logo
LONDON-QUE-VER

Qué ver y hacer en Londres gratis.

Londres es una de las ciudades más visitadas del mundo, pero también una de las más caras. Sin embargo, no dejes que el dinero sea un inconveniente a la hora de visitar la capital inglesa ya que existen innumerables alternativas que hacer en Londres gratis. Estas son algunas:

Índice del Contenido

Ver el cambio de Guardia en Buckingham Palace

Uno de los actos más famosos que ver en Londres es el cambio de guardia que se realiza en el Palacio de Buckingham. Es una ceremonia que atrae cada año a millones de espectadores, pero es importante tener en cuenta que no se realiza todos los días. Se celebra a diario durante el mes de mayo, junio y julio (salvo en días de lluvia o celebraciones especiales), el resto del año se realiza en días alternos impares , todo esto lo puedes consultar en la web oficial donde indican el calendario para que no hay confusiones.

Empieza a las 11.30 horas , pero es MUY RECOMENDABLE estar antes de las 9: 30h o al menos a las 10 porque solo así conseguiréis tener una buena posición para verlo ¿Cómo es el Cambio de Guardia? Entretenido e incluso divertido en cuanto a la música, la Guardia de la Reina tiene dos destacamentos el de Buckingham Palace , y el del palacio de St James

Cuando comienza el cambio uno de los destacamentos sale de Palacio y el otro desde el cuartel de Wellington en St James , por lo que se corta toda la calle para permitir el paso. El acto dura unos 40 minutos, y una vez se ha ejecutado el cambio, la guardia sustituida, enfila camino hacia el cuartel de Wellington.

Te recomiendo llegar con tiempo de antelación (Antes de las 10h) , todas las veces que lo he visto se llenó a una velocidad tremenda, la gente se agolpa a las puertas del Palacio y también en la rotonda

Como llegar: Si quieres llegar en Metro las paradas que mejor te pueden quedar son Green Park o Hyde Park Corner . Recomiendo darse una vuelta antes de Green Park y conocer Hyde Park , uno de los parques más importantes de la ciudad. En caso de ir en autobús puedes coger el 11-211-239-C1-C10

Una mañana, una tarde y una noche en el museo

Hay una gran cantidad de museos en Londres cuya entrada es libre y gratuita

En Londres podrás encontrar un buen número de museos al que podrás acceder de forma libre y gratuita. Es algo que es de agradecer a quienes nos gusta el arte, la ciencia o la historia. 

Museo de Ciencia de Londres Gratis

Es un museo que se encuentraa junto al museo de historia natural que también puedes visitar gratis en Londres. En este museo podrás ver desde salas con coches antiguos hasta salas dedicadas a los últimos avances tecnológicos. Es un museo gratuito que te encantará tanto si vas solo como con niños.  

museo-de-la-ciencia-londres
Museo de Ciencia

National Gallery

La  National Gallery se encuentra ubicada en la plaza de Trafalgar Square y es uno de los mejores museos de Londres. La entrada es gratuita, aunque si quieres audioguia o quieres ir con visita guiada tendrás que pagar. 

Es un museo imprescindible para los amantes del arte ya que expone cuadros de famosos pintores como Caravaggio, Van Gogh, Rembrandt, Monet, etc. 

museos gratis National Gallery
National Gallery

Museo de Historia Natural

Este museo te va a encantar y sobre todo si vas con niños. Seguro que se quedan de piedra delante del esqueleto del famoso dinosaurio del Museo de Ciencias Naturales. Lo cierto es que es impactante y no solo para los niños.  Además, como la gran mayoría de los museos de la capital britanica es ¡gratis!

Museo de historia natural
Museo de Historia Natural

Museo Británico

El Museo Britanico es el más famoso de Londres ya que  recibe unas 5 millones de visitas al año y también como otros muchos lo puedes visitar gratis en Londres.

En este museo, podrás conocer las diferentes culturas del mundo sin salir de Londres gratis. Hay galerías dedicadas a Grecia, Afria, Egipto, los etruscos, romanos, y mucho más. Es uno de los lugares imperdible en tu visita londinense, además no tienes excusas ya que es gratis!

mUSEO BRITANICO
Museo Británico de Londres o British Museum

El Jardín del Cielo (Sky Garden)

En en el piso treinta y seis del rascacielos «20 Fenchurch Street», conocido coloquialmente como el «Walkie Talkie» debido a su forma se encuentra el Sky Garden que es un gran jardin ubicado en el mirador más alto de Londres. El acceso es gratis y desde allí podrás disfrutar de increíbles vistas para tomar fotografías o para ver desde la altura los puntos más turísticos de la ciudad, ya que dispone de vistas de 360°. Debes de tener en cuenta que se necesita reservar por lo menos con 2 semanas de anticipación y aunque te ponga un horario especifico de salida, no hay nadie que te obligue a salir en ese horario que te corresponde, por lo que podrás disfrutar sin prisas del lugar. Hay restaurantes, bares y una terraza abierta hasta las 18h aunque varía según la época del año y la climatología.

jardin
Sky Garden

Hay dos ascensores para subir a los jardines, uno es privado para los usuarios del edificio y el otro para uso de los turistas.
Los fines de semana es difícil acceder al jardín, ya que sólo tienen acceso aquellos que tengan reservada una mesa en uno de los restaurantes.

El edificio se encuentra en el Downtown y podéis llegar a él accediendo desde las estaciones de metro Monument, Bank, Aldgate o la más cercana, Tower Hill, usando las líneas district y circle line, líneas verde y amarilla.

La Abadía de Westminster

Es el edificio religioso más importante de Londres ya que es el lugar de coronación de los monarcas ingleses . También es el lugar donde se producen los enlaces reales, el último en el año 2011 .

En su interior se alberga el Trono de la Coronación, la tumba del Soldado Desconocido, además de ser el lugar de enterramiento de diversos reyes y personajes ilustres.

abadia que verr en londres
Abadía de Westminster

Para poder visitar gratis la  Abadía de Westminster debes ir en horario de misa. Además,  el número de misas diarias es muy amplio por lo que solo debes organizarte un poco para poder visitar gratis este Templo 

Tours gratis en español

En Londres encontraras gran cantidad de free tours o tours gratuitos con diferentes temáticas para conocer diferentes partes y aspectos de la ciudad.

Estos free tours no tienen un precio fijo, simplemente tu das la cantidad que te parece, dependiendo de cómo lo haya hecho el guía. Te aconsejo que reserves con antelación el tour gratuito, sobre todo en temporada alta, ya que admiten un máximo de personas por grupo. 

Los dos tour gratuitos que te recomiendo es el que se suele realizar por los lugares imprescindibles de Londres y  por el Londres antiguo. Son dos tours que te ayudarán a conocer mejor la ciudad y encima gratis!

Verde que te quiero verde

Otra de las cosas que puedes hacer gratis en Londres, es disfrutar de sus parques. Son lugares que no debes dejar de recorrer si estás de visita en la ciudad sobre todo en verano. Tanto Hyde Park, como Green Park y St. James Park se encuentran alrededor del Palacio de Buckingham por lo que te aconsejo recorrerlos al terminar de ver el cambio de guardia algo que no te debes perder y que también es gratis.

Otro parque que te aconsejo que visites es el de Greenwich.  Es el lugar perfecto para los fines de semana y que puedes combinar con una visita al Mercado de Greenwich, al Observatorio de del mismo nombre, al Museo Naval de Cutty Sark y al Museo Naval Real. 

Parque Greenwich
Parque Greenwich

Otro parque que te aconsejo que visites, sobre todo en una tarde soleada es el Regent’s Park, donde además se encuentra el Zoológico de Londres.

PARQUE LONDRES

Los puentes de Londres

Una de las características más distintivas de Londres son sus puentes. Si bien New York y San Francisco poseen algunos de los más conocidos, los de Londres no se quedan atrás y cruzarlos de una orilla del Támesis a la otra es una actividad que puedes realizar sin gastar ni una libra… ¡aunque posiblemente quedes agotado!

 

Los 3 puentes más conocidos en Londres son el Tower Bridge, localizado cerca de la Torre de Londres y uno de los más populares; el London Bridge, famoso por sus luces de colores rojas que lo iluminan por las noches; y el Millenium Bridge, el único que es peatonal de los tres y al que también se lo conoce con el nombre de Wobbly Bridge, debido a las vibraciones y el balanceo que tenía al momento de su inauguración, en el año 2000.

que ver en Londres

Si estas recorriendo el South Bank del Támesis, te aconsejo que antes de cruzar el Westminster Bridge, tómate una fotografía con el London Eye, la noria de 1.35 m ubicada en Jubilee Gardens. Si quieres subir deberás pagar una entrada, pero nadie te impedirá tomarte una bella foto con ella. 

LONDRES QUE VER GRATIS
London Eye

Una vez en la North Bank del Támesis, podrás recorrer la conocida City of Westminster, cuyos monumentos principales son el Palacio, la Abadía y el Big Ben. Sobre Bridge Street, en una de las esquinas de la Parliament Square, encontrarás una de las famosas cabinas rojas de teléfono. Desde ahí tendrás la mejor fotografía del Big Ben en toda la ciudad.

VISTAS DESDE EL BING BEN

De Nelson a Covent Garden por Leicester

La plaza de Trafalgar Square es un destino de visita obligatoria en Londres.  Es uno de los lugares más representativos con la Columna de Nelson y los leones a sus pies. Te aconsejo que disfrutes de las impresionantes vistas del Whitehall y del Big Ben desde la parte superior de las escalares que llevan desde Trafalgar Square hasta la National Gallery. 

TRAFALGAR

Un lugar que puede que no te sea tan familiar es Covent Garden, pero te aconsejo que no dejes de visitarlo ya que allí podrás explorar el viejo mercado, observar a los distintos artistas callejeros y escuchar a distintos músicos amateurs. Y si estás buscando algún lugar cómodo donde comer algo mientras descansas, ¿por qué no hacerlo en Leicester Square cerca de Picadilly Circus?

 Leicester Square 

Si te encantan los mercados al aire libre, no dejes de visitar Camden Market, un paseo de compras al norte de Regent’s Park donde encontrarás muebles, pinturas, telares, marcos hechos a mano, joyería artesanal, puestos de ropa de diseñadores independientes, tiendas de música y de películas de culto, juegos de azar y una sección de librerías donde encontrar varios libros usados. Además, los domingos podrás recorrer la feria de comidas de distintos lugares del mundo, que harán que te chupes los dedos.

Camden Market
Camden Market

Ir de tiendas por Londres. Almacenes Harrods

Los grandes almacenes de Harrods son sin duda los más famosos de Londres, y por supuesto que entrar es gratis! Harrods tiene sus cinco plantas repletas de todo tipo de detalles , desde tiendas de ropa a todo nivel de lujos, pasando por tiendas de decoración para el hogar, tecnología, material de deporte, comestibles, tienda de juguetes (con precios muy superiores a los que te puedes encontrar en cualquier tienda  el mismo juego) y una cafetería a la que os recomendamos no acercaros a menos de 300 metros.

harrolds
Almacenes de Harrods

A parte de todo esto podréis encontraros ascensores con todo lujo de detalles, decoraciones egipcias, asiáticas, con toques árticos y bajar de planta por sus escaleras mecánicas mientras un jeque se limpia los mocos con su pañuelo de hilo de oro, todo un espectáculo que al menos recomendamos ver una vez en la vida.

Como llegar: Puedes llegar en metro, la parada que tendrás que hacer es Knightsbridge, línea Piccadilly (azul oscura). También hacen parada los autobuses de las líneas 9, 10, 14, 19, 22, 52, 74, 137, 414 y C1.

Localización: 87-135 Brompton Road, Knightsbridge, Knightsbridge

Horarios:
 De lunes a sábado: de 10:00 a 20:00 horas. Domingos: de 11:30 a 18:00 horas.

Curiosidad La primera escalera mecánica del mundo se instaló en Harrods en 1898. En sus primeros días la escalera inquietaba a los clientes y el centro comercial los fidelizaba a base de brandy