Qué ver Paris en tres días

¿Vas a ir a  París? ✨¿Quieres saber que ver en París? Esta es mi experiencia en esta magnífica ciudad✨

París  es la ciudad más famosa de Francia, no solo por ser su capital  o por  ser la sede donde se celebró la cumbre del Tratado de París del cambio climático, sino sobre todo, por la cantidad de lugares por visitar que hay en ella. Sin género de duda, es uno de los mejores lugares a los que viajar y te recomiendo que hagas un viaje a París al menos una vez en la vida . Y es que hay tal cantidad de sitios para visitar que  si vas a estar unos 4 dias en París, solamente podrás ver una pequeña parte de los lugares de interés de esta espectacular ciudad. Por ello,  si estás buscando itinerarios de viaje para París a continuación podrás leer mi experiencia en esa gran ciudad que he plasmado en una guía viaje en la que he recogido los lugares que considero imprescindibles ver en la capital francesa. 

Índice del Contenido

Torre Eiffel

Si es tu primera vez en París, un fin de semana tal vez sean pocos días para ver los lugares más interesantes de la ciudad.  No obstante, uno de los lugares que no te puedes perder es la Torre Eiffe, uno de los símbolos de Francia y la atracción más visitada y más fotografiada de la ciudad. Y es que , ¡ya ha sido visitada por más de 250 millones de personas!  Pero es que aunque solo sea tumbarte en el césped y dedicarte a contemplar esta impresionante estructura metálica es seguramente una de las mejores cosas por hacer en París.

La Torre Eiffel por dentro se divide en 3 niveles: nivel 1, nivel 2 y la parte superior y el precio del tiket de acceso depende del nivel que quieras visitar. Una de las cosas que más me sorprendió al subir, es encontrarme con tiendas de recuerdos, exposiciones y restaurantes donde se puede beber una copa de champán. ¿No es romántico? 

torre effiel
Torre Eiffel

Si  llevas intención de comer en un restaurante Torre Eiffel, debes de tener en cuenta que se encuentran en la primera y segunda planta. Los hay de todas las categorías, desde un buffet para comer rápido a un restaurante con una estrella Michelin. Sin duda, cenar en Torre Eiffel con su iluminación y sus vistas es una de las mejores cosas que hacer en París.

Hay diferentes tipos de entrada para acceder a la torre (subiendo las escaleras o usando el ascensor). Te recomiendo que las entradas Torre Eiffel las adquieras online, de esta forma te evitarás las largas colas que se forman ante las taquillas de acceso que pueden llegar a ser de varias horas.  Las puedes adquirir en la pagina web oficial de la Torre Eiffel 👉tickets 👈 donde además podrás comprobar los horarios y descuentos a los que tienes derecho.

¿Cómo llegar a la Torre Eiffel ? 

La Torre Eiffel se encuentra en la Avenida Anatole France y las estaciones de Paris metro más cercanas son Bir-Hakeim (línea 6) y Trocadéro (intersección de las líneas 6 y 9). Desde esas estaciones a la Torre tienes unos 10-15 minutos caminando.

Louvre

Anteriormente fue una residencia real y ahora es el museo más famoso del mundo. Este enorme museo de pintura y escultura clásica tiene cinco pisos y se exhiben más de 35,000 obras. Te recomiendo que planifiques tu ruta por el Louvre con antelación ya que ni siquiera una semana es suficiente para que puedas ver todas las obras que se exhiben. Incluso si solo quieres ver los principales lugares de interés, necesitarás al menos medio día debido a las colas y al tamaño del museo. Entre las principales atracciones del Louvre se encuentra la hermosa pintura «Mona Lisa». 

El Louvre recibe más de ocho millones de visitantes al año, lo que le convierte en el museo de arte más visitado del mundo. Por ello te recomiendo que además de adquirir la tarjeta ParisPass con la que obtendrás importantes descuentos, adquieras la entrada online en la siguiente pagina web oficial del Louvre 👉tickets👈  y así podrás evitar las grandes colas que se forman en las taquillas. Otra opción es contratar una visita guiada o tour louvre y de este modo evitarás  también  las esperas en las colas de las taquillas 

paalcio nacional invalidos
El Louvre, uno de los lugares más visitados de París

También debes de tener en cuenta que los primeros sábados de cada mes la entrada es gratuita, pero las colas son tan grandes ese día sobre todo en temporada alta que prácticamente es mejor pagar para no perder  un tiempo precioso de tu estancia en París. ¡ Y es que es algo real, que aquí tengas que hacer cola durante medio día!.

Incluso si tu viaje París no está relacionado con visitas culturales te recomiendo que visites este museo. Además, muy cerca de él, en el mismo distrito se encuentra la Ópera de Garnier otro de los lugares imprescindibles que ver en París. 

El Arco del Triunfo

El Arco de Triunfo, construido en época de Napoleón para recordar su gran victoria en la batalla de Austerlitz, es otro de los lugares turisticos que visitar en París. Construido en la plaza Charles de Gaulle, no es solo un símbolo de París, que se refiere a una parte de la  historia de Francia, sino un maravilloso monumento arquitectónico. Desde su parte superior hay una de las mejores vistas de la ciudad ya que se puede ver la Torre Eiffel y comprobar por ti mismo como las doce avenidas principales de París, Francia convergen en el Arco de Triunfo formando una estrella. 

ARCO DE TRIINFO
El Arco del Triunfo

Puedes caminar de forma gratis alrededor del Arco y acercarte a la llama eterna dedicada al soldado desconocido que se encuentra en su base, pero si quiere entrar y subir al mirador que tiene en su parte superior, entonces necesitas comprar un ticket.

¿Cómo llegar al Arco de Triunfo? 

El Arco de Triunfo uno de los principales lugares turist se encuentra en la Plaza Charles de Gaulle y la parada de metro más cercana es «Charles de Gaulle» (intersección de las líneas 1, 2 y 6). La estación se encuentra justo debajo del Arco.

Montmartre, París, ruta por la colina más bohemia de la ciudad

Se cree que quien no ha visto Montmartre no ha visto París. es el barrio más bohemio y colorido de la ciudad. Es  conocido por sus calles estrechas, cabarets y la gran cantidad de artistas que vivieron y aún viven allí.  Si estás por la zona, te recomiendo que visites el monumento al hombre que atraviesa el muro, el único molino de viento de la ciudad, el mercadillo de Saint-Ouen uno de los más grande de Europa, el Muro del Amor y sobre todo la Basílica del Sagrado Corazón, una de las cosas imprescindibles que ver en París. Tampoco te puedes perder en París visitar la Plaza del Teatro, muy cerca de la Basílica. En esta plaza encontrarás a muchos artistas que te ofrecen pintar un retrato o simplemente vender cuadros. Es una plaza que te trasladará  a principios del siglo XX cuando trabajaban  allí artistas tan famosos como Claude Monet, Pablo Picasso y Vincent van Gogh. Es una zona ideal para alojarte si te quieres empapar del ambiente bohemio de París. Uno de los alojamientos  con mejor ubicación en esta parte de la ciudad es el Hotel Montmartre Paris ya que se encuentra muy cerca de las Galerías Lafayette y de la Catedral de Notre-Dame

Plaza del Teatro
Plaza del Teatro

Basílica del Sagrado Corazón

En el punto más alto de París, en la cima de la colina de Montmartre, se eleva la basílica del Sagrado Corazón de Cristo. Es un lugar iconico de la capital francesa y sus escaleras han sido escenario de múltiples películas, entre ellas «De París con amor» o «Medianoche en París», esta última ganadora de un oscar.

Esta belleza de color blanco, se puede ver desde casi cualquier lugar de la ciudad, pero solo cuando estás cerca se puede apreciar toda su belleza. Esta basílica católica es  relativamente joven ya que se se construyó en 1914 en memoria de las víctimas de la guerra franco-prusiana.

basilica del sagrtado corazon
Basílica del Sagrado Corazón

Una amplia escalera, que consta de 237 escalones, conduce al templo aunque también  puedes utilizar para subir el funicular. Las vistas desde allí son impresionantes, ya que cuando hace buen tiempo puede alcanzar los 50 kilómetros. Desde allí  ¡París está a tus pies! . Si para tí no es suficiente, puedes subir  a la cúpula de la basílica, pero para ello deberás pagar un tiket. 

  • Dirección: 35 Rue du Chevalier de la Barre
  • Horario: de 06:00 a 22:30

Los Campos Elíseos, uno de los lugares que visitar en París

Le Champs Elysees es considerada una de las calles más prestigiosa y famosa del mundo. Reconocerás  la avenida por sus muchas apariciones en televisión, desde ceremonias militares hasta la celebración del último día del Tour de Francia.  Es una avenida que se extiende desde la Plaza de la Concordia hasta el Arco del Triunfo y su longitud es de unos dos kilómetros. Pero si planeas simplemente caminar por la avenida en sí, debes tener en cuenta que tardaras al menos un par de horas: ¡este es un lugar donde hay que caminar tranquilamente y disfrutar del ambiente! .  Al final del paseo se encuentra la Plaza de la Concordia, en la que hay un obelisco egipcio de más de 3.000 años de antigüedad y donde durante la Revolución Francesa fueron ejecutadas mediante guillotina más de 2000 personas. Debes de tener en cuenta que Le Champs Elysees es parte de la histórica «hacha de París», que es la larga avenida que se prolonga hasta el Gran Arco de la Défense, por lo que es posible que cuando te quieras dar cuenta, estés caminando por otro tramo de avenida distinto de la Avenida de los  Campos Eliseos.

Si vas a viajar París para el invierno, es uno de los lugare para visitar imprescindibles, ya que en esa época la avenida se decora con infinidad de luces navideñas y está especialmente hermosa. 

campos eliseos
Avenida los Campos Eliseo

La Catedral de Notre Dame de Paris

La Catedral de Notre Dame símbolo del París medieval, fue una de las primeras catedrales francesas construidas en estilo gótico. Ejemplo de la magnitud de la catedral es el hecho que en su interior ¡se podría colocar un edificio de 14 pisos!. La Catedral se encuentra situada en el punto central de la ciudad, desde donde se miden todas las distancias desde París a todos los lugares de Francia. Lamentablemente,  como consecuencia del incendio que sufrió el 15 de abril de 2019, la Catedral sufrió graves daños en su interior, y actualmente solo se puede ver su impresionante exterior. Su interior se está reconstruyendo prácticamente igual a como estaba antes del incendio por lo que pronto se podrá volver a subir a sus dos torres, en la que se encuentran las famosas  gárgolas y desde donde podías disfrutar de unas vistas increíbles de París. Aunque solo sea por ver su exterior, es uno de los lugares par visitar más recomendables durante tu estancia en la capital francesa. 

¿Cómo llegar a la Catedral de Notre Dame? 

Las estaciones del sistema de metro de París más cercanas son: Cité (línea 4), Hôtel de Ville (intersección de las líneas 1 y 11) y Saint-Michel (línea 4 y estación RER).

Palacio de Versalles

El Palacio Versalles es uno de los lugares imprescindibles que ver en París ya que es  una de las atracciones culturales más importante no solo de Francia, sino en toda Europa. Construido en el siglo XVII como símbolo de la grandeza militar y como demostración del dominio francés en Europa, es un conjunto de edificios, jardines y terrazas.  En 1979, fue uno de los primeros sitios en ser incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, y también fue reconocido como una de las cien maravillas del mundo. El complejo impresiona por su belleza y grandiosidad y no deja indiferente a nadie. Dispone de más de mil fuentes, jardines, parques e impresionantes obras de arte.  

palacio versalles

El palacio de Versalles se encuentra a 20 kilómetros de Paris ciudad. Por ello, si no dispones de vehículo te recomiendo que vayas en tren. Para ello debes coger la línea C del tren RER que te llevará en 30 minutos a la estación Versailles Rive Gauche. Una vez allí debes caminar unos 10 minutos hasta la entrada del palacio. La frecuencia de estos trenes es cada 15 minutos y el billete te costara unos 5 euros el trayecto. 

escapadas
Seguro de viaje para París o Francia
palacio de versalles

Cruceros por el Sena

Una de las cosas que hacer París es ir en barco por el Sena ya que es una forma diferente de ver la capital francesa.  Hay cruceros de lo más variado, tanto por su duración (de 30 minutos a 2,5 horas), como por las rutas que realizan. También puedes encontrar cruceros temáticos para parejas y familias con niños, en los que se incluyen visitas a museos en París y otros lugares de interés. Los más habituales, son los cruceros que disponen de diferentes paradas durante el trayecto, en las que se puede bajar y subir las veces que se desee del barco. Son los cruceros ideales si se quiere ver París en un día, por lo menos lo más imprescindible. Pero los cruceros que tienen un atractivo especial, son los que se realizan en París de noche y cuentan con restaurante, ya que la ciudad y especialmente los monumentos iluminados hacen una experiencia única el paseo en barco mientras se cena en él. 

cruceros por el Sena

Torre Montparnasse

La Torre Montparnasse es un rascacielos de 57 pisos ubicado en el distrito 15 de París. La altura de la torre es de 210 metros y en el momento de su finalización era el edificio más alto de Europa. Actualmente, es un edificios de oficinas, pero el piso 56 es una plataforma de observación en el que esta el bar panorámico más alto de Europa. Si decides ir a la torre, un elevador de alta velocidad  te llevará a lo alto del edificio, a 196 metros en 38 segundos. Una vez allí, tendrás la oportunidad de salir a la terraza abierta y disfrutar al máximo de las hermosas vistas.

Definitivamente, es una de las cosas que hacer en París,  si quiere disfrutar de hermosas vistas que la visibilidad desde la torre alcanza los 40 kilómetros. Además, junto a la torre encontrarás otros lugares de interés que ver en París como los Jardines de Luxemburgo y el famoso cementerio de Montparnasse.

parte superior torre
Parte superior de la Torre de Montparnasse
¿Cómo llegar a la Torre Montparnasse

La torre se encuentra en la Avenue du Maine 33 de París. Frente a la torre está la estación de metro Montparnasse-Bienvenüe (intersección de las líneas 4, 6, 12, 13). 

Las Catacumbas de París

París te ofrece innumerables lugares para visitar de lo más variopinto, entre ellos  las catacumbas que hay en el subsuelo de la ciudad. Este laberinto de túneles y cuevas subterráneas está envuelto en muchas leyendas y seguro que te impresiona por su atmósfera espeluznante, lo que le convierte en un lugar especial que ver en París . El complejo e intrincado sistema de las catacumbas parisinas se formó debido a la extracción de piedra caliza para la construcción de palacios, iglesias y otros edificios de la ciudad. En el siglo XVII, los túneles habían crecido tanto que ya se encontraban debajo de una parte importante de París. Y en el siglo XVIII, debido a la superpoblación de los cementerios de París la ciudad comenzó a trasladar los restos de los fallecidos a las catacumbas. Hoy, los retos de más de 6 millones de personas fallecidas están en las catacumbas parisinas, donde puedes ver las paredes forradas con los huesos y cráneos .

catacumbas
¿Cómo llegar a las catacumbas de París

La torre se encuentra en la Avenida de Colonel Henri Rol-Tanguy 1 de París. La estación de metro más cercana es la estación Denfert-Rochereau, linea 4 y 6.

Actualmente se pueden visitar 1, 5  kilómetros de los túneles de martes a domingo de 9:45 a  19:30 horas. Los tickets de acceso los tienes que adquirir obligatoriamente online en la página web oficial de las  catacumbas Paris 👉entrada👈 dondademásmpodrásas informarte de los descuentos a los que tienes derecho.

La Conciergerie

En el corazón de la capital francesa, no muy lejos de la famosa Catedral de Notre Dame , se encuentra el castillo de la Conciergerie uno de los mejores lugares de París para visitar. Durante mucho tiempo sirvió como residencia real, pero durante la revolución francesa se convirtió en una de las peores prisiones de París. Famosos presos políticos pasaron aquí sus últimos días antes de ser enviados al patíbulo. En la Conciergerie podrás ver la cámara donde estuvo presa de la reina María Antonieta que es bastante grande en comparación con las demás , así como la de uno de los instigadores de la revolución, Maximilian Robespierre que también estuvo preso aquí. También  se han recreado otras «celdas». Hay celdas donde solían estar los pobres, con paja en el suelo, las celdas donde solían estar los aristócratas, con sofás y otros muebles. Se puede comprobar como la cacareada «igualdad» proclamada por la revolución fue destruida hasta en la cárcel revolucionaria. Además de las celdas, también podrás ver las instalaciones del castillo donde se practicaba a tortura a los presos. Sin lugar a dudas es un sitio para visitar durante tu estancia en París.

La Conciergerie
La Conciergerie

Debes de tener en cuenta que al estar el Palacio en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Paris, se ve afectado por el perímetro de seguridad de éste, por lo que no te podrás acercar de lunes a viernes hasta el monumento si no llevas entrada. Para estos días , se instala una taquilla en la Place du Châtelet, a pocos metros de la Conciergerie, donde podrás sacar tus entradas. También las puedes adquirir de martes a domingo  de 13 a 19 horas en la librería Hôtel de Sully en la calle Saint Antoine 62 . No obstante, te recomiendo que compres tu entrada online en este enlace  oficial y evites las colas, que pueden llegar a ser de 2 horas en temporada alta. Debes de tener en cuenta que la entrada es gratuita con las tarjetas turísticas «Paris Pass» y «Paris Museum Pass». 

celdas
Celdas de nobles y de pobres en el interior de la Conciergerie

La entrada a la capilla se paga aparte. No obstante te aconsejo que saques la  entrada conjunta para visitar el palacio y la Saint-Chapelle ya que te saldrá la entrada más barata. 

El castillo está abierto todos los días de 9:30 a 18:00 horas. Último acceso al monumento 45 minutos antes del cierre. Cerrado el 1 de mayo y el 25 de diciembre.

¿Cómo llegar a la Conciergerie

El acceso a la Conciergerie se realiza por la Place Louis Lépine (Mercado de las Flores). La forma más fácil de llegar a la Conciergerie es en  metro . Las estaciones más cercanas son: Châtelet (línea 1) y Saint-Michel o Cité (línea 4).

Jardines de Luxemburgo

Los Jardines de Luxemburgo son uno de los espacios verdes más bellos que puedes ver en la ciudad y una de las cosas  que hacer en París gratis. Se encuentran situados junto al  Barrio Latino  y presidida por el Palais de Luxembourg que actualmente es la sede del Senado francés. 

Si te decides visitar el parque te lo encontrarás lleno de familias paseando, turistas de vacaciones y parisinos con el periódico en la mano, haciendo un picnic o escuchando conciertos gratuitos. Al igual que el Jardín de Tuileries,  el Jardín de Luxemburgo es uno de esos parques donde puedes agarrar una silla de forma gratuita y sentarte donde quieras. Sin duda, es el lugar ideal para pasar un rato de relax durante tu visita a la ciudad.

jardines de luxemburgo
Le Jardin de Luxembourg

Debes de tener en cuenta que el parque es enorme ya que tiene casi 23 hectáreas y te puede llevar un día entero verlo todo. Puedes aprovechar tu visita al barrio Latino París para asomarte a los Jardines de Luxemburgo, que se encuentran justo al lado.

¿Cómo llegar a los Jardines de Luxemburgo

La forma más fácil de llegar a los Jardines de Luxemburgo es en  metro . Las estaciones más cercanas son: Odeon (líneas 4 y 10) o Notre-Dame-des-Champs (línea 12).

El Palacio Nacional de los Inválidos

El Palacio Nacional de los Inválidos es considerado uno de los principales lugares que ver en París. En 1671, por orden del rey Luis XIV, se inició la construcción de un refugio para los veteranos y heridos de guerra.

paalcio nacional invalidos

El Palacio Nacional de los Inválidos sigue siendo una institución militar, aquí el Museo del Ejército, el Museo de Planos y Relieves  que alberga maquetas de fortalezas militares y ciudades, el Museo de la Orden de la Liberación que  presenta una exposición dedicada a los héroes de la Segunda Guerra Mundial, y el Museo Charles de Gaulle tiene una exposición moderna sobre la vida del presidente.  Destaca en la parte central del conjunto el Mausoleo de Napoleón, 

tumba de napoleon
Mausoleo de Napoleón
¿Cómo llegar al Palacio Nacional de los Inválidos

El Palacio Nacional de los Inválidos está ubicado en la calle de Grenelle 129.

La forma más fácil de llegar al Palacio Nacional de los Inválidos es en  metro, con la línea 8 hasta la parada Latour-Maubourg o Invalides. También con línea 13 hasta Varenne u Saint Francois-Xavier.

Barrio Latino de París

Si vas a estar pocos días en la capital francesa, no es tarea fácil elegir de entre todos los sitios de interés de París lugares a visitar . No obstante, te recomiendo que visites el Barrio Latino, una de las zonas  que más me ha gustado de esta ciudad. Se trata de un antiguo distrito universitario, ubicado en el centro de la ciudad en la margen izquierda del Sena alrededor de la famosa Universidad de la Sorbona . El barrio recibió su nombre debido al hecho de que en la Sorbona se enseñaba latín y en los alrededores vivían muchos estudiantes que sabían hablarlo. 

barrio latino
Barrio Latino de París

Actualmente aunque el barrio Latino conserva cierto encanto juvenil y romántico, se ha convertido en uno de los lugares más turísticos de París con infinidad de bares y restaurantes a precios muy asequibles. Por ello, si vas a visitar París en 2 días te recomiendo que uno de ellos lo dediques a pasear por este barrio ya que en él se encuentran varios de los lugares más interesantes que ver en París como la famosa Universidad de la Soborna o los Jardines de Luxemburgo. También te recomiendo que visites el Panteón en París  donde están enterrados personajes tan famosos como Voltaire, Jean-Jacques Rousseau, Victor Hugo, Emilio Zola y Alejandro Dumas (padre). Sin duda es una de las zonas de París top 10 en cuanto a interés turístico  y por lo tanto te recomiendo que no dejes de visitarla aunque solo vayas a ir un dia a París.

panteon paris
Panteón de París

Debes de tener en cuenta que el Barrio Latino de París es un concepto histórico y no administrativo, por lo tanto, no vas a encontrar en ningún mapa sus límites. Para localizarlo, te aconsejo que te concentres en el área que hay alrededor de la Sorbona. Solo por el ambiente tan agradable que se respira en él, ya merece la pena acercarte para pasear entre  por sus calles,  donde el famoso lema «viajar es vivir» toma pleno sentido .

¿Cómo llegar al Barrio Latino de París?

La forma más fácil de llegar al Barrio Latino de París es en  metro, con la línea 10 hasta la  estación de Cluny-la-Sorbonne

Galerías Lafayette

Una de las cosas de París que no te puedes perder es visitar la Galería Lafayette. Fundada en 1893 por dos hermanos, esta antigua mercería es ahora la meca de los adictos a las compras y uno de los grandes almacenes más bonitos del mundo. 

El elegante edificio de Galerías Lafayette no es solo un lugar donde todos los parisinos y turistas acuden en masa para comprar las prendas de vestir más modernas (¡y caras!) ya que también es uno de los edificios más hermosos de la ciudad, sobre todo al anochecer gracias a la preciosa iluminación que posee. Por ello, es uno de los lugares que te recomiendo que veas durante tu viaje a París 4 días.¡Imagínate!,  es la segunda atracción de la ciudad más visitada después de la Torre Eiffel.

galeria lagayet
Uno de los lugares de visita obligatoria durante tu estancia en París, Galería Lafayette

Incluso si no vas a comprar, te recomiendo que visites estos grandes almacenes, te des un paseo por sus escaleras mecánicas y disfrutes de la belleza de este edificio. Y sobre todo no dejes de subir al último piso donde hay una terraza con restaurantes, cafés y una gran vista de París . 

Cupula Galerías Lafayette
¿Cómo llegar a la Galerías Lafayette?

La Galerías Lafayette se encuentra en el Boulevard Haussmann 40. Justo enfrente está la estación de metro Chaussée d’Antin – La Fayette (en la intersección de las líneas 7 y 9).

También se puede llegar andando en pocos minutos desde las estaciones vecinas: Saint-Lazare, Havre – Caumartin, Opéra, Madeleine.

Cementerio Pere La Chaise

El cementerio de Pere Lachaise es el cementerio más grande y famoso de París. Y es que hasta la fecha, alrededor de un millón de personas están enterradas aquí, entre ellas un gran número de celebridades: La Fontaine y Moliere, Oscar Wilde, Jim Morrison y muchos otros.

Perelachaise para los parisinos ha sido durante mucho tiempo no solo un cementerio, sino también un parque. Aquí podrás ver a muchos parisinos pasear como si de un parque se tratara y a muchos turistas con el plano en las manos buscando las tumbas de personajes famosos. Incluso podrás ver grupos organizados en visitas guiadas por el cementerio, ya que se ha convertido en un importante sitio turístico hasta el punto de figurar en los primeros lugares de la lista «Paris Top Atractions» elaborada por la Oficina de Turismo de París.  Y es que gracias a la participación de destacados escultores y arquitectos, la necrópolis es conocida en todo el mundo como un museo al aire libre de cultura funeraria. Y toda esta belleza está bajo el dosel de más de 6 mil árboles. 

Cementerio de Pere Lachaise

Es por ello, que el cementerio de Pere Lachaise es una de las cosas que ver en París no típicas, pero no por ello menos interesante de ver y prueba de ello, es los más de 3 millones de personas de todo el mundo que lo visitan cada año. 

¿Cómo llegar al cementerio Pere Lachaise?

El cementerio forma parte del bulevar Menilmontant en el 20 arrondissement o distrito 20. La estación de metro más cercana es la Philippe Auguste, línea 2, ya que se encuentra justo en la entrada principal.

¿Donde conviene alojarse en Paris?

A la hora de organizar tu viaje seguro que se te plantean infinidad de dilemas como, donde comer en París, zonas que interesa evitar por ser peligrosas y sobre todo, que barrios son los mejores donde alojarse en París. Si no te quieres complicar mucho con el transporte público las mejores zonas de París donde alojarse son las más céntricas. Además, tiene la ventaja que es donde están situados la gran mayoría de sitios turísticos.  Así, las zonas de Ópera y Campos Elíseos , el barrio de Le Marais con la place des Vosges  y también Saint Germain de Pres y el barrio latino y  son opciones excelentes.

Con respecto al tipo de alojamiento, cuando viajo con la familia, mi favorito son los apartahoteles  en concreto el Citadines Les Halles Paris o el Citadines Tour Eiffel París, ambos muy céntricos y con todo lo necesario para hacer tu estadia en Paris más placentera. No obstante, si decides optar por otro tipo de alojamiento debes tener en cuenta que los hoteles en París son carísimos, por lo que otra opción recomendable sobre todo cuando viajas en grupo, son los apartamentos turísticos, que además de ser más económicos, disponen de más espacio y habitaciones.