Es sobradamente conocido que hay muchas cosas que ver en Nueva York y tambien que es una ciudad cara. Eso no significa que no puedas visitarla con un presupuesto bajo ya que muchas actividades que puedes realizar allí son gratis y además existen diversas formas de ahorrar y que resulte tu viaje a Nueva York barato.
Aquí encontraras diversos consejos para viajar a Nueva York y disfrutar de esa ciudad sin gastar mucho dinero. Ya sea la primera vez que visitas la Gran Manzana o hayas viajado en diversas ocasiones a ella y la consideres como tu segundo hogar, estos consejos te ayudarán a disfrutar de esa gran ciudad gastando poco dinero.
La ciudad de Nueva York está llena de turistas durante todo el año, pero la época de mayor actividad son los meses de verano y durante los diferentes periodos de vacaciones. En esa época los precios de los hoteles serán más altos de lo habitual. Si visita la Gran Manzana fuera de esa época encontrará tarifas en los alojamientos hoteleros mucho mejores.
Para viajar a Nueva York barato y disfrutar de la ciudad con poco presupuesto, la mejor época es:
Llegar a Nueva York no tiene por qué ser caro, de hecho, a menudo hay excelentes ofertas de vuelos ya que es un centro importante tanto turístico como de negocios. Si quieres viajar a Nueva York barato, a la hora de buscar vuelos asegúrete de incluir tanto al aeropuerto JFK como a La Guardia, o incluso a Newark.
Intenta ayudarte para buscar las mejores ofertas de vuelos de Google Flights y de otros buscadores especializados y comparalas.
Tanto si vuelas al aeropuerto JFK o La Guardia, cuando aterrices estarás bastante lejos de la ciudad. Te aconsejo que en lugar de tomar un taxi o Uber, que te costará al menos 40 o 50 dolares (tal vez incluso 65), toma el servicio de transporte de metro. Es muy fácil orientarte por él y te permitirá ahorrar mucho dinero. He aquí cómo hacerlo:
Desde la Terminal B del aeropuerto La Guardia, toma el autobús Q70-SBS hasta la parada Roosevelt Av / 74 Street. Bájese del autobús y entre en la estación de metro La Avenida Roosevelt/ Jackson Heights. Si estás un poco desorientado (seguro que lo estaras), pregúntale al conductor del autobús dónde se encuentra la entrada del metro. Una vez en la estación de metro, toma la línea E con dirección World Trade Center hasta la estación de metro 50 Street, o en tu caso, coge la línea que te lleve a tu hotel. El tiempo total en llegar es aproximadamente de 1 hora.
Tras salir de la Terminal 4 de JFK, debes comprar un tiket de AirTrain JFK de 5 dolares que te llevará a la estación Jamaica. Desde allí, puedes coger el metro de la ciudad de Nueva York tras adquirír el pase de metro de 7 días (consejo n. ° 6) o un tiket sencillo por 2.75 dolares (más 1 dólar por la tarjeta). Luego tome la línea Long Beach, la línea Babylon o la línea E hacia tu hotel en Manhattan. El tiempo que tardara aproximadamente es de 1 hora y 15 minutos.
Los hoteles en la ciudad de Nueva York suelen ser caros, incluso los de baja calidad. Por ello, cuando decimos «alojamiento barato», nos estamos refiriendo a relativamente barato. Básicamente, tiene dos opciones cuando se trata de encontrar alojamiento económico:
1) Alojamiento súper barato
Si tu intención es encontrar la habitación más barata que puedas encontrar, prepárate para lo peor. Me he encontrado con alojamientos que eran albergues por el que había que pagar 100 dólares la noche. Básicamente consistía en una cama, un armario con una ventana que daba a una pared y un baño compartido sucio.
2) Paga un poco más de lo que te gustaría
En vez de alojarnos en el anterior, nos alojamos en un hotel que era un poco más del doble del precio del albergue mencionado anteriormente (¡así que no es barato!), Pero fue 1,000 veces mejor. Era más dinero del que nos habíamos propuesto y del que nos gastaríamos en cualquier otro lugar, pero bueno, es Nueva York.
Si quieres viajar a Nueva York barato y gastar poco dinero debes tener en cuenta a la hora de planificar tu viaje que hay muchas cosas que puedes hacer en la Gran Manzana que no te costarán absolutamente nada. ¡Puedes organizar tus días con actividades que sean gratuitas y económicas y de esta forma ahorrarte dinero! .
Aquí te dejo algunas de nuestras actividades favoritas:
Obtener un pase de Metro ilimitado nos ahorró un montón de dinero durante nuestro viaje a Nueva York. Puedes obtener un pase ilimitado de 7 o de 30 días. Aunque solo este cuatro días en la ciudad, el pase de una semana te hará ahorrarte bastante dinero.
El pase ilimitado de una semana cuesta 32 dólares más 1 dólar por la tarjeta que la puedes reutilizar. Solo con usar el metro 11 veces (lo que seguro que harás durante 4 días), se amortiza.
Dependiendo del lugar al que quieras ir, tomar un vehículo de Uber es otra opción en Nueva York ya que es más barato que los taxis.
NO te recomiendo alquilar un automóvil en Nueva York, ya que hay mucho tráfico y por ello no se conduce fácil y el coste de los estacionamientos es muy caro.
Si es la primera vez que visita la ciudad de Nueva York y deseas ver las principales atracciones, el New York CityPASS puede ser una buena opción.Su precio es de 136 dolares por adulto ( 112 dolares por menor). No es barato, pero si deseas visitar las 6 principales atracciones te ahorraras casi un 40% del dinero que costaría asistir a las mismas sin el pase. Te da entrada a 6 actividades en toda la ciudad y además, en la mayoría de las atracciones, accederas a través de una fila separada, que era mucho más corta que la fila para comprar boletos. La lista de atracciones incluidas en este pase es:
Otra opción es adquirir el pase C3 de Nueva York , por 87 dolares por adulto y 67 por niño. Con este pase puedes elegir acceder a visitar cualquiera de las 3 atracciones anteriores. Es un ahorro de hasta un 25% sobre el precio original.
Si tu intencion es viajar a Nueva York barato y disfrutar de la ciudad con un presupuesto ajustado, omite el recorrido de la Estatua de la Libertad por completo. En su lugar, toma el ferry de Staten Island (¡que es gratis!) y te llevará más allá de la estatua. Solo mira la imagen de más arriba para ver las hermosas vistas que obtendrás, ¡justo al lado de los cruceros turísticos!
Sugerencia: asegúrese de coger un lugar en la cubierta superior en el lado derecho (lado oeste) del barco al salir de Manhattan.
Puede volver a tomar el ferry de regreso una vez que llegues a Staten Island, o pasear un poco y almorzar en uno de los muchos restaurantes asequibles que hay en la zona. Los ferries salen cada 30 minutos a la hora y media y son 100% gratuitos.
Incluso si tu presupuesto no es muy ajustado, esta es una buena opción fuera de las rutas turísticas.
En Nueva York hay museos en los que pagas lo que deseas, otros gratis y otros en los que tienen días gratis u horarios con entrada liberada. Esto hace que estos tesoros nacionales sean accesibles para todos, por ello te recomiendo que no dejes de visitar👉 estos museos👈.
En los museos que tienen en su entrada la opción de paga lo que deseas (pay as you wish), tienes que pagar la cantidad que tu quieras pero tiene que ser algo, por minima que sea. Entre los museos que tienen esta opción esta:
La opcion de paga lo que quieras, no suele estar anunciada en su pagina web, pero si en las entradas de los museos junto al precio.
Entre los museos que tienen la opción de días gratis, aquí hay unos ejemplos:
Para aprovechar las entradas gratis a los museos hay que planificarse bien. Muchos días u horarios gratis coinciden, así que tocará elegir y pagar algunos. También tienes que tener en cuenta que en los días de entrada gratuita, generalmente hay una cola más larga.
Entre los museos que puedes entrar gratis cualquier día de la semana figuran (hay muchos más):
Ver un espectáculo de Broadway suele estar en la lista de deseos de la mayoría de las personas cuando visitan Nueva York. Si no indagas mucho, puedes llegar a pagar un precio bastante elevado por las entradas.
¡Afortunadamente, se puede conseguir asientos en un espectáculo de Broadway por poco dinero. La forma más habitual de obtener las entradas a precio económico es dirigiéndote a un stand de TKTS donde puedes obtener entradas para ver un espectáculo el mismo día a la mitad de su precio.
La forma clásica de encontrar boletos con grandes descuentos es esperar en la fila, el día del espectáculo, en el stand TKTS de TDF debajo de los escalones rojos en Duffy Square ( 47th Street y Broadway ). La mayoría de los éxitos de Broadway están a la venta allí, en su mayoría con un 50 por ciento de descuento.
Además de esta ubicación principal, también existen otros dos puestos en la ciudad en los que también puedes adquirir las entradas a mitad de precio. Uno está en está en South Street Seaport (esquina de las calles Front y John ) y el otro en el David Rubenstein Atrium del Lincoln Center (Broadway en la calle 62) , éste último está en el stand principal, pero está mucho menos concurrido, y está en el interior, lo cual es un gran ventaja de cara a las inclemencias del tiempo. Es importante que tengas en cuenta que estas dos últimas ubicaciones, venden boletos matinales un día antes.
Debes tener en cuenta que como regla general, cuanto antes llegue a TKTS, mejor, pero muchas veces los bloques de asientos buenos se suelen liberar cuando falta poco para que se habrá el telón. Para ver lo que está disponible en un día determinado, te puedes descargar en el móvil la aplicación TKTS o visitar su sitio web . Es muy importante, que tengas en cuenta que solo puedes comprar hasta seis boletos por persona a la vez.
Puedes gastar fácilmente todo tu presupuesto en comida en Nueva York. Sin embargo, no tendrás problemas para encontrar comidas baratas si sabe dónde buscar:
Si realmente deseas reducir los costos de la comida, te aconsejo que elijas un hotel u hostal con cocina para que puedas hacerte por lo menos un par de comidas, el desayuno y las cenas, ahorrándote dinero (¡y calorías!).
Y si realmente estás tratando de ahorrar dinero, puedes prepararte el almuerzo para el día. Hay muchos lugares perfectos para hacer un picnic en la ciudad, por ejemplo en Central Park. Combina tu picnic en Central Park con un paseo por el Castillo de Belvedere y tendrás un día bastante romántico en Nueva York , ¡y la mejor parte es que es gratis!
Las bebidas en Nueva York pueden ser bastante caras, por lo que si quieres darte un capricho sin vaciar tu billetera, planea llegar a la hora feliz. Si no estás familiarizado con el término, happy hour se refiere a ciertas horas del día, normalmente de 16:00 a 18:00 horas en las que se pueden encontrar descuentos especiales en las bebidas. El horario puede variar de un local a otro, pudiendo encontrar algunos que comienzan a las 13 horas.
En la ciudad de Nueva York es totalmente seguro beber agua del grifo, ¡así que anímate y bebe! Encontrarás muchas fuentes de agua potable por toda la ciudad (¡ mira este mapa! ), Especialmente en los parques públicos. Rellena tu botella para ahorrar desechos plásticos y dinero en efectivo.
Cuando visites Nueva York, no querrás perderte ninguna de las cosas con las que habías soñando ver. Aproveche al máximo tu tiempo aquí, planifica con antelación y has un presupuesto en consecuencia.
Por ejemplo, si deseas obtener una vista panorámica de la ciudad, hay muchas opciones. Pero investiga online los pros y contras de cada una y elige solo una. Nosotros elegimos subir al Empire State Building, ya que está incluido en diversas tarjetas turísticas entre ellas la CityPASS
Y hay muchos lugares para comer barato en Nueva York (vea el consejo n. ° 11), pero también hay algunos de los mejores restaurantes del mundo aquí. Si quieres ahorrar, debes planear comer en un buen restaurante una vez, pero no diez.
Si planificas tu viaje con anticipación y lo organizas al mínimo detalle, evitaras caer en derroches innecesarios.
Siempre hay algo que hacer en la ciudad de Nueva York. Descubre qué eventos y festivales gratuitos se llevarán a cabo durante tu visita a la Gran Manzana aquí.
Ejemplos de eventos gratuitos en Nueva York:
No importa la época del año, siempre hay eventos en esta ciudad, por lo que es muy probable que durante tu visita haya al menos un evento gratuito que te interese.
Todos estos consejos son geniales, pero no te servirán de nada si no haces un seguimiento de tus gastos. La ciudad de Nueva York es un lugar donde es fácil gastar de más. Si no llevas una relación de los gastos escribiéndolos no tendrá ni idea de lo sobrepasado que has salido del presupuesto.
Esto es lo que quiero que hagas: Calcula cuál es tu presupuesto total para el viaje a Nueva York y hazte responsable. Hay muchas aplicaciones (nos gusta Trail Wallet) que te permiten establecer objetivos de presupuesto diario y mostrarle cuánto te queda para gastar.