Florencia es una ciudad preciosa que os recomiendo conocer, pero la quiero presentar por todo lo alto, desde las alturas del Campanile di Giotto, que forma parte del Museo del Duomo, formado por la Cúpula, el Battistero, Campanile di Giotto, Cripta di Santa Reparata y Museo Storico (que estará abierto al público en noviembre de 2015).
Si habéis estado visitando alguna cúpula por Europa, la torre de brujas o la misma cúpula del Vaticano podemos decir que la ascensión va a ser dura, sin datos de comparación podemos decir que el Campanile no dispone de ascensor y que hay que subir los 414 escalones que llevan hasta la parte más alta.
En total se ascienden 84 metros de altura, eso si tiene una ventaja, en caso de no poder seguir subiendo por estar cansados o cualquier otro inconveniente, el Campanile tiene varios niveles por lo que te puedes quedar en un lugar intermedio disfrutando de las panorámicas sin necesidad de llegar a la meta superior, aunque claro está… las vistas desde lo más alto siempre son altamente recompensadas. «Nosotros no teníamos aliento para sacar la cámara»
Las escaleras son en espiral, si bien es cierto de que se suben bastante mejor que las de otras torres, se puede hacer pesado llegar hacia arriba.
IMPORTANTE|
La altura del Campanile di Giotto es prácticamente la misma que la de la Cúpula de la catedral, esto significa que realmente las vistas van a ser similares, aunque desde diferente ángulo. Las colas para la cúpula son considerablemente más grandes que las del Campanile, así que en caso de no querer subir a los dos sitios no pierdes gran cosa. Si tienes pensando aún así subir a las dos cosas, asegúrate de que tienes batería en la cámara suficiente, agua y sobretodo fuerzas… no vaya ser que subas y te quedes sin fotos y con la boca seca… para al menos poder pedir auxilio.
El Campanile se encuentra en la Piazza del Duomo de Florencia y está abierto todos los días de 8:30h a 19:30h