DEFINITIVO DEFINITIVO copia

El Valle de Hecho

El Pirineo Aragonés tiene infinidad de rincones que visitar. Aquí te recomiendo que visites el pueblo de Hecho, conocido también como Valle de Hecho, preciosa localidad de la provincia de Huesca. Si te preguntas que puedes ver o hacer en el valle de Hecho, debes saber que se encuentra en una de las comarcas históricas más antiguas de España. Y es que fue la cuna del Reino de Aragón, que pasó de ser un condado vinculado a Navarra a convertirse en corona independiente encajonada entre valles, grandes picos de montañas y dos poderosos vecinos poderosos, la propia Navarra y la taifa musulmana de Zaragoza.

El valle de Hecho es un territorio marcado por las alturas ya que su punto más bajo se sitúa a mil metros sobre el nivel del mar y sus cotas más altas están por encima de los 2.600 metros. Es uno de los valles menos construidos del Pirineo, formado por cuatro localidades EmbúnHechoSiresa y Urdués y tan solo 850 habitantes lo que le covierte en un buen lugar para disfrutar de actividades al aire libre y la naturaleza.

El Valle de Hecho fue una de las vías de comunicación tradicionales con la parte francesa desde hace milenios. En este valle había una de las calzadas romanas que cruzaban la cordillera y fue el paso habitual que usaban las gentes desde tiempos muy remotos.

Qué ver y hacer en el Valle de Hecho

El Valle de Hecho es, sobre todo, un destino para disfrutar de la naturaleza. La mayoría de las cosas que puedes ver y hacer están al aire libre y son de acceso gratuito. Aquí encontrarás rutas de senderismo para todos los gustos y niveles y a los amantes de pueblos pintorescos el Valle de Hecho tampoco los dejará indiferentes.

El pueblo de Hecho

No todo es caminar en el Pirineo y por ello una de las cosas que debes hacer en el Valle de Hecho es darte una vuelta por el pueblo de Hecho.

Para disfrutar de esta bella localidad simplemente debes caminar sin rumbo por sus calles entre casas  de piedra con sus balcones adornados con bellas flores, tejados de pizarra y típicas chimeneas lo que lo convierte en un puro placer para nuestras retinas.

¿Que puedes ver en la localidad de Hecho)

Museo Etnológico Casa Mazo

En este museo podras ver los trajes tradicionales de la localidad  y la indumentaria que utilizaban sus habitantes hasta mediados del siglo XX.

Museo escultórico de Pedro Tramullas,

Es una serie de esculturas contemporáneas de piedra espuestas al aire libre. En el interior del edificio podremos veruna esposicion de obras pictóricas y tallas en madera.

SÍGUEME EN REDES SOCIALES

¡Hola!
Soy Marta, la persona que está detrás de todo esto, redactando textos y haciendo fotos desde hace ya varios años. En esta labor me sirve de gran ayuda mi hermana Ainoa, gran aficionada a la fotografía y a los viajes.

Me apasiona viajar, en busca de lugares bonitos, grandes ciudades y paisajes  alucinantes. Nos gusta viajar por libre, organizándo todo nosotras mismas hasta el más mínimo detalle.  

Si te gusta viajar organizarte tu mismo lo que quieres ver y hacer durante tus viajes, estoy convencida de que mi blog te podrá servir de ayuda.  
¡Espero que disfrutes de Viajando por libre!

CONTENIDO

Todos los artículos incluidos en este blog son contenido original, de mi autoría y están basados en mis propias experiencias mientras viajo, sin que ninguna marca o empresa haya influido en mi opinión y ninguna es resultado de colaboración. No se permite la utilización de las imágenes ni del contenido para publicaciones en otros medios sin mi previo consentimiento.