DEFINITIVO DEFINITIVO copia

Lugares imprescindibles que ver en Londres

Es posible que te agobies un poco al planificar tu viaje a Londres, ya que se trata de una ciudad realmente grande, con una gran oferta cultural y de ocio interminable y barrios llenos de encanto. No obstante, no te preocupes. sobre que ver en Londres, ya que a continuación te vamos a listar los mejores lugares que visitar en Londres para que puedas organizar tu viaje sin ningún inconveniente.  Además con esta guia de viaje a Londres, no solo podrás organizar tu estancia sino que incluso una vez allí, te servirá para encontrar puntos de interés cercanosal lugar dónde te encuentres.

 

Índice del Contenido

La noria de Londres, London Eye

El London Eye es la famosa Noria  gigante que se encuentra en pleno centro de Londres en la orilla sur del río Támesis. Se construyo en el año 2000 para conmemorar la entrada del nuevo milenio y está localizada a escasos metros de los principales lugares turísticos como el Big Ben o el Tower Bridge. Dispone de 32 cápsulas, desde las que podrás disfrutar de una vista panorámica de la ciudad de Londres durante los casi 40 minutos que tarda en dar una vuelta completa. 

Debes de tener en cuenta que durante los fines de semana y  en temporada alta las colas para comprar las entradas en taquilla suelen ser muy largas, y además  tendrás que hacer cola dos veces: primero para comprar las entradas en la taquilla, y después para subir al London Eye. Por ello, te recomiendo que con antelación compres las entradas online y así una vez en el lugar puedes ir directamente a recoger los tickets al mostrador de «Ticket Collection and Reservations» con el justificante de compra. Es un proceso más rápido y encima tendrás un 15% de descuento con respecto a si las compras en taquilla.

Cómo llegar al London Eye de Londres

Si vas en metro, las estaciones más cercanas  a la London Eye son Westminster y Waterloo. Si vas en autobús las líneas que paran cerca de la noria son las 211, 77 y 381 .

Edificio The Shard

Inaugurado en 2013, The Shard es el rascacielos más alto de Europea con 310 metros de altura. En la parte superior dispone de un mirador con una altura casi el doble que la noria London Eye y que sin ningún genero de dudas es el mejor lugar para observar Londres desde las alturas. El mirador esta dividido en tres plantas, dos de ellas cerradas y una tercera es una terraza descubierta que ofrece una vista de 360º, pudiéndose divisar desde ella hasta 65 kilómetros a la redonda. 

Es un lugar que merece la  pena visitar aunque su único problema es el precio, ya que la entrada cuesta alrededor de 37 euros al cambio de moneda.

Para ir hasta la torre The Shard puedes ir en el metro London Bridge, líneas Northern y Jubilee o en el autobús urbano, líneas 43, 48, 141, 149 y 521.

Catedral de San Pablo

Después de la Basílica de San Pedro, Pedro en Roma y la Catedral de Lourdes, la Catedral de San Pablo es la tercera catedral más grande del mundo. Su característica es una cúpula que se extiende a lo largo de 50 m de diámetro, así que prepara tu cámara. Encontrará este monumento religioso en el corazón del distrito de la ciudad de Londres. Las torres barrocas y la magnífica cúpula de San Pablo con 30 metros de diámetro es  una obra maestra de la arquitectura inglesa. Te aconsejo que subas por las escaleras para ver el interior de su magnífica cúpula y accedas también a la Galería de la Linterna donde hay un pequeño mirador que ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad. 

 

Para planificar tu visita, debes de tener en cuenta que solo se puede acceder de visita turística de lunes a sábado de 12 a 16 horas, ya que los domingos se dedica exclusivamente para los servicios religiosos que se realizan en una pequeña capilla. Igualmente debes tener en cuenta que para visitarla debes pagar una entrada y  la misma se puede adquirir online a través de su pagina web.

Camden Town

Una de las mejores cosas que hacer en Londres es pasar una mañana en el sorprendente y entretenido barrio de Camden. Es un barrio barrio, famoso por tener el mercado más grande de la ciudad con más de 1000 tiendas y puestos callejeros . Es el lugar perfecto para encontrar un regalo o recuerdo unico, comer en cualquiera de los puestos o restaurantes de la zona o simplemente pasear y disfrutar del encanto de la zona. Mi consejo es que vayas entre semana ya que disfrutaras de la zona sin los agobios de gente que se producen los fines de semana.  
Mi zona favorita para comprar, además de los puestos callejeros que hay en Camden Stables Market, es en la calle Camden High St, en la que se concentran las tiendas con fachadas de las temáticas más pintorescas y en las que puedes encontrar las cosas mas variopintas, desde ropa gótica a locales para hacerte un piercing.

Para ir a Camden tendrás que coger la línea Northern  del metro y bajarte en la parada Camden Town. Otra opción muy interesante y que me encanta es coger un barco en Little Venice, que te dejará en el mercado en poco menos de una hora.

Tower Bridge

Otro de los lugares imprescindibles que ver en Londres es la Tower Bridge. Se trata de un famoso puente levadizo que se encuentra en el centro de Londres.  El Puente consta de dos torres, las cuales están unidas en su parte superior por medio de dos pasillos. El puente es levadizo y se puede caminar por la parte superior que conecta las dos torres a través de un pasillo peatonal con suelo de vidrio. Existe también una exposición que se encuentra en las torres del puente, utilizándose el visionado de una película, fotografías y sistemas interactivos para explicar porqué y cómo fue construido el puente. Igualmente se puede ver como era la máquina de vapor original que se utilizaba para abrir el puente.

que ver en Londres

Para ir a visitar el puente Tower Bridge, lo ideal es ir hasta la estación de metro de Tower Hill, la misma que utilizarás para visitar la Torre de Londres. Una vez fuera de la estación ya se visualiza y solo te queda andar hasta el puente.

¿Como visitar la Tower Bridge?

En la base de la torre norte del puente tienes las taquillas y el acceso para visitar la Tower Bridge.

Trafalgar Square

Trafalgar Square es la plaza más famosa de Londres, lugar de encuentro para turistas y residentes . Esta plaza es lugar frecuente de celebraciones deportivas, desfiles, manifestaciones políticas, de año nuevo, etc. En el centro de la misma se encuentra la columna de 55 metros del almirante Nelson, que conmemora su victoria en la batalla de Trafalgar en 1805 así como un fuentes de leones. La plaza esta rodeada de edificios emblemáticos, como la National Gallery, la iglesia St Martin-in-the-Fields, la embajada de Sudáfrica y la embajada de Canadá. 

Es una plaza de visita obligada durante tu visita a Londres y sobre todo si vas a ir a visitar la National Gallery, así como otros lugares turísticos que se encuentran por la zona. 

La Torre de Londres

La Torre de Londres es un edificio de defensa y palacio de monarcas británicos. También alberga una historia más oscura de su tiempo que se utiliza como prisión. Hasta el día de hoy, los Guardianes Yeomen y sus familias continúan habitando la torre. Esta es la historia viviente en su mejor momento.

Lugares de interés y atracciones de Londres

Escápese del ajetreo y el bullicio de la ciudad en el  Hotel Qbic  y relájese en un ambiente artístico y moderno.

Museo de Historia Natural

El Museo de Historia Natural es un museo para disfrutar toda la familia incluidos los mas pequeños. Asi nada mas entrar se encontraran en el imponente hall con los esqueletos de varios dinosaurios, entres ellos un Diplodocus así como un Mastodonte. También es muy interesante la sala dedicada a los mamíferos con infinidad de animales que harán las delicias de los más pequeños y en la que hay una ballena azul gigante a tamaño real. Además de ello en el museo se exhiben más de 70 millones de objetos divididos en cinco colecciones: botánica, entomología, mineralogía, paleontología y zoología. Todo ello hace que este museo sea es uno de los más visitados de mundo, recibiendo cada año a más de 5 millones de visitantes.

 

Debes de tener en cuenta que la entrada al museo es gratuita, pero tendrás que pagar si quieres ver una exposición temporal. Otro dato a tener en cuenta es que posiblemente a la entrada del museo encuentres bastante fila y que hay multitud de colegios que visitan a diario el museo

Como ir al Museo de Historia Natural

Si vas a ir al Museo de Historia Natural en metro, la estación  más cercana es la de South Kensington. Sin embargo, si vas a ir en autobús las líneas que pasan por la cercanía del museo son las 14, 49, 70, 74, 345, 360, 414 y C1.

Palacio de Buckingham

Uno de los lugares más populares que ver en Londres es el palacio Buckingham. Como sabrás, este palacio situado en el centro de Londres es desde 1837 la residencia oficial de la monarquía británica, y en él reside la reina Isabel II. Es un palacio de grandes dimensiones, que tiene 778 habitaciones  y  donde se celebran con frecuencia ceremonias y reuniones oficiales.

Que ver en el Palacio de Buckingham

El cambio de guardia es el espectáculo que más turistas atrae y tiene una duración de 45 minutos. Debes de tener en cuenta que no se realiza todos los días ni a la misma hora, por ello te aconsejo que compruebes en su pagina oficial la hora a la que se va a realizar.

 También se puede visitar el interior del palacio y pasear por sus impresionantes salones te supondrá una experiencia que no olvidaras en mucho tiempo. La visita es guiada por diversas habitaciones del Palacio donde te irán explicando detalles interesantes relacionados con el edificio. La visita al interior del Palacio solamente se puede realizar entre los meses de julio y septiembre, ya que durante ese periodo de tiempo la familia real no se halla en su residencia del Palacio porque se encuentra de vacaciones.

De forma independiente a la visita del interior del Palacio es la visita a las caballerizas reales que se  encuentran en la parte trasera del Palacio. Aquí, además de las caballerizas reales y de algunos de los caballos que utilizan en la actualidad podrás ver los carruajes y todo lo relacionado con la equitación de la familia real, entre otros los coches en los que paseaba la Reina Victoria y otros importantes monarcas del Reino Unido. La visita a esta parte del Palacio se puede realizar de febrero a noviembre y la entrada es gratuita con la tarjeta London Pass.

Cómo llegar al Palacio de Buckingham en Londres

El Palacio de Buckingham se encuentra a unos  15 minutos andando de la orilla del rio Támesis y a 5 minutos andando de la plaza Trafalgar Square, entre los parques de St James y Green Park. Si decides ir en metro la estación más cercana en la de Green Park o Charing Cross.

El Museo Británico

El Museo Británico es uno de los museos más grandes del mundo. Con una colección de más de siete millones de exhibiciones relacionadas con la historia antigua, el término algo para todos realmente suena cierto aquí …

Lugares de interés y atracciones de Londres

Ilumina tus sentidos en   The Ampersand Hotel 

Big Ben y las Casas del Parlamento

¿Qué sería de Londres sin su Big Ben? se encuentra justo al lado del Palacio de Westmister, donde se encuentra las dos Cámaras que forman el Parlamento Británico. Cuando se nos viene la imagen del famoso reloj de Londres pensamos que es mucho más grande de lo que vemos pero esta sensación se debe a que al ser tan grande el palacio hace que el reloj parezca mucho más pequeño en su conjunto. Pues el reloj mide unos 106 metros de altura y cuenta con un reloj en cada una de las caras. Como curiosidad el nombre que tiene esta torre, Big Ben, se refiere a una enorme campana que se encuentra en el interior de la torre. 

El Palacio de Westmister tuvo que ser construido de nuevo tras un gran incendio que destruyó la gran mayoría del antiguo palacio. Su singular fachada de estilo gótico hace de este palacio una de las construcciones más famosas y más importantes de Londres. Si quieres entrar a visitar este palacio solo podremos hacerlo durante los sabados cualquier sábado de los meses de verano. Si, por el contrario, solo queremos ver una de las sesiones parlamentarias, podremos entrar de lunes a jueves durante todo el año.

Big Ben es una torre de reloj neogótica, y forma parte del Palacio de Westminster y la sede del Parlamento británico. La parte más antigua de la torre data del siglo XI. Visita Big Ben y también verás la Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores desde afuera. ¿Dónde mejor para marcar los puntos de referencia de Londres en tu lista de deseos?

Sin embargo, no todos los monumentos de Londres serán tan cercanos. Asegúrate de estar al tanto de las formas más baratas y mejores para viajar por la ciudad con esta guía.

Lugares de interés y atracciones de Londres

No te pierdas la hora del té otra vez mientras escuchas las campanadas del Big Ben desde el centro de todo aquí. Hotel Corinthia 

Abadía de Westminster

La Abadía de Westminster es el templo más antiguo de Londres. Sede de las coronaciones, la Abadía de Westminster acoge las tumbas de los monarcas y figuras históricas británicas de los últimos mil años. La abadía posee numerosos lugares de interés en su interior, que se suele explicar muy bien a través de la audioguía. Así en el interior de la Abadía podrás visitar:
  • Lady Chapel: Es una de las capillas más impresionantes de la abadía ya que conserva el techo y la sillería del coro desde el año 1512.
  • El rincón de los poetas: Es la  zona donde se encuentran las tumbas y mausoleos de grandes genios de la literatura como Charles Dickens, William Shakespeare y otros.
  • Trono de San Eduardo: Es el trono en el que se sientan los soberanos para ser coronados por el Arzobispo de Canterbury. Data del siglo XI, 
  • Claustros: Son  claustros construidos entre los siglos XIII y XIV.
  • Sala Capitular: Además de ser espectacular, aún conserva los suelos de mosaico del siglo XIII.
  • Collage Garden: Es el parque más antiguo de Inglaterra ya que tiene más de 900 años
abadia que verr en londres

Aunque el precio de la entrada a la Abadía de Westminster es elevado, mi consejo es que no dejes de visitarla ya que es uno de los lugares imprescindibles que ver en Londres. Además, debes de tener en cuenta que si la visitas  durante un acto religioso, no tendrás que pagar entrada. Eso sí, en ese caso no tendrás acceso al Museo, por ejemplo y a otras partes accesibles para los turistas.

La Abadía está abierta de 9:30 a 15:30 horas.

Si te acercas en metro a la Abadía, la estaciones más cercanas son Westminster y St Jame´s Park 

13 Hyde Park

Con cerca de 150 hectáreas de extensión, Hyde Park es el parque más grande de Londres. Es el gran pulmón de la ciudad y sirve como lugar de esparcimiento para londinenses  ya que se desarrollan en él muchas actividades culturales y sociales, desde eventos y conciertos dedicados, hasta cafés, equitación, ciclismo e infinidad de actividades.  Es frecuente ver a gran cantidad de personas tumbadas en el césped o en las hamacas que se suelen alquilar por varias zonas del parque. 

La actividad que más éxito tiene en el parque, tanto por los turistas como por los londinenses, es el alquiler de las barcas de remos en el lago central del parque. Cuando más actividad tiene el parque es durante el verano ya que se suelen celebrar múltiples eventos, la mayoría de ellos musicales.

Piccadilly Circus

La plaza Piccadilly Circus suele ser el lugar elegido por muchos londinenses como punto de encuentro gracias a su situación céntrica y a la enorme oferta de ocio que existe en la zona.

Es conocida por sus grandes carteles luminosos y la fuente de Eros situada en el centro de la plaza, que se ha convertido en una de las imágenes emblemáticas de Londres. Es uno de los lugares más animados de la ciudad con una oferta muy extensa de tiendas, cines, teatros y restaurantes lo que la convierte en una de las principales zonas de fiesta de Londres . Por ello en las inmediaciones de la plaza verás siempre muchos relaciones públicas que ofrecen entradas con descuento para los locales de ocio. 

Para desplazarte hasta la Plaza Piccadilly Circus lo puedes hacer en las líneas de metro Piccadilly y Bakerloo debiendo apearte en la estación Piccadilly Circus 

14. Covent Garden

El barrio de Covent Garden es uno de los lugares que ver en Londres, al que se asocia con el entretenimientos y las compras. Es una zona donde los artistas callejeros mantienen un ambiente agradable mientras los visitantes recorren las tiendas, o disfrutan de un café. Allí disfrutaras de entretenidos espectáculos callejeros de todo tipo; puedes encontrar mimos, magos, acróbatas, músicos, etc.. que se ganan unos pounds mostrando su  talento. 

¿QUÉ VISITAR EN COVENT GARDEN?

LA PIAZZA,

Es el punto principal del barrio y el lugar ideal donde comenzar tu visita por la zona. Se trata de una plaza peatonal que durante los meses de buen tiempo esta muy animada por la actuación de músicos y artistas callejeros . En un lateral de la plaza se encuentra el famoso mercado. de Covent Garden.

EL APPLE MARKET, el MERCADO DE COVENT GARDEN: 

El Apple Market es el mercado de Covent Garden, un lugar muy interesante para visitar sobretodo por su  diseño interior. arquitectura, que aunque se ha renovado sigue  manteniendo su antigua estructura. En su interior encontrarás restaurantes, cafeterías y tiendas. 

 
NEAL STREET Y NEAL’S YARD

Es un verdadero refugio hippie escondido detrás de la concurrida calle Monmouth y uno de los secretos mejor guardados del centro de Londres. Se trata de un encantador patio empedrado en el que encontrarás gran cantidad de tiendas independientes. Para encontrar el patio, te aconsejo que sigas por la calle Neal Street y entres en Shorts Gardens.

 

15. Tate Modern

Este museo de arte contemporáneo es considerado uno de los más importantes del mundo de arte vanguardista junto al MoMa de Nueva York.  Es un museo amado y odiado ya que provoca diferentes reacciones en las personas que atraviesan sus puertas, y se encuentran desde lienzos pintados de blanco, hasta escaleras que no conducen a ninguna parte o incluso obras que consisten en una sola botella de vino colocada encima de una silla.

16. La Galería Nacional

Si te gustan los cuadros y el arte este es tu sitio. Esta galería de arte se encuentra en Trafalgar Square,y no se  trata de un macro museo, al estilo del Museo del Prado en Madrid o el Louvre de París ya que no tiene más de 2.300 obras,. Sin embargo su colección se caracteriza por la variedad de épocas y artistas y su gran nivel artístico.

La entrada al museo es gratuita y está abierto todos los días de 10:00 a 18:00 horas, excepto los viernes que cierra a las 21:00 horas.

18. Mercado de Portobello Road

El mercado de Portobello Road es uno de los más famosos de Londres y tuvo sus inicios a principios del siglo XIX . Se encuentra situado en el exclusivo barrio de Notting Hill, en la calle de la que toma su nombre Portobello Road de  unos 3 kilómetros de longitud. Además de los puestos de la calle principal, también es posible encontrar tiendas y puestos en las calles perpendiculares. 

El sábado suele ser el día más activo ya que es el principal día de comercio de antigüedades y está lleno de turistas . Los viernes son el segundo día más activo del mercado, con lugares como el norte y el sur de Portobello Road y Portobello Green, donde se venden todo tipo de ropa vintage, antigüedades y accesorios, mientras que en la zona de  Golborne Road se centra más en la venta de muebles y alimentos.

Los lunes, martes y miércoles, por el contrario el mercado tiende a centrarse más en la venta de frutas, verduras, artículos para el hogar y también puestos de ropa vintage.

i queréis evitar las grandes multitudes, intenta llegar un sábado antes de las 11:30 a.m. Además, al llegar temprano podréis conseguir antigüedades o artículos de época únicos en su clase antes de que sean adquiridos por otros compradores durante las horas más activas.

CONSEJOS

tip Si queréis evitar las grandes aglomeraciones, intenta llegar los sábados antes de las 11:30 horas. Además, al llegar temprano podrás conseguir antigüedades o artículos de época únicos antes de que sean adquiridos por otros compradores durante las horas más activas.

tip Debes de tener en cuenta que el mercado está dividido en secciones por tipos de mercancías, así que si no encuentras lo que estas buscando trata de localizarlo en las calles adyacentes. 
 
tip Si estas interesado en algún producto, no dudes en regatear para obtener precios más baratos!

¿Como ir a Portobello Road?

Puedes ir al mercado de Portobello Road en metro o autobús. En metro hay dos estaciones que se encuentran cerca. Una en una punta de la calle donde se encuentra el mercado y otra en medio de ella. La que se encuentra en un extremo es la estación de Notting Hill Gate (línea roja) y es la estación que queda más alejada del mercado. La estación que se encuentra en medio de la calle y por lo tanto la más cercana es la estación Ladbroke Grove  (líneas amarilla y rosa) aunque las líneas que pasan por ella no pasan por pleno centro de la ciudad y por lo tanto no es tan fácil hacer intercambio a ella desde otras estaciones de metro.

Así que a la hora de  elegir la estación a la que quieres llegar la elección dependerá del lugar desde el cual estés cogiendo el metro y el recorrido que quieras hacer. Si no te queda muy a trasmano y no tienes que hacer muchos transbordos te aconsejo que llegues  a la estación Ladbroke Grove.

Si decides ir en Bus, las líneas que te llevan hasta mercado de Portobello Road y paran paran frente a la estación Ladbroke Grove son las rutas 7, 23, 52, 70, 228 y 452 . Las líneas que paran muy cerca de la estación Notting Hill Gate son las rutas 27, 28, 31, 52, 94, 148, 328 y 452, 

Borough Market

Este mercado está cerca del Puente de Londres y es el mercado británico más antiguo, que existió desde la Edad Media. Además de comprar productos alimenticios, se puede degustar la gastronomía de una buena parte de los países del mundo. Al igual que Covent Garden y Portobello Road, es uno de los lugares que ver en Londres.

Se encuentre bajo los arcos del ferrocarril del Puente de Londres y es un sitio realmente original y con mucho encanto, de hecho allí se han grabado algunas escenas de películas famosas, como Harry Potter o El diario de Bridget Jones. El mercado abre los lunes, martes, jueves y viernes de 10.00 a 17.00 horas; los miércoles, de 10.00 a 18.00 horas y los sábados de 08.00 a 17.00 horas. Cierra los domingos.

¿Cómo llegar al mercado de Borough en Londres?

La parada de metro más cercana al mercado es London Bridge, localizada en la zona 1 de Londres.

20. Harrods

Comenzó siendo una verdulería hace más de 150 año y actualmente es uno de los centros comerciales más exclusivos del mundo. De hecho se ha convertido en uno de los lugares imprescindibles que ver en Londres para los turistas, hasta el punto de que se suele decir que si has estado en Londres y no ha pasado por Harrods, es como quien ha estado en Egipto y no ha visto las Pirámides. La decoración de este centro comercial es espectacular y cada sala es diferente a las otras. Conviene hacer mención especial a la sala egipcia y a estatuas  conmemorativas de Diana de Gales. Debes de tener en cuenta que Harrods es uno de los centros comerciales más lujosos del mundo y  sus precios son acordes a ello. Por ello suele ser habitual entre los turistas comprar como regalo o recuerdo peluches, botes de té u otros artículos económicos

El horario de  apertura es de lunes a sábado, de 10 a 20 horas y los domingos de 11,30 a 18 horas . Su dirección es 87-135 de  Brompton Road y para ir debes ir en Metro por la línea Piccadilly y apearte en la estación Knightsbridge. La salida de la estación más cercana es la de “Brompton Road”-

SÍGUEME EN REDES SOCIALES