Actualmente la fortaleza se puede visitar y desde ella se puede ver unas vistas impresionantes del Mar Muerto y el desierto de Judea.
Israel es un estado muy pequeño, que se formó a mediados del siglo XX. Está bañado por las aguas del Mediterráneo y el Mar Rojo, ademas, la mayor parte de su territorio está ocupado por desiertos sin agua: el desierto de Judea, el desierto de Negev y el de Arava, una árida sabana que se extiende hasta el Mar Rojo .
La importancia de Israel radica en que los creyentes de las principales religiones consideran que esta tierra es Santa. Cristianos, musulmanes y judíos llegan cada año al país para realizar la principal peregrinación de sus vidas.
¿No sabes qué ver en Israel? Aquí he compilado una una lista de las atracciones más populares en este país.
Jerusalén es la ciudad más visitada de Israel. Y esto no es sorprendente, porque la mayoría de los lugares de interés importantes se encuentran aquí.
Además es considerada por las tres grandes religiones monoteístas, como «Ciudad Santa». Fascinada por su multiculturalidad, Jerusalén atrae a turistas judíos, cristianos y musulmanes. Construida sobre varias colinas, la ciudad ocupa una vasta área salpicada de maravillas arquitectónicas, religiosas e históricas.
Si vas a estar en Jerusalén más de 2 días, te recomiendo visitar el Museo Conmemorativo del Holocausto, el colorido Mercado Mahane Yehuda y el Monte de los Olivos, incluyendo el Jardín de Getsemaní, la Cúpula de la Ascensión y la Tumba de la Virgen María, ya que son lugares emblemáticos que visitar en israel.
Una recomendación
Si solo tienes unos pocos días para visitar Israel, te recomiendo que priorices visitar la Ciudad Vieja de Jerusalén . Es un verdadero museo al aire libre, en el que además de pasear por pintorescas calles empedradas podrás visitar muchos de los lugares famosos como la Torre de David, la Iglesia del Santo Sepulcro, la Cúpula de la Roca o el Muro de las Lamentaciones.
Belén, que está a sólo 10 km de Jerusalén. Es un lugar muy emblemático tanto para los cristianos como para los judíos ya que es el lugar donde nació Cristo y también el el rey David.
Como importante lugar de peregrinaje, Belén promueve la diversidad religiosa y enfatiza el multiculturalismo en una atmósfera de respeto y tolerancia.
Ubicada en la Baja Galilea, Nazaret es una de las ciudades más bonitas de Israel. Esta ciudad es conocida por ser donde paso su infancia Jesucristo. También es conocida por ser la ciudad donde un ángel se le apareció a la Virgen María, anunciándole el futuro nacimiento de Jesucristo. A este evento está dedicada en la ciudad la Basílica de la Anunciación, que fue erigida en el mismo lugar donde tuvo lugar ese evento religioso.
El edificio de la basílica consta de 2 niveles, el inferior de los cuales contiene la Gruta de la Anunciación y donde presumiblemente se le apareció el Ángel a María.
El monte de las Tentaciones es un monte donde según los evangelios, Jesús fue tentado por el demonio durante 40 días. La tradición sitúa al monte de las tentaciones en el Monte Quarantania una montaña situada en el desierto de Judea, a 27 kilómetros de Jerusalén, en Cisjordania Palestina.
Ya en el siglo VI los bizantinos asentaron en la montaña una comunidad religiosa y se construyeron dos santuarios, uno en una caverna y otro en la cima de la montaña. En el monasterio ortodoxo griego se conserva la piedra que según la tradición fue donde Jesús se sentó cuando estaba allí en su ayuno.
El Jordán es un rio de 360 kilómetros de longitud que hace de frontera natural entre Jordania e Israel . Según el Evangelio fue en este río a su paso por Galilea donde Juan el Bautista bautizó a Jesucristo. Por ello, este río atrae a miles de fieles llegados de todas partes del mundo para visitar este lugar sagrado e incluso bautizarse. Esto último, el bautizo en el río Jordán se ha convertido en una práctica muy extendida, hasta el punto que en varios tramos del río se han construido pequeñas capillas con piscinas bautismales. No obstante, el lugar más tradicional, por creerse que pudo ser el sitio donde Jesús fue bautizado es el de Yardenit. Allí se ha provisto la orilla del río de escalones y pasamanos para que los peregrinos puedan ser bautizados con seguridad.
El lugar está tan masificado, que ha adquirido un cierto carácter de “espectáculo” en el que los peregrinos que se van a bautizar se visten con túnicas blancas y entran al río al son de cánticos e himnos.
A tener en cuenta
El río Jordán a su paso por Yardenit se encuentra a dos horas y media en coche de Jerusalén y más allá de su atractivo religioso no tiene especial encanto. Si no vas a estar muchos días en Israel, tal vez sea mas recomendable ver lugares de interés cerca de Jerusalén.
Tambien conocida como Akko o como San Juan de Acre, el nombre que recibió la ciudad durante la Tercera Cruzada. Se trata de una ciudad costera, situada a orillas del mar mediterráneo que durante los siglos XII y XIII, fue un bastión de los cruzados. Actualmente, destaca por su riqueza histórica y cultural, con su imponente ciudadela, sus estrechos callejones y túneles secretos, sus magníficos baños turcos y sus suntuosos museos. ¡Una ciudad multicultural llena de vida, que seguro que te encantará.
En el siglo I a.C., cuando el imperio romano vivía sus mejores años y ya se sentía dueño de todo el territorio europeo y parte del continente asiático, solo un pequeño número de rebeldes judios se atrevió a desafiarlos.
La fortaleza fue defendida por no más de 1000 personas, entre las que se encontraban mujeres y niños. A pesar de esto, lograron resistir completamente sitiados durante más de tres años cuando finalmente los romanos lograron acceder a la fortaleza se encontraron que sus defensores se habían suicidado para no caer en la esclavitud. Desde entonces, Masada es para los judíos un símbolo de heroísmo.
Actualmente la fortaleza se puede visitar y desde ella se puede ver unas vistas impresionantes del Mar Muerto y el desierto de Judea.