nuestra lista de 10 favoritos de Nueva York.Uno de los imperdibles más importantes.

Teatros

Al día de hoy hay 39 teatros en funcionamiento en Broadway. Uno de los mejores lugares del mundo para ver musicales y un clásico de Nueva York.

Museos

En Nueva York se encuentran algunos de los museos más famosos del mundo, entre ellos no podemos de recomendaros el MoMA, entre otros. Un día dedicado al arte es un imperdible de la ciudad.

Times Square

Probablemente la imagen más conocida de Nueva York es el Times Square, la confluencia de avenidas decorada por inmensos carteles luminosos. Mejor visitar est aparte de la ciudad de noche para verla en su auge, o aún mejor ¡la noche de Año Nuevo!

Parques

En contra de lo que pudiera parecer, especialmente luego de ver una imagen del Times Square, Nueva York es de las ciudades más verdes de los Estados Unidos. Principalmente pensamos en el Central Park, famoso parque que oxigena el centro de la Gran Manzana, pero la ciudad cuenta con otros parques en los que vale la pena parar un rato y relajarse, especialmente un día soleado.

Asistir a una misa gospel

Una visita a Nueva York no está completa si no asistes a una misa gospel . Es que este estilo de música religiosa es una tradición propia de Harlem.

Las misas gospel se realizan generalmente lo domingos y Harlem es el mejor barrio para disfrutar de este evento. Si no queréis ir por vuestra cuenta podéis ir en uno de los grupos organizados que salen de diversos puntos de la ciudad o desde el alojamiento en el que te encuentres. Pero ¡no te preocupes! Es muy seguro y los turistas son muy bien recibidos.

¿Cómo debéis comportaros en una misa gospel ?

Hay ciertas normas mínimas que hacen al respeto de lo que es un acto religioso abierto a la comunidad. La gente que acude a misa utilizará las mejores ropas de domingo. Los turistas están exentos de esta costumbre, siempre y cuando mantengan una lógica de decencia a la hora de vestirse.

Bien podéis ir un rato y luego retiraros. Es que las misas gospel suelen durar unas 3 horas. Si no planeas quedaros por todo el ritual, al menos actuad con respeto a la hora de partir. Ten en cuenta que estáis participando de un ritual religioso y que no es un show dedicado a los turistas. Si no estáis seguros de poder tomar fotos, preguntad.

Si queréis podéis dirigiros directamente a:

  • Bautista de Antioquía (515 W 125th St.).
  • Iglesia Bautista Abisinio. En 132 Odell Clark Place (W 138th St).