logo
que ver en Londres

Museos y galerias que ver en Londres

Es posible que te agobies un poco al planificar tu viaje a Londres, ya que se trata de una ciudad realmente grande, con una gran oferta cultural y de ocio interminable y barrios llenos de encanto. No obstante, no te preocupes. sobre que ver en Londres, ya que a continuación te vamos a listar los mejores lugares que visitar en Londres para que puedas organizar tu viaje sin ningún inconveniente.  Además con esta guia de viaje a Londres, no solo podrás organizar tu estancia sino que incluso una vez allí, te servirá para encontrar puntos de interés cercanosal lugar dónde te encuentres.

 

Índice del Contenido

National History Museum – Museo de Historia Natural

El Museo de Historia Natural es un museo para disfrutar toda la familia incluidos los mas pequeños. Asi nada mas entrar se encontraran en el imponente hall con los esqueletos de varios dinosaurios, entres ellos un Diplodocus así como un Mastodonte. También es muy interesante la sala dedicada a los mamíferos con infinidad de animales que harán las delicias de los más pequeños y en la que hay una ballena azul gigante a tamaño real. Además de ello en el museo se exhiben más de 70 millones de objetos divididos en cinco colecciones: botánica, entomología, mineralogía, paleontología y zoología. Todo ello hace que este museo sea es uno de los más visitados de mundo, recibiendo cada año a más de 5 millones de visitantes.

 

Debes de tener en cuenta que la entrada al museo es gratuita, pero tendrás que pagar si quieres ver una exposición temporal. Otro dato a tener en cuenta es que posiblemente a la entrada del museo encuentres bastante fila y que hay multitud de colegios que visitan a diario el museo

Para ir al Museo de Historia Natural en metro, la estación  más cercana es la de South Kensington. Sin embargo, si vas a ir en autobús las líneas que pasan por la cercanía del museo son las 14, 49, 70, 74, 345, 360, 414 y C1.

Horario: cada día de 10:00 a 17:50
Página web oficialwww.nationalhistorymuseum.uk

British Museum – Museo Británico

Visitar Londres sin haber ido a al Museo Britanico es como ir a Barcelona sin visitar la Sagrada Familia.  En la actualidad es el tercer museo más visitado del mundo, por detrás del Louvre de París y del Metropolitan Museum de Nueva York.

El museo se creó en 1753 y en la actualidad dispone de más de siete millones de objetos procedentes de todos los continentes. A lo largo de sus diferentes salas podrás encontrar cualquier tipo de objeto, desde antigüedades prehistóricas y medievales  a objetos mayas e incas precolombinos. Una de las secciones más importantes es la del Antiguo Egipto, la mejor después de la del Museo Egipcio de El Cairo.

El Museo Británico es gratuito y  los jueves y viernes cierra más tarde que la mayoría de los museos.

Ubicación Great Russell Street.

Transporte: Metro: Holborn, líneas Central y Piccadilly; Tottenham Court Road, líneas Northern y Central. Autobuses: líneas 1, 7, 8, 10, 14, 19, 24, 25, 29, 38, 55, 73, 98, 134, 242 y 390.

Horario Todos los días: de 10:00 a 17:30 horas. Viernes hasta las 20:30 horas (algunas galerías). Cerrado: 1 de enero, Viernes Santo, 24, 25 y 26 de diciembre.

15. Tate Modern

Este museo de arte contemporáneo es considerado uno de los más importantes del mundo de arte vanguardista junto al MoMa de Nueva York.  Es un museo amado y odiado ya que provoca diferentes reacciones en las personas que atraviesan sus puertas, y se encuentran desde lienzos pintados de blanco, hasta escaleras que no conducen a ninguna parte o incluso obras que consisten en una sola botella de vino colocada encima de una silla.

Como todos los museos de Londres, las exposiciones permanentes son gratuitas. Y esta vale la pena, mucho. Encontramos obras de artistas como: Cézanne, Bonnard, Matisse, Picasso, Rothko, Dalí, Pollock, Warhol and Bourgeois.

Os recomiendo que compréis las entradas online (se forman largas colas). Disfruten del arte de Londres!

Dirección: Bankside London SE1 9TG
www.tate.org.uk
Metro: Southwark Tube (cruza Union Street, gira a la izquierda en Grat Suffolk Street, cruza Southern Street, y sigue recto) o Blackfriars (cruza el puente Blackfriars y gira a la izquierda por el río).

Horarios: cada día de 10:00 a 18:00
Página web oficialwww.tate-britain.org.uk

National Gallery – Galería Nacional

Si te gustan los cuadros y el arte este es tu sitio. Esta galería de arte se encuentra en Trafalgar Square,y no se  trata de un macro museo, al estilo del Museo del Prado en Madrid o el Louvre de París ya que no tiene más de 2.300 obras,. Sin embargo su colección se caracteriza por la variedad de épocas y artistas y su gran nivel artístico.

La entrada al museo es gratuita y está abierto todos los días de 10:00 a 18:00 horas, excepto los viernes que cierra a las 21:00 horas.

Horario: cada día de 10:00 a 18:30 (los viernes abierto hasta las 21:00)

Página web oficialwww.nationalgallery.org.uk

Museo Freud

Sigmund Freud y su familia llegaron a Londres en 1939 huyendo de las persecuciones que sufrían los judíos en Viena. Aquí vivió hasta su muerte.

En este museo se puede ver una colección de objetos personales del padre del psicoanálisis y de su hija Anna Freud que dedicó su vida al estudio del psicoanálisis infantil.

El museo abre Miercoles, Sábados y Domingos de 10:30 a 17:00. Esta en 20 Maresfield Gardens y la estación de metro más cercana es Finchley Road.

museo freud
Museo Freud

Colección WALLACCE

Contiene una colección de arte privado recopilada por Sir Richard Wallace.

Grandes obras de arte entre las que se encuentran pinturas, esculturas, mobiliario, armas, armaduras y porcelana.

La entrada es gratuita y actualmente hay que reservar por adelantando al igual que todos los museos de Londres. Se encuentra a 10 min de la estación de metro Bond Street 👉 Desliza hasta la última foto para ver el mapa.

colecion wallance
Colección WALLACCE

Museo Victoria and Albert

Algunos museos son una obra de arte por si solos y eso pasa en el Victoria and Albert.

Este museo está dedicado a las artes decorativas y a las bellas artes.

Cuenta con la cafetería más bonita de Londres y además fue el primer museo en tener una cafetería dentro de sus instalaciones

Se encuentra junto al Museo de Ciencias y al Museo de Historia Natural.

Museo Victoria and Albert
Museo Victoria and Albert

Museo de Sherlock Holmes

Se trata de un centro expositivo dedicado a la vida del célebre​ detective Sherlock Holmes. Se encuentra situado en Baker Street y según las historias del novelista Sir Arthur Conan Doyle, la casa victoriana que ocupa el Museo de Sherlock Holmes  fue la vivienda de los principales personajes de sus famosas novelas, Sherlock Holmes y el Doctor Watson, así como de su ama de llaves, la señorita Hudson.

El museo esta  decorado con los muebles de la época, y cada pequeño detalle encaja a la perfección con los escritos del famoso novelista.

El museo ha sido visitado por más de 2 millones de fans de Sherlock Holmes desde que se inauguró en 1990.

museo
Museo de Sherlock Holmes

Dirección:

221b Baker St, Marylebone, Londres NW1 6XE, Reino Unido

Science Museum - Museo de la ciencia

Si viajas con niños un museo que ver en Londres es el Museo de Ciencia. Inaugurado en 1885, el museo está lleno de exhibiciones interactivas que harán disfrutar tanto a los niños como a sus padres. Su colección incluye más de 300,000 objetos científicos, desde antiguos vehículos hasta cohetes.

El enorme museo se distribuye en siete plantas, con numerosas galerías en cada piso . Una de las galerías más populares y la que más me gusto a mi se encuentra en la planta baja » Haciendo un mundo moderno», en la que se explica cómo la tecnología ha cambiado la forma en que vivimos a lo largo de la historia moderna. En las inmediaciones de esta exposición, hay un modelo de tamaño real del módulo de comando Apolo 10 y una sala de proyección IMAX 3D que muestra una amplia selección de películas con temas científicos.

En la segunda planta podrás disfrutar de una galería dedicada a la historia de las computadoras, desde la década de 1950 hasta el presente. En el tercer piso, se encuentra una exposición dedicada a la temática de los vuelos que contiene varios aeroplanos y helicópteros de tamaño completo y la cuarta y quinta planta están dedicadas a la medicina, la historia médica y la psicología. En todo el resto del museo encontrará exhibiciones sobre el clima, el tiempo, las matemáticas y la ingeniería marina, entre otras muchas .

La entrada al Museo de Ciencias es gratuita . Con la excepción del 24 al 26 de diciembre, cuando está cerrado, el museo está abierto los 7 días de la semana de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Para ir al Museo de Ciencias, el metro más cercano es South Kensington: en lugar de salir de la estación a la derecha en South Ken, debes seguir las señales a lo largo del túnel subterráneo hasta Cromwell Road, que te  llevará justo al lado del Museo de Ciencias. 

Horario: cada día de 10:00 a 18:00
Página web oficialwww.sciencemuseum.org.uk

Museum of London - Museo de Londres

El Museo de Londres de entrada gratuita se dedican a la historia de la ciudad y recoge a través de más de 7.000 objetos originales, réplicas y documentos la historia de la capital británica, desde la prehistoria hasta nuestros días. En él podrás ver cómo era la Londres en la época romana o en la Edad Media. Hay secciones enteras dedicadas a los momentos más críticos de la ciudad, como el Gran Incendio de Londres de 1666.

Las galerías se encuentran ordenadas de forma cronológica, e incluso  se reconstruyen  las calles y las casas de diferentes épocas. La entrada es gratuita.

Horario: cada día de 10:00 a 18:00

Ubicación 150 London Wall

Transporte Metro: Barbican, líneas Circle, Hammersmith y Metropolitan; St Paul’s, línea Central. Autobús: líneas 4, 8, 25, 56, 100, 25, 172, 242 y 521.

National Maritime Museum

El Museo Marítimo Nacional se encuentra en Greenwich. Al estar alejado del centro de Londres, lo normal es aprovechar para ver tambien el observatorio de Greenwich para ver el meridiano cero. El museo es gratuito y esta dedicado a la historia marítima del país. Si te apetece ver el uniforme que el almirante Nelson llevaba durante la batalla de Trafalgar o profundizar en la historia de los piratas y de las conocer más sobre piratas y travesías náuticas, este es tu lugar.

Horario: cada día de 10:00 a 17:00
Página web oficialwww.rmg.co.uk/national-maritime-museum

Museo Hunterian

El Hunterian Museum recoge algunos de los especímenes más antiguos del Reino Unido, desde fósiles de animales hasta esqueletos humanos. Se encuentra localizado en el interior del colegio de cirujanos de Reino Unido en Londres. Es sin duda uno de los sitios más curiosos de la capital británica, que ni siquiera muchos Londinenses conocen, y es que se trata de un museo un tanto especial ya que alberga la colección  de preparaciones anatómicas y patológicas conservadas en formol que pertenecía al cirujano John Hunter (1728 – 1793).

John Hunter era cirujano, anatomista, obstetra y coleccionaba muestras anatómicas de diferentes especies. En su época tenia fama de científico loco, pero su interés por coleccionar las muestras anatómicas hace que hoy en día podamos visitar y ver los 3500 objetos en  lo que conocemos como el Hunterian museum.

Horario: cada día de 10:00 a 17:00
Ubicación interior del colegio de cirujanos de Reino Unido en Londres, Royal College of Surgeons of 35-43 Lincoln’s Inn Fields 

Museo de Sir John Soane

Abierto al público desde principios del siglo XIX, puedes encontrar la casa, el museo y la biblioteca del famoso arquitecto británico en el, con edificios que datan de 1792. También conocido como «Academia de Arquitectura», el museo muestra varias colecciones de Sir Soane, desde cuadernos de bocetos y dibujos hasta obras de arte romanas, entre otras antigüedades.

museo
Horario: miercoles a sabado de 10:00 a 17:00
Ubicación número 13 de Lincoln’s Inn Fields

Galería Hayward

A menudo eclipsada por la famosa galería Tate Modern,  La Hayward esta especializada en obras de los maestros modernos y en los nombres más prometedores del arte contemporáneo albergando todos los años cuatro exposiciones de nivel internacional. Encontraras diferentes salas y en muchos casos podrás incluso interactuar con las obras. La galería también es famosa por organizar conferencias, debates y talleres de lo más apasionantes sobre arte moderno.

Horario: Miércoles a sábados de 11 a. 19 horas.  Domingos de 10 a 18 horas . Cerrado lunes y martes.
Ubicación  Hayward Gallery, Belvedere Road, Londres 
 
Como llegar. Las estaciones de metro y tren más cercanas a 5-7 minutos a pie son Embankment (líneas District y Circle) y Waterloo (líneas Northern, Bakerloo, Jubilee y Waterloo & City)  .