logo
que ver en londres

Qué ver y hacer en Londres

 

¿Estás organizando tu viaje a Londres  y no sabes qué visitar?  Podrías estar visitando Londres durante semanas y no acabarías de ver todo lo que la ciudad te ofrece. Aquí os presentamos algunas de los lugares y actividades imprescindibles que ver en Londres.

Índice del Contenido

La noria de Londres, London Eye

El London Eye es la famosa noria  gigante que se encuentra en pleno centro de Londres, en la orilla sur del río Támesis. Se construyo en el año 2000 para conmemorar la entrada del nuevo milenio y está localizada a escasos metros de los principales lugares turísticos como el Big Ben o el Tower Bridge. Dispone de 32 cápsulas, desde las que podrás disfrutar de una vista panorámica de la ciudad de Londres durante los casi 40 minutos que tarda en dar una vuelta completa. 

LONDRES QUE VER GRATIS

Debes de tener en cuenta que durante los fines de semana y  en temporada alta las colas para comprar las entradas en taquilla suelen ser muy largas, y además  tendrás que hacer cola dos veces: primero para comprar las entradas en la taquilla, y después para subir al London Eye. Por ello, te recomiendo, que compres las entradas online con antelación y así una vez en el lugar puedas ir directamente a recoger los tickets al mostrador de «Ticket Collection and Reservations» con el justificante de compra. Es un proceso más rápido y encima tendrás un 15% de descuento con respecto a si las compras en taquilla.

Como llegar: Si vas en metro, las estaciones más cercanas  a la London Eye son Westminster y Waterloo. Si vas en autobús las líneas que paran cerca de la noria son las 211, 77 y 381 .
Página web oficial: https://www.londoneye.com/

Edificio The Shard

Inaugurado en 2013, The Shard es el rascacielos más alto de Europea con 310 metros de alturas. En su parte superior dispone de un mirador con una altura casi el doble que la noria London Eye.  y que sin ningún genero de dudas es el mejor lugar para observar Londres desde las alturas. El mirador esta dividido en tres plantas, dos de ellas cerradas y una tercera es una terraza descubierta que ofrece una vista de 360º, pudiéndose divisar desde ella hasta 65 kilómetros a la redonda. 

Por ello, si te gusta ver la capital británica desde las alturas, este edificio es uno de los lugares imprescindibles que ver en Londres.

Esta torre se encuentra ubicada al lado de la Estación Puente de Londres, uno de los centros de transporte más transitados de la capital britanica, en el corazón del Distrito del Puente de Londres.

Como llegar: Para ir hasta la torre The Shard puedes ir en el metro London Bridge, líneas Northern y Jubilee o en el autobús urbano, líneas 43, 48, 141, 149 y 521.
Página web oficial: https://www.londoneye.com/

Catedral de San Pablo

Después de la Basílica de San Pedro en Roma y la Catedral de Lourdes, la Catedral de San Pablo es la tercera catedral más grande del mundo. Se caracteriza por tener una cúpula que se extiende a lo largo de 50 m de diámetro, así que prepara tu cámara. Encontrará este monumento religioso en el corazón del distrito de la ciudad de Londres. Te aconsejo que subas por las escaleras para ver el interior de su magnífica cúpula y accedas también a la Galería de la Linterna donde hay un pequeño mirador que ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad. 

 

En esta catedral se celebró los funerales de Nelson en 1806 y de Churchill en 1965, así como el matrimonio entre el príncipe Carlos y Lady Diana en 1981. 

Para visitar la Catedral San Pablo debes pagar una entrada y  la misma se puede adquirir online a través de su pagina web.

Como llegar: Metro: St Paul´s, línea Central. Autobuses: líneas 4, 11, 15, 23, 25, 26, 100 y 242.

Acceso: solo se puede acceder de visita turística de lunes a sábado de 12 a 16 horas, ya que los domingos se dedica exclusivamente para los servicios religiosos que se realizan en una pequeña capilla.

Tower Bridge

Otro de los lugares imprescindibles que ver en Londres es la Tower Bridge. Se trata de un famoso puente levadizo que se encuentra en el centro de Londres.  El Puente consta de dos torres, que están unidas en su parte superior por medio de dos pasillos con suelo de vidrio por los que se puede pasear al tiempo que disfrutas de unas fantásticas vistas. Existe también una exposición que se encuentra en una de las torres del puente, donde mediante el visionado de un documental y varias fotografías se explica porqué y cómo fue construido el puente. Igualmente se puede ver en la exposición como era la máquina de vapor original que se utilizaba para abrir el puente.

que ver en Londres

Para ir a visitar el puente Tower Bridge, lo ideal es ir hasta la estación de metro de Tower Hill, la misma que utilizarás para visitar la Torre de Londres. Una vez fuera de la estación ya se visualiza y solo te queda andar hasta el puente. 

En la base de la torre norte del puente tienes las taquillas y el acceso para visitar la Tower Bridge. Debes de tener en cuenta que con la London Pass el acceso es gratuito.

Ubicación: Al lado de la Torre de Londres.

Como llegar: Metro: Tower Hill, líneas Circle, District y DLR. Autobuses: 8, 9, 11, 15, 15B, 22B, 25, 133 y 501.

Horario: Desde abril hasta septiembre: de 10:00 a 18:00 horas. Desde octubre hasta marzo: de 9:30 a 17:30 horas.

Trafalgar Square

Otro de los lugares imprescindibles que ver en Londres es Trafalgar Square. Se trata de la plaza más famosa de Londres, lugar de encuentro para turistas y residentes, así como  lugar frecuente de celebraciones deportivas, desfiles, manifestaciones políticas, celebraciones de Año Nuevo, etc.

En el centro de la plaza se encuentra una columna de 55 metros dedicada al almirante Nelson, que conmemora su victoria en la batalla de Trafalgar en 1805. La plaza esta rodeada de edificios emblemáticos, como la National Gallery, la iglesia St Martin-in-the-Fields, la embajada de Sudáfrica y la embajada de Canadá. 

Es una plaza de visita obligada durante tu estancia en  Londres y sobre todo si vas a ir a visitar la National Gallery, así como otros lugares turísticos que se encuentran por la zona. 

La Torre de Londres

Construida durante el reinado de Guillermo I, la Torre de Londres es una gran fortificación que s ha servido a lo largo de la historia como residencia real, fortaleza, arsenal, y prisión. Se trata de un lugar cargado de historia algo que la convierte en una de las visitas imprescindibles de Londres. Allí fueron ejecutados algunos personajes destacados de la historia como la reina consorte Ana Bolena, la reina Jane Grey, el barón William Hastings, o el pensador y escritor Tomás Moro.

La leyenda dice que si hay menos de 6 cuervos en la Torre el reino caerá. Desde la época de Carlos II se conservan 7 cuervos en la famosa fortaleza. Un guardia se dedica en exclusiva a cuidar de ellos, alimentándolos dos veces al día.

Para que no puedan volar largas distancias, se les modifica el plumaje y por la mañana están libres por los terrenos de la Torre. Si los ves no les des de comer, recuerda que si les pasa algo puedes ser acusado de todo lo malo que pase en el reino.🤢

Cuando visite la Torre de Londres, hay algo que no debes perderte. Y es que aquí se encuentran nada más y nada menos que las «Joyas de la Corona Británica» que son una colección compuesta por espadas, coronas y cetros de la monarquía, de valor incalculable. A nosotros nos encanto, lastima que no se puede grabar dentro de las salas.

Viaje en barco por Regent's Canal

Hace unos doscientos años, Londres se abastecía de mercancías a través de canales que formaban una autentica autopista comercial. Actualmente hay más de 100 kilómetros de canales en Londres.  Sin lugar a dudas recorrerlos en barca es una magnifica forma de conocer Londres de forma diferente. 

El recorrido puede hacerse, partiendo de Little Venice o de Camden Town, en una dirección u otra. Yo te recomiendo que comiences el recorrido en Little Venice y concluyas en Camden Town. Allí hay muchas más cosas que ver  y estoy segura de que te va a apetecer quedarte un buen rato .

viaje en barco
Regent's Canal

Palacio de Buckingham

Uno de los lugares más populares que ver en Londres es el palacio Buckingham. Como sabrás, este palacio situado en el centro de Londres es desde 1837 la residencia oficial de la monarquía británica, y en él reside la reina Isabel II. Es un palacio de grandes dimensiones, que tiene 778 habitaciones  y  donde se celebran con frecuencia ceremonias y reuniones oficiales.

El cambio de guardia es el espectáculo que más turistas atrae y tiene una duración de 45 minutos. Debes de tener en cuenta que no se realiza todos los días ni a la misma hora, por ello te aconsejo que compruebes en su pagina oficial la hora a la que se va a realizar.

Cuando la reina se encuentra en el Palacio ondea la bandera real y cuando no está ondea la bandera británica.

También se puede visitar el interior del palacio y pasear por sus impresionantes salones. La visita es guiada y solo se puede realizar entre los meses de julio y septiembre, cuando la familia real no se halla en su residencia del Palacio por estar de vacaciones.

Otra parte del Palacio que se puede visitar, son las caballerizas reales que se  encuentran en la parte trasera del Palacio.  Es una visita independiente de la que se realiza al interior del Palacio. Aquí, además de las caballerizas reales y de algunos de los caballos que utilizan en la actualidad podrás ver los carruajes y todo lo relacionado con la equitación de la familia real, entre otros los coches en los que paseaba la Reina Victoria y otros importantes monarcas del Reino Unido. La visita a esta parte del Palacio se puede realizar de febrero a noviembre y la entrada es gratuita con la tarjeta London Pass.

Ubicación: entre los parques de St James y Green Park

Como llegar: Metro: Green Park, líneas Jubilee, Piccadilly y Victoria.
Autobús: líneas 11, 211, 239, C1 y C10.

Big Ben

El reloj del Parlamento, conocido como Big Ben, es uno de los símbolos más famosos de Londres. La torre es la parte más sobresaliente del Palacio de Westminster, sede del Parlamento británico. En su interior se encuentran las Cámaras de los Lores y la de los Comunes. 

Si te preguntas si ¿es posible visitar el Big Ben? la respuesta es si y no. Me explico…, como turista no es posible visitar el Big Ben y el interior del reloj más famoso de Londres, pero si es accesible para quienes viven en Gran Bretaña. No obstante, incluso si eres residente , necesitarás un laissez-passer de un miembro del Parlamento, que requiere registrarse en una lista de espera con una antelación de por lo menos 6 meses.

Las visitas son gratuitas y duran  aproximadamente 1 hora y 15 minutos y se realizan 3 veces al día durante todo el año. Durante el recorrido estará presente un guía que te facilitará mucha información sobre todo lo concerniente a la torre y el reloj.

big ben
Big Ben

Afortunadamente para todas las personas que no pueden acceder al interior de la torre, el Big Ben también es un monumento muy  hermoso para admirar desde el exterior, tanto de día como de noche. 😉

Como llegar: Metro, estación Westminster

Parlamento

¿Qué sería de Londres sin su Big Ben? se encuentra justo al lado del Palacio de Westmister, donde se encuentra las dos Cámaras que forman el Parlamento Británico. Cuando se nos viene la imagen del famoso reloj de Londres pensamos que es mucho más grande de lo que vemos pero esta sensación se debe a que al ser tan grande el palacio hace que el reloj parezca mucho más pequeño en su conjunto. Pues el reloj mide unos 106 metros de altura y cuenta con un reloj en cada una de las caras. Como curiosidad el nombre que tiene esta torre, Big Ben, se refiere a una enorme campana que se encuentra en el interior de la torre. 

El Palacio de Westmister tuvo que ser construido de nuevo tras un gran incendio que destruyó la gran mayoría del antiguo palacio. Su singular fachada de estilo gótico hace de este palacio una de las construcciones más famosas y más importantes de Londres. El Parlamento puede visitarse los sábados o todos los días si se trata de verano hacerlo cualquier sábado de los meses de verano. 

 

VISTAS DESDE EL BING BEN

Abadía de Westminster

La Abadía de Westminster, declarada Patrimonio de la Humanidad, es el templo religioso más antiguo y popular para visitar en Londres. Desde 1066 se celebran allí casi todas las ceremonias de coronación de los reyes ingleses, bodas de los príncipes y funerales como el de la princesa Diana de Gales.
En el impresionante interior de estilo gótico (no se puede fotografiar) encontrarás las tumbas de los monarcas y figuras históricas británicas de los últimos mil años como David Livingstone, Isaac Newton, Charles Dickens, Laurence Olivier o Charles Darwin. Además en el interior de la Abadía podrás visitar:
  • Lady Chapel: Es una de las capillas más impresionantes de la abadía ya que conserva el techo y la sillería del coro desde el año 1512.
  • El rincón de los poetas: Es la  zona donde se encuentran las tumbas y mausoleos de grandes genios de la literatura como Charles Dickens, William Shakespeare y otros.
  • Trono de San Eduardo: Es el trono en el que se sientan los soberanos para ser coronados por el Arzobispo de Canterbury. Data del siglo XI, 
  • Claustros: Son  claustros construidos entre los siglos XIII y XIV.
  • Sala Capitular: Además de ser espectacular, aún conserva los suelos de mosaico del siglo XIII.
  • Collage Garden: Es el parque más antiguo de Inglaterra ya que tiene más de 900 años
abadia que verr en londres

Aunque el precio de la entrada a la Abadía de Westminster es elevado, mi consejo es que no dejes de visitarla ya que es uno de los lugares imprescindibles que ver en Londres. Además, debes de tener en cuenta que si la visitas  durante un acto religioso, no tendrás que pagar entrada. Eso sí, en ese caso no tendrás acceso al Museo, por ejemplo y a otras partes accesibles para los turistas.

Ubicación: 20 Dean’s Yard SW1.

Como llegar: en metro, estación Westminster (Circle, District, Jubilee) o St James’s Park (Circle, District), en autobús (11, 24, 148, 211, 784, 799, N2, N11, N44, N136).

Hyde Park

Con cerca de 150 hectáreas de extensión, Hyde Park es el parque más grande de Londres. Es el gran pulmón de la ciudad y sirve como lugar de esparcimiento para londinenses  ya que se desarrollan en él muchas actividades culturales y sociales, desde eventos y conciertos dedicados, hasta cafés, equitación, ciclismo e infinidad de actividades.  Es frecuente ver a gran cantidad de personas tumbadas en el césped o en las hamacas que se suelen alquilar por varias zonas del parque. 

La actividad que más éxito tiene en el parque, tanto por los turistas como por los londinenses, es el alquiler de las barcas de remos en el lago central del parque. Cuando más actividad tiene el parque es durante el verano ya que se suelen celebrar múltiples eventos, la mayoría de ellos musicales.

Piccadilly Circus

La plaza Piccadilly Circus suele ser el lugar elegido por muchos londinenses como punto de encuentro gracias a su situación céntrica y a la enorme oferta de ocio que existe en la zona.

Es conocida por sus grandes carteles luminosos y la fuente de Eros situada en el centro de la plaza, que se ha convertido en una de las imágenes emblemáticas de Londres. Es uno de los lugares más animados de la ciudad con una oferta muy extensa de tiendas, cines, teatros y restaurantes lo que la convierte en una de las principales zonas de fiesta de Londres . Por ello en las inmediaciones de la plaza verás siempre muchos relaciones públicas que ofrecen entradas con descuento para los locales de ocio. 

londres

Para desplazarte hasta la Plaza Piccadilly Circus lo puedes hacer en las líneas de metro Piccadilly y Bakerloo debiendo apearte en la estación Piccadilly Circus 

Barrios de Londres

Londres cuenta con infinidad de barrios  para pasear y disfrutar del ambiente más auténtico de la ciudad. Cada uno tiene su propio encanto. Así encontramos:
 
Soho: tiendas originales galerías de arte y pub históricos que se llenan  todas las tardes. Es uno de los barrios más destacados  de la ciudad y en el se encuentran zonas tan famosas como el barrio de Chinatown y la famosa calle comercial Carnavy Street.

Covent Garden: Es una zonadonde los artistas callejeros mantienen un ambiente agradable mientras los visitantes recorren las tiendas, o disfrutan de un café. Allí disfrutaras de entretenidos espectáculos callejeros de todo tipo; puedes encontrar mimos, magos, acróbatas, músicos, etc..

Mayfair: Es un barrio que contiene los hoteles de lujo, boutiques, restaurantes, residencias y clubs más exclusivos de Londres. Los alquileres en este barrio se encuentran entre los más altos no solo de Londres, sino del mundo, lo que hace que sea una zona muy exclusiva. 

 Maryleone: Es un barrio residencial de estilo georgiano lleno de tiendas, boutiques y  restaurantes de moda como Chiltern Firehouse, el lugar donde acuden todos los famosos de Londres a cenar y donde es imposible encontrar mesa, o locales siempre abarrotados como Ibérica Marylebone, de comida española.
 
Neal Street y Neal’s Yard Es un verdadero refugio hippie escondido detrás de la concurrida calle Monmouth y uno de los secretos mejor guardados del centro de Londres. Se trata de un encantador patio empedrado en el que encontrarás gran cantidad de tiendas independientes. Para encontrar el patio, te aconsejo que sigas por la calle Neal Street y entres en Shorts Gardens.
Neal Street

20. Harrods

Comenzó siendo una verdulería hace más de 150 año y actualmente es uno de los centros comerciales más exclusivos del mundo. De hecho se ha convertido en uno de los lugares imprescindibles que ver en Londres para los turistas, hasta el punto de que se suele decir que si has estado en Londres y no ha pasado por Harrods, es como quien ha estado en Egipto y no ha visto las Pirámides. La decoración de este centro comercial es espectacular y cada sala es diferente a las otras. Conviene hacer mención especial a la sala egipcia y a estatuas  conmemorativas de Diana de Gales. Debes de tener en cuenta que Harrods es uno de los centros comerciales más lujosos del mundo y  sus precios son acordes a ello. Por ello suele ser habitual entre los turistas comprar como regalo o recuerdo peluches, botes de té u otros artículos económicos

harrolds

El horario de  apertura es de lunes a sábado, de 10 a 20 horas y los domingos de 11,30 a 18 horas . Su dirección es 87-135 de  Brompton Road y para ir debes ir en Metro por la línea Piccadilly y apearte en la estación Knightsbridge. La salida de la estación más cercana es la de “Brompton Road”-

Juguetería Hamleys

Si viajas con niños uno de los lugares imprescindibles que ver en Londres es la Jugueteria Hamleys 🧸 . Esta tienda se encuentra situada en Regent Street y es un paraíso en especial para los peques. Allí podrás encontrar una planta entera solo dedicada a  Harry Potter, otras de Lego, peluches, barbie , Pepa Pig, coches teledirigidos y mucho más.

Es una de las jugueterías más grandes del mundo con 6 plantas dedicadas a los juguetes. El establecimiento se abrió  en 1881 y fue el sueño cumplido de William Hamley que soñaba con tener la mejor tienda de juguetes del mundo.


Juguetería Hamleys
Juguetería Hamleys

Lo que hace a Hamleys una juguetería diferente, además de su experiencia, es los shows que montan sus empleados tanto a la entrada como durante todo el recorrido, donde literalmente se lo pasan como niños. Los que trabajan en Hamleys van disfrazados y hacen todo tipo de demostraciones que no dejan a nadie indiferente.

Como llegar: Hamleys se encuentra en el número 188-196 de la calle Regent Street. Las estaciones más cercanas son Oxford Circus (líneas Central, Victoria y Bakerloo) y Piccadilly Circus (líneas Piccadilly y Bakerloo). Los autobuses 3, 6, 12, 13, 15, 23, 159, 453 pasan por la calle Regent y se encuentra a pocos metros de la juguetería