logo
que ver en londres

Los 5 mejores mercadillos de Londres

Londres es una ciudad cosmopolita y multicultural en la que puedes encontrar varios mercados de referencia en los que puedes encontrar de todo, desde antigüedades a comida de diversas partes del mundo, ropa flores, objetos curiosos o ropa de todo tipo. Durante tu visita a la capital británica te aconsejo que incluyas la visita a alguno de los famosos mercadillos de Londres. Cada uno de ellos es diferente y tiene sus particularidades, por lo que elijas el que elijas seguro que aciertas. Durante mi estancia en Londres he visitado muchos de sus mercadillos y basándome en mi   experiencia y gusto, he realizado esta lista de los que considero que  son los 5 mejores mercadillos de Londres.

Índice del Contenido

Camden Town

Una de las mejores cosas que hacer en Londres es pasar una mañana en el sorprendente y entretenido barrio de Camden. Es un barrio famoso por tener el mercado más grande de la ciudad con más de 1000 tiendas y puestos callejeros. Es el lugar perfecto para encontrar un regalo o recuerdo único, comer en cualquiera de los puestos o restaurantes de la zona o simplemente pasear y disfrutar del encanto de la zona. Mi consejo es que vayas entre semana ya que disfrutaras de la zona sin los agobios de al multitud que acude los fines de semana.  
Mi zona favorita para comprar, además de los puestos callejeros que hay en Camden Stables Market, es la calle Camden High St, donde se concentran las tiendas con fachadas de las temáticas más pintorescas y en las que puedes encontrar las cosas mas variopintas, desde ropa gótica a locales para hacerte un piercing.

Camden Market

Para ir a Camden tendrás que coger la línea Northern  del metro y bajarte en la parada Camden Town. Otra opción muy interesante que me encanta y te recomiendo es coger un barco en Little Venice, que te dejará en el mercado en poco menos de una hora.

Es una plaza de visita obligada durante tu estancia en  Londres y sobre todo si vas a ir a visitar la National Gallery, así como otros lugares turísticos que se encuentran por la zona. 

Covent Garden

Covent Garden es un barrio que se encuentra en pleno corazón de Londres, aunque cuando se hace mención del mismo prácticamente la mayoría de las personas están haciendo referencia a la zona de tiendas, puestos callejeros y locales de entretenimiento que se encuentra dentro y en los alrededores de la famosa Piazzas Covent Garden.

La zona del mercado de Covent Garden es bulliciosa y esta muy ambientada tanto de día como al caer la tarde, con sus puestos y tiendas.  Pero lo que hace especial a esa zona, es la calidad de sus artistas, de una talla tal que, cerrando los ojos podrás sentirse en uno de esos grandes teatros musicales de entradas casi prohibitivas que rodean Covent por el módico precio de una propina o con el plus de acompañarlo de un té con scones para sentirse plenamente londinense por día.

Covent Garden no es el típico mercado /plaza que te puedes encontrar en España, al igual que Candem el mercado de Covent Garden está lleno
de todo tipo de cosas, desde tiendas de ropa a antigüedades. Además en sus alrededores te puedes encontrar todo tipo de cosas pintorescas, suelen hacer actuaciones y performances para el delite de los visitantes y vecinos.

Como llegar: Metro:  estación «Covent Garden Station» (Piccadilly Line). Ésta estación está situada en el acceso norte de la plaza.  AutobúsLa línea de autobús RV1 para directamente en Covent Garden. 

18. Mercado de Portobello Road

El mercado de Portobello Road es uno de los más famosos de Londres y tuvo sus inicios a principios del siglo XIX . Se encuentra situado en el exclusivo barrio de Notting Hill, en la calle de la que toma su nombre Portobello Road de  unos 3 kilómetros de longitud. Además de los puestos de la calle principal, también es posible encontrar tiendas y puestos en las calles perpendiculares. 

El sábado suele ser el día más activo ya que es el principal día de comercio de antigüedades y está lleno de turistas . Los viernes son el segundo día más activo del mercado, con lugares como el norte y el sur de Portobello Road y Portobello Green, donde se venden todo tipo de ropa vintage, antigüedades y accesorios, mientras que en la zona de  Golborne Road se centra más en la venta de muebles y alimentos.

Los lunes, martes y miércoles, por el contrario el mercado tiende a centrarse más en la venta de frutas, verduras, artículos para el hogar y también puestos de ropa vintage.

CONSEJOS

tip Si queréis evitar las grandes aglomeraciones, intenta llegar los sábados antes de las 11:30 horas. Además, al llegar temprano podrás conseguir antigüedades o artículos de época únicos antes de que sean adquiridos por otros compradores durante las horas más activas.

tip Debes de tener en cuenta que el mercado está dividido en secciones por tipos de mercancías, así que si no encuentras lo que estas buscando trata de localizarlo en las calles adyacentes. 
 
tip Si estas interesado en algún producto, no dudes en regatear para obtener precios más baratos!

Puedes ir al mercado de Portobello Road en metro o autobús. En metro hay dos estaciones que se encuentran cerca. Una en una punta de la calle donde se encuentra el mercado y otra en medio de ella. La que se encuentra en un extremo es la estación de Notting Hill Gate (línea roja) y es la estación que queda más alejada del mercado. La estación que se encuentra en medio de la calle y por lo tanto la más cercana es la estación Ladbroke Grove  (líneas amarilla y rosa) aunque las líneas que pasan por ella no pasan por pleno centro de la ciudad y por lo tanto no es tan fácil hacer intercambio a ella desde otras estaciones de metro.

Así que a la hora de  elegir la estación a la que quieres llegar la elección dependerá del lugar desde el cual estés cogiendo el metro y el recorrido que quieras hacer. Si no te queda muy a trasmano y no tienes que hacer muchos transbordos te aconsejo que llegues  a la estación Ladbroke Grove.

Si decides ir en Bus, las líneas que te llevan hasta mercado de Portobello Road y paran paran frente a la estación Ladbroke Grove son las rutas 7, 23, 52, 70, 228 y 452 . Las líneas que paran muy cerca de la estación Notting Hill Gate son las rutas 27, 28, 31, 52, 94, 148, 328 y 452, 

Borough Market

Este mercado está cerca del Puente de Londres y es el mercado británico más antiguo, que existió desde la Edad Media. Además de comprar productos alimenticios, se puede degustar la gastronomía de una buena parte de los países del mundo. Al igual que Covent Garden y Portobello Road, es uno de los lugares imprescindibles que ver en Londres.

Se encuentre bajo los arcos del ferrocarril del Puente de Londres y es un sitio realmente original y con mucho encanto, de hecho allí se han grabado algunas escenas de películas famosas, como Harry Potter o El diario de Bridget Jones. 

El mercado abre los lunes, martes, jueves y viernes de 10.00 a 17.00 horas; los miércoles, de 10.00 a 18.00 horas y los sábados de 08.00 a 17.00 horas. Cierra los domingos.

Como llegar: La parada de metro más cercana al mercado es London Bridge, localizada en la zona 1 de Londres