17 cosas que ver en Zaragoza en 2 dias

Ba√Īada por el r√≠o Ebro y con m√°s de dos mil a√Īos de historia, la capital aragonesa es perfecta para pasar un entretenido fin de semana. Es una ciudad muy bien comunicada, tanto por tren, avi√≥n o carretera, as√≠, que si estas interesado en ir a Zaragoza , te invito a que sigas leyendo, ya que la lista que hemos elaborado de los mejores lugares que ver en Zaragoza en dos dias seguro que te ayuda a organizar tu viaje. ¬°Empezamos!

√ćndice del Contenido

Pasear por la plaza del Pilar, la principal plaza de la ciudad de Zaragoza

La Plaza del Pilar, situada a orillas del río Ebro es otro de los lugares imprescindibles que tienes que ver en Zaragoza. En ella se encuentran varios de los lugares que no podemos dejar de ver en nuestro recorrido por la ciudad, la Basílica del Pilar, la Seo Zaragoza, el puerto romano, la Lonja, la iglesia San Juan de los Panetes y alguno de los mejores museos Zaragoza. 

En dicha plaza, además de innumerables terrazas para hacer un alto en el camino mientras saboreas las mejores tapas Zaragoza, se encuentra la figura de la Bola del Mundo realizada en honor al Descubrimiento de América y la Fuente de la Hispanidad, que tiene un mapa de las Américas que solo se aprecia realmente bien desde lo alto de la Torre del Pilar. Dicha plaza también es el centro administrativo de la ciudad ya que en ella se encuentra el Ayuntamiento Zaragoza y la Delegación del Gobierno. 

https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=Zaragoza&esrc=s&url=https%3A%2F%2Fviajandoporlibre.com/que-ver-en-zaragoza%2F
Plaza del Pilar

En esta plaza tambi√©n se encuentra la oficina de turismo, donde podr√°s conseguir un plano tur√≠stico de la ciudad. Como dato de inter√©s, se encuentra muy cerca del puente de Piedra Zaragoza y si vienes con veh√≠culo ¬†la plaza dispone de varios aparcamientos p√ļblicos, donde podr√°s estacionar tu veh√≠culo y comenzar la ruta por la ciudad.

Visitar la Bas√≠lica de Nuestra Se√Īora del Pilar

Sin lugar a dudas, un lugar imprescindible¬† de Zaragoza que ver es la Bas√≠lica del Pilar. Entrar en el Templo para ver la peque√Īa imagen de la Virgen, es una de las mejores cosas que hacer en Zaragoza, adem√°s es el monumento m√°s emblem√°tico de la ciudad. Seg√ļn la tradici√≥n en este lugar se apareci√≥ la Virgen en el a√Īo 40 d. C. sobre una columna, conocida popularmente como ¬ęel pilar¬Ľ, de ah√≠ su nombre.

Basilica del Pilar

Antes de entrar, te recomiendo que observes el imponente exterior de la Catedral de Zaragoza con hasta once c√ļpulas. Tambi√©n podr√°s observar en un lateral y en la fachada de la misma, ¬†que da al r√≠o Ebro, los impactos que causaban las bombas francesas en 1808 lanzadas desde la otra orilla del r√≠o.

Al entrar en su interior, podr√°s ver el impresionante Retablo del Altar Mayor, dos pinturas al fresco de¬†Francisco de Goya¬†y sobre todo, la Santa Capilla que alberga la talla de madera de la Virgen, donde es objeto de adoraci√≥n la columna de m√°rmol donde seg√ļn la tradici√≥n se apareci√≥ la Virgen.

Durante tu recorrido por el interior de la Basílica, te sorprenderá que en una pared se encuentren expuestas dos bombas de aviación. Se trata de dos proyectiles lanzados por la aviación republicana que cayeron sobre el templo y no explotaron. Este hecho se atribuyó, en el bando sublevado a un milagro de la Virgen, aunque el suceso, debido al estado del armamento, era bastante frecuente en la época.

Proyectiles en el interior de la Basílica del Pilar
Proyectiles en el interior de la Basílica del Pilar

Antes de salir de la bas√≠lica te recomendamos subir en ascensor a lo alto de la Torre del Pilar. Desde ella podr√°s disfrutar de unas fant√°sticas vistas 360¬ļ de toda la ciudad, ¬†las c√ļpulas de la bas√≠lica, el r√≠o Ebro y el Puente de Piedra Zaragoza.

 

Vistas desde la torre de la Basilica del Pilar
Vistas desde la torre de la Basilica del Pilar

Como dato de interés, la entrada a la Basílica es totalmente gratuita y está abierta de Lunes a sábado de 6:45 a 20:30 horas y domingo y festivos de 6:45 a 21:30 horas . Sin embargo, si deseas subir a la torre para disfrutar de la vista panorámica de la ciudad, deberás pagar 4 euros o 7 euros si incluyes la entrada a la Seo, que ya vale 6 euros, por lo que es muy recomendable optar por esta entrada combinada si vas a visitar estos dos lugares.

La Lonja de Zaragoza

La Lonja se encuentra situada en la Plaza del Pilar y es otro de los lugares que no pod√≠a faltar entre las mejores cosas que ver en Zaragoza ciudad. Se trata de un edificio que usaban en la antig√ľedad los mercaderes para reunirse, adem√°s de ser el lugar donde se guardaban las armas de la ciudad por si hiciera falta para protegerla en cualquier momento.

La lonja zaragoza plaza
Edificio de la Lonja

Se caracteriza porque sus columnas est√°n construidas con los restos de la muralla romana de la ciudad. La entrada es gratuita y en su interior se suelen celebrar exposiciones temporales que duelen cambiarse con cierta frecuencia, cada dos o tres meses. Justo enfrente de la Lonja se encuentra la oficina de Zaragoza Turismo.

Palacio de la Aljaferia Zaragoza

El Palacio de la Aljafería es otro de los lugares que tienes que ver en Zaragoza. Esta declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO y es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad de Zaragoza.

Primero fue un palacio musulm√°n, luego se convirti√≥ en un palacio cristiano, ¬†residencia de los Reyes Cat√≥licos de Espa√Īa, cuartel militar ¬†y actualmente sede de las Cortes de Arag√≥n.

palacio aljaferia
Palacio de Aljaferia Zaragoza

Tras atravesar el foso a través de un puente, dentro te encontraras la Torre del Trobador, la parte más antigua del monumento, que  data del siglo IX. Durante la visita, también podrás acceder a otras hermosas estancias como son los patios de San Martín y Santa Isabel, así como el llamado Salón Dorado, mezquita, , el Salón del Trono, la iglesia de San Martín y el Palacio mudéjar.

Interior del Palacio Aljafería Zaragoza

Debes tener en cuenta que actualmente, la entrada es gratuita pero se podr√° visitar √ļnicamente concertando previamente¬†la visita en el tel√©fono¬†976 28 96 85 y con un n√ļmero limitado de personas. La visita puede ser guiada para grupos de 20 personas o tambi√©n la puedes hacer mediante el uso de una audiogu√≠a.

https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=Zaragoza&esrc=s&url=https%3A%2F%2Fviajandoporlibre.com/que-ver-en-zaragoza%2F
Palacio la Aljafería

Cruzar el rio Ebro por el Puente de Piedra

Otra de las cosas que tienes que ver y hacer en Zaragoza es pasear por el Puente de Piedra. Es el puente m√°s famoso y antiguo de la capital aragonesa que se sit√ļa en el centro de la ciudad. Tiene 225 metros de longitud y aunque el puente original era de √©poca romana el actual data del a√Īo 1440.¬†¬†

Desde la mitad del Puente de Piedra Zaragoza tendrás unas fantásticas vistas de la Basílica del Pilar, el Ayuntamiento Zaragoza y la Lonja, todos ellos en la ribera derecha del Ebro. Una vez que cruces el puente completamente te recomiendo que bajes al andador que hay debajo del mismo ya que desde allí tendrás la mejor perspectiva del puente y de la Basílica del Pilar, además de un agradable paseo a ras del agua del Ebro.  

QUE VER EN ZARAGOZA
Puente de Piedra de Zaragoza

Visitar la plaza y Catedral la Seo

Otro de los lugares que visitar en Zaragoza es la Catedral la Seo. Se encuentra situada a pocos metros de la Basílica del Pilar y fue construida sobre la antigua mezquita de Zaragoza en 1121.  En la Catedral de la Seo se coronaron Reyes y se encuentran enterrados varios nobles y personajes ilustres, lo que refleja la importancia del templo en la historia de Aragón. La plaza en la que esta situada era el antiguo foro romano y en esa misma plaza se encuentran tres lugares que te aconsejo que visites, la Catedral de la Seo, el Arco de Dean y el museo del foro romano de Cesaragusta.

Para acceder a la Catedral la Seo Zaragoza hay que pagar una entrada que se saca en el propio templo y que da derecho también a visitar el Museo de los Tapices que se encuentra en el mismo templo y en el que podras ver una importantísima colección de 63 piezas de gran valor. 

la seo
Plaza y Catedral la Seo

El acceso a la Catedral se realiza por el gran portón de la fachada blanca principal,  y en la taquilla podrás pedir un folleto informativo en el que encontrarás información de la catedral y del Museo de los Tapices. Para la visita tienes dos opciones, puedes visitarla por libre o mediante una visita guiada.  Una vez en su interior, te sorprendera la belleza de la catedral, con sus 16 capillas en las que podrás apreciar una explosión de estilos arquitectónicos influenciados por el mudéjar aragonés.

Plaza de Espa√Īa

Esta plaza Zaragoza junto con la plaza del Pilar son las más importantes de la ciudad y su centro neurálgico. Es un espacio que se utiliza cada día como punto de encuentro de miles de zaragozanos en momentos de ocio. 

Allí, a ambos lados de la entrada a la zona del tubo Zaragoza se encuentra el edificio de Puerta Cinegia. El más ancho alberga en su interior restaurantes, tiendas, bares y un espacio gastronómico de los más aconsejables de la ciudad, aunque tiene el inconveniente de que a pesar de ser uno de los sitios para cenar en Zaragoza más masificado, no se puede reservar mesa con antelación.

Plaza espana que ver
Plaza Espana Zaragoza

Desde la Plaza de Espana Zaragoza parte la Avenida del Coso en el que podrás ver edificios muy interesantes como el Casino Mercantil,  el Palacio de Sástago y el Teatro Principal Zaragoza. En esta Avenida  comienza una de las principales calles peatonales de la ciudad, la Calle Alfonso I, de recorrido obligado y que comunica con la Plaza del Pilar. En sus inmediaciones también se encuentran algunos de los mejores restaurantes Zaragoza donde podrás probar los platos típicos de la región. .

El Tubo Zaragoza, bares de Tapas y ruta con historias

Situado en el centro de la ciudad, el Tubo es un entramado de calles estrechas donde se encuentran los mejores bares de tapas Zaragoza.  Dada su estratégica situación en pleno centro de Zaragoza, es el lugar ideal para hacer una parada y reponer fuerzas antes de reanudar la visita por la ciudad. 

El Tubo Zaragoza

Además, si por el día el ambiente es más familiar, por la noche el ambiente en cualquier calle del Tubo Zaragoza es mayormente joven, aunque  con gente de todas la edades. En cualquier caso, es muy recomendable en cualquier momento del día aunque con planes algo distintos. 

el tubo zaragoza
El tubo de Zaragoza

Puerta del Carmen

La Puerta del Carmen es una de las doce puertas que había de entrada a la ciudad, cuatro de época romana y ocho de época medieval.  La del Carmen, fue construida en 1792 reemplazando a la que había anteriormente en el mismo lugar.  

puerta del carmen zaragoza
Puerta del Carmen Zaragoza

Esta puerta, en realidad eran tres, la central que permit√≠a el paso de carros y dos puertas laterales m√°s peque√Īas para el paso de personas. Durante los¬† sitios de Zaragoza en plena Guerra de la Independencia, fue uno de los puntos por los que intentaron entrar en numerosas ocasiones los franceses en la ciudad por lo que se convirti√≥ en un importante baluarte de defensa de Zaragoza. Hoy en d√≠a todav√≠a se pueden ver las huellas de los impactos de los proyectiles en su estructura.¬†

Arco del De√°n

Otro de los lugares que te recomiendo que ver en Zaragoza es el Arco del De√°n. Para ello, tras visitar la Catedral de la Seo, debes ir a la parte detr√°s de la misma, donde se encuentra este conjunto arquitect√≥nico que une la antigua vivienda del De√°n de la Catedral con el templo. Es la √ļnica vivienda medieval del siglo XIII, no palaciega, que ha llegado a nuestros d√≠as y es tambi√©n muy importante por ser tambi√©n el √ļnico arco, de los numerosos que tuvo la ciudad, que se ha conservado hasta nuestros d√≠as. El interior de la casa y Arco del De√°n no se puede visitar ya que es propiedad de un banco y se suele utilizar¬† para alojar a personajes ilustres que visitan la ciudad de Zaragoza.

arco del dean zaragoza
Arco del De√°n

La zona donde se encuentra este conjunto arquitect√≥nico, es un lugar muy especial de la ciudad ya que en sus calles a√ļn se respira el ambiente de la Zaragoza medieval y por ello te aconsejo que disfrutes paseando por sus laber√≠nticas calles. Un d√≠a muy particular para visitarla es el domingo por la ma√Īana, ya que en sus inmediaciones se celebra el rastro Zaragoza dedicado a las antiguedades.¬†

Edificio Ibercaja Patio de la Infanta

El Patio de la Infanta es uno de los tesoros ocultos que ver en Zaragoza. Oculto porque no se encuentra visible de cara al p√ļblico, si no que se encuentra en el interior de un edificio privado, concretamente en la sede central de Ibercaja, aunque se puede visitar ya que se utiliza como sala de exposiciones Zaragoza.

Este patio de estilo renacentista lo hizo construir el rico comerciante Gabriel Zaporta en 1549 en el interior de su casa palacio, la Casa Zaporta, que se encontraba en la calle San Jorge, aproximadamente donde ahora se encuentra ubicado. El nombre de Patio de la Infanta se le impuso en el siglo XVIII, ya que allí vivió la Infanta María Teresa Vallabriga hasta su muerte. 

Patio de la Infanta
Patio de la Infanta

La desgracia lleg√≥ en el a√Īo 1894, cuando se produjo un gran incendio que dej√≥ la casa palacio¬† Zaporta pr√°cticamente destruida, siendo finalmente derribada a principios del siglo XX. Es en ese momento cuando un anticuario franc√©s adquiere¬† los restos del Patio de la Infanta , y lo traslada a Par√≠s, en donde se instal√≥ hasta el a√Īo 1958, fecha en que vuelve de nuevo a la ciudad de Zaragoza.

patio de la infanta
Edificio Ibercaja patio de la infanta

Se dice que e el patio más bello  de Aragón y la verdad es que su belleza queda fuera de toda duda al contemplar sus columnas y arcos de piedra de alabastro cuidadosamente decoradas con todo tipo de ornamentaciones. 

El Torreón de la Zuda

A pesar de su aspecto fruto de la remodelaci√≥n de los a√Īos 40 del siglo pasado, que dio prioridad a la reforma renacentista del¬†siglo XVI;¬† la historia del Torre√≥n de la Zuda es larga y antigua. Fue la torre del homenaje de¬†la Alcazaba¬†musulmana que se construy√≥ aprovech√°ndose los restos de la cercana muralla romana. Tras la conquista cristiana de¬†1118, se convirti√≥ junto al resto del palacio, en residencia de los monarcas aragoneses en la ciudad hasta el¬†siglo XIII¬†(cambi√°ndose a la¬†Aljaferia).

Posteriormente fue donada a la Orden de San Juan del Hospital edificándose junto a ella la actual iglesia de San Juan de los Panetes. En la actualidad es sede de una oficina municipal de turismo Zaragoza y en cuya quinta planta se puede visitar una exposición además de servir de un maravilloso mirador por el que contemplar la ciudad de Zaragoza.

la zuda
Torreón de la Zuda

El Convento del Santo Sepulcro

Iglesia de San Nicol√°s de Bari

El edificio fue un monasterio de clausura femenino desde tiempos del monarca Jaime I hasta casi hoy en día. Actualmente ya no es un convento de clausura pero sigue habitando en él  una comunidad de religiosas .

Entrada al Convento del Santo Sepulcro

El convento esta construido sobre los restos de la antigua muralla romana y lleva ¬†700 a√Īos habitado, de hecho es el √ļnico de esta orden que hay en Espa√Īa y est√° catalogado como Bien de Inter√©s Cultural (BIC).

Torreones romanos integrados en el Convento del Santo Sepulcro
Torreones romanos integrados en el Convento del Santo Sepulcro

Junto a la sala de comidas también se conserva el claustro, la sala capitular, la iglesia con un magnifico retablo barroco o la cripta en donde destaca una talla de un Cristo yacente datado en el siglo XV-XVI. Todo el conjunto destaca por su sobriedad y sus características arquitectónicas góticomudéjares cuyo valor hizo que se declarara ya en el siglo XIX monumento de interés nacional.

Interior del claustro

El monasterio se puede visitar tanto por libre como con visita guiada en determinados d√≠as de la semana. No obstante, debes de tener en cuenta que las visitas guiadas no se puede reservar y son¬† por riguroso orden de llegada. ūüĎČ Aqu√≠ ūüĎą puedes encontrar toda la informaci√≥n sobre precios y los d√≠as en que se puede realizar la visita.

La iglesia de la Manteria

En la Plaza de San Roque de Zaragoza se encuentra la Iglesia de Santo Tomás de Villanueva, más conocida de forma popular como la Iglesia de la Mantería, por situarse junto a la antigua zona en la que se ubicaba el gremio de manteros, los fabricantes de mantas. De estilo barroco, sus paredes de ladrillo y su apenas ornamental fachada esconden en su interior uno de los más bellos tesoros artísticos de la ciudad de Zaragoza.

iglesia de la Manteria
Iglesia de la Manteria

Es una Iglesia que sus puertas siempre cerradas la hacen pasar casi inadvertida y es que en ella no se celebra el culto al p√ļblico. El interior de la Iglesia est√° decorado de forma exquisita, principalmente sus b√≥vedas, obra de uno de los nombres m√°s importantes del barroco espa√Īol, Claudio Coello, quien pint√≥ la iglesia junto con uno de sus alumnos, Sebasti√°n Ram√≠rez. Como curiosidad entre las escenas de la techumbre, en la parte superior del lateral izquierdo del altar mayor, los autores incluyeron sus propios retratos.

iglesia de la Manteria
Interior de la iglesia de la Manteria

Como particularidad de ésta iglesia, pertenece a la orden de las Escolapias y solo se puede visitar cuando se abren de forma temporal por lo que te recomiendo no perder la oportunidad de visitarla si tienes oportunidad de ello.

Iglesia de San Pablo

La Iglesia de San Pablo es otro de los lugares imprescindibles  que ver en Zaragoza capital, aunque a la sombra de La Seo y el Pilar a veces pasa desapercibida. Esta iglesia es uno de los ejemplos más claros del arte mudéjar en Zaragoza, con su torre campanario dominando todo el barrio de San Pablo, o barrio el Gancho Zaragoza, como popularmente es más conocido. Considerada como la tercera catedral de Zaragoza, su interior no desmerece en nada a su exterior. Es más, para algunos, su interior es lo que realmente la hace una verdadera maravilla de nuestra ciudad.

Lo primero que destaca de su interior es su imponente retablo dorado que data del a√Īo 1518 obra del escultor Dami√°n Forment, autor tambi√©n del retablo de la Bas√≠lica del Pilar. La iglesia es de planta irregular y dispone de varias capillas.¬†

que ver zaragoza
Interior de la Iglesia San Pablo

A mi particularmente la que m√°s me gusto fue la capilla la¬†Capilla de Nuestra Se√Īora del P√≥pulo, en el lado oeste, justo al lado de la puerta de acceso a la torre. Es una capilla de una belleza inesperada, que pasa casi desapercibida en su oscuridad pero que cuando se ilumina deja ver una techumbre bell√≠sima de escayola.

La Iglesia de San Pablo se puede visitar libremente fuera del horario de misas, pagando la correspondiente entrada.

Visita Puerto Venecia Zaragoza

que ver puerto venecia
Centro comercial Puerto Venecia

Si vas a estar varios d√≠as en la capital ma√Īa, otro de los sitios que te aconsejo que ver en Zaragoza es el centro comercial Puerto Venecia. Seguro que te sorprende ya que es el centro comercial de ocio m√°s grande de toda Europa. Dispone de m√°s de 145 tiendas de marcas famosas entre las que destaca el Corte Ingles Puerto Venecia con varias plantas de ropa y complementos. Sin lugar a dudas es el lugar ideal para ir con la familia, solo o con amigos ya que dispone de diversas salas de cine, una gran zona de ocio y casi medio centenar de restaurantes, entre los que destacar√≠a el Wok Puerto Venecia, un restaurante buffet de comida asi√°tica que me tiene encandilada y el Ribs Puerto Venecia, que pertenece a la famosa franquicia de comida americana.¬†

puerto venecia
Lago de Puerto Venecia Zaragoza

El centro comercial incluso dispone de un lago artificial en el que puedes dar un paseo en barca durante el verano o patinar sobre hielo si lo visitas durante el invierno ya que se convierte en una pista de patinaje. Sin lugar a dudas es el espacio ideal para un rato fabuloso si vas a pasar varios días en Zaragoza.

Pista de patinaje sobre hielo en el lago helado de Puerto Venecia Zaragoza

El l centro comercial Puerto Venecia se encuentra situado en el extrarradio de la ciudad en una zona llamada los Pinares de Venecia y puedes ir con las ¬†l√≠neas de autob√ļs urbano L31 y C4

Parque del agua Zaragoza

El Parque del Agua Zaragoza es¬† otro de los lugares que visitar en zaragoza. Se trata de uno de los parques m√°s grandes de Espa√Īa ya que ocupa un total de 120 hect√°reas y de punta a punta del mismo hay m√°s de¬† dos kil√≥metros. Se encuentra situado en el barrio del Actur, en la zona donde se ubicaba la Expo. Es un parque en el que se pueden realizar actividades para todas las edades, ya que dispone de campo de golf, centro termal, h√≠pica, alquiler de bicis, teatro, alquiler de barcas, diversos restaurantes e incluso un pub con playa de arena.

playa parque agua zaragoza
Playa del Parque del Agua Zaragoza

Al parque se puede llegar con las l√≠neas de autob√ļs urbano Ci1 y Ci2¬† cuya parada se encuentra en las inmediaciones de la famosa Torre del Agua Zaragoza, en pleno parque. Si optas por ir con tu vehiculo particular dispones de estacionamiento gratuito para m√°s de mil coches a la entrada del mismo.¬† Curiosamente a pesar de ser el parque m√°s grande de la ciudad, la denominaci√≥n de ¬ęParque Grande Zaragoza¬Ľ la tiene otro parque que se encuentra en el estreno opuesto de la ciudad.

Parque de atracciones de Zaragoza

Si vas con peques en Zaragoza, merece la pena pasar un d√≠a en el Parque de Atracciones. Abre a las 12 horas, as√≠ que puedes hacer turismo por la ma√Īana visitando lugares interesantes de la ciudad y disfrutar del Parque durante la hora de comer y la tarde, ya que en el mismos hay varios restaurantes, bares y¬† puestos de comida r√°pida. En el Parque de Atracciones de Zaragoza podr√©is disfrutar de las diversas atracciones toda la familia ya que las hay para¬† todas las edades.

parque atraciones zaragoza
Parque atracciones de Zaragoza

El parque se encuentra muy cerca del n√ļcleo urbano de Zaragoza y para ir puedes utilizar la l√≠nea 34 del bus urbano que te dejara en la misma puerta. Si vais en coche, por los alrededores del Parque hay mucha plaza de aparcamiento para aparcar sin dificultad, y gratuitamente. Sin lugar a dudas es el sitio ideal para poner en tu agenda Zaragoza si viajas con ni√Īos.

Cartuja de Aula Deí, un imprescindible que ver en Zaragoza

La Cartuja Aula Dei es uno de los conjuntos monumentales m√°s importantes de Arag√≥n. Se trata de un monasterio amurallado, extraordinariamente conservado¬† que esta situado en el extrarradio del municipio de Zaragoza.¬† Sin ning√ļn genero de duda, es uno de los sitios imprescindibles que tienes que ver si vas a Zaragoza.

La Cartuja tiene su origen en el traslado en 1563 de los monjes que viv√≠an en la Cartuja Nuestra Se√Īora de Las Fuentes, en Sari√Īena a Zaragoza,¬† por ser una tierra mucho m√°s rica que la de los Monegros.

cartuja de aula dei
Camino de acceso a la Cartuja de Aula Dei

La Cartuja, √ļnicamente se puede visitar los s√°bados a las 12 horas con la visita guiada que organiza la comunidad cristiana que actualmente habita el monasterio. Como se encuentra situada en un barrio rural, en las afueras de la ciudad de Zaragoza, para ir hasta all√≠ debes de coger el autob√ļs urbano, l√≠nea 28,¬† en la parada que tiene a la altura de la calle Coso 66. Si vas en coche, deber√°s dirigirte hasta el barrio de Monta√Īana, en cuyo extrarradio se encuentra el Monasterio. Las entradas de acceso y visita guiada a la Cartuja de Aula De√≠ las puedes comprar aqu√≠

Excursiones cerca de Zaragoza

¬ŅVas a estar varios d√≠as en Zaragoza o vives en la capital aragonesa? A continuaci√≥n te dejo 9 lugares de inter√©s¬†que ver cerca de Zaragoza. Todos ellos est√°n a menos de 1 horas de la ciudad y son perfectos para desconectar en la naturaleza o para una visita cultural.

  • La ciudad de Daroca (21 km de Zgz)
  • La laguna de Gallocanta (25 km)
  • Hoces del Rio piedra en Torralba de los Frailes (48 km)
  • El monasterio de Piedra (52 km)
  • Museo minero de Escucha (66 km)
  • Castillo de Peracense (70 km)
  • Anento (85 km de Zarag )
  • Cuevas de cristal de Molinos (97 km)
  • La ciudad de Teruel (99 km de Zarago )

17 cosas que ver en Zaragoza en 2 dias

Ba√Īada por el r√≠o Ebro y con m√°s de dos mil a√Īos de historia, la capital aragonesa es perfecta para pasar un entretenido fin de semana. Es una ciudad muy bien comunicada, tanto por tren, avi√≥n o carretera, as√≠, que si estas interesado en ir a Zaragoza , te invito a que sigas leyendo, ya que la lista que hemos elaborado de los mejores lugares que ver en Zaragoza en dos dias seguro que te ayuda a organizar tu viaje. ¬°Empezamos!

√ćndice del Contenido

Pasear por la plaza del Pilar, la principal plaza de la ciudad de Zaragoza

La Plaza del Pilar, situada a orillas del río Ebro es otro de los lugares imprescindibles que tienes que ver en Zaragoza. En ella se encuentran varios de los lugares que no podemos dejar de ver en nuestro recorrido por la ciudad, la Basílica del Pilar, la Seo Zaragoza, el puerto romano, la Lonja, la iglesia San Juan de los Panetes y alguno de los mejores museos Zaragoza. 

En dicha plaza, además de innumerables terrazas para hacer un alto en el camino mientras saboreas las mejores tapas Zaragoza, se encuentra la figura de la Bola del Mundo realizada en honor al Descubrimiento de América y la Fuente de la Hispanidad, que tiene un mapa de las Américas que solo se aprecia realmente bien desde lo alto de la Torre del Pilar. Dicha plaza también es el centro administrativo de la ciudad ya que en ella se encuentra el Ayuntamiento Zaragoza y la Delegación del Gobierno. 

https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=Zaragoza&esrc=s&url=https%3A%2F%2Fviajandoporlibre.com/que-ver-en-zaragoza%2F
Plaza del Pilar

En esta plaza tambi√©n se encuentra la oficina de turismo, donde podr√°s conseguir un plano tur√≠stico de la ciudad. Como dato de inter√©s, se encuentra muy cerca del puente de Piedra Zaragoza y si vienes con veh√≠culo ¬†la plaza dispone de varios aparcamientos p√ļblicos, donde podr√°s estacionar tu veh√≠culo y comenzar la ruta por la ciudad.

Visitar la Bas√≠lica de Nuestra Se√Īora del Pilar

Sin lugar a dudas, un lugar imprescindible¬† de Zaragoza que ver es la Bas√≠lica del Pilar. Entrar en el Templo para ver la peque√Īa imagen de la Virgen, es una de las mejores cosas que hacer en Zaragoza, adem√°s es el monumento m√°s emblem√°tico de la ciudad. Seg√ļn la tradici√≥n en este lugar se apareci√≥ la Virgen en el a√Īo 40 d. C. sobre una columna, conocida popularmente como ¬ęel pilar¬Ľ, de ah√≠ su nombre.

Basilica del Pilar

Antes de entrar, te recomiendo que observes el imponente exterior de la Catedral de Zaragoza con hasta once c√ļpulas. Tambi√©n podr√°s observar en un lateral y en la fachada de la misma, ¬†que da al r√≠o Ebro, los impactos que causaban las bombas francesas en 1808 lanzadas desde la otra orilla del r√≠o.

Al entrar en su interior, podr√°s ver el impresionante Retablo del Altar Mayor, dos pinturas al fresco de¬†Francisco de Goya¬†y sobre todo, la Santa Capilla que alberga la talla de madera de la Virgen, donde es objeto de adoraci√≥n la columna de m√°rmol donde seg√ļn la tradici√≥n se apareci√≥ la Virgen.

Durante tu recorrido por el interior de la Basílica, te sorprenderá que en una pared se encuentren expuestas dos bombas de aviación. Se trata de dos proyectiles lanzados por la aviación republicana que cayeron sobre el templo y no explotaron. Este hecho se atribuyó, en el bando sublevado a un milagro de la Virgen, aunque el suceso, debido al estado del armamento, era bastante frecuente en la época.

Proyectiles en el interior de la Basílica del Pilar
Proyectiles en el interior de la Basílica del Pilar

Antes de salir de la bas√≠lica te recomendamos subir en ascensor a lo alto de la Torre del Pilar. Desde ella podr√°s disfrutar de unas fant√°sticas vistas 360¬ļ de toda la ciudad, ¬†las c√ļpulas de la bas√≠lica, el r√≠o Ebro y el Puente de Piedra Zaragoza.

 

Vistas desde la torre de la Basilica del Pilar
Vistas desde la torre de la Basilica del Pilar

Como dato de interés, la entrada a la Basílica es totalmente gratuita y está abierta de Lunes a sábado de 6:45 a 20:30 horas y domingo y festivos de 6:45 a 21:30 horas . Sin embargo, si deseas subir a la torre para disfrutar de la vista panorámica de la ciudad, deberás pagar 4 euros o 7 euros si incluyes la entrada a la Seo, que ya vale 6 euros, por lo que es muy recomendable optar por esta entrada combinada si vas a visitar estos dos lugares.

La Lonja de Zaragoza

La Lonja se encuentra situada en la Plaza del Pilar y es otro de los lugares que no pod√≠a faltar entre las mejores cosas que ver en Zaragoza ciudad. Se trata de un edificio que usaban en la antig√ľedad los mercaderes para reunirse, adem√°s de ser el lugar donde se guardaban las armas de la ciudad por si hiciera falta para protegerla en cualquier momento.

La lonja zaragoza plaza
Edificio de la Lonja

Se caracteriza porque sus columnas est√°n construidas con los restos de la muralla romana de la ciudad. La entrada es gratuita y en su interior se suelen celebrar exposiciones temporales que duelen cambiarse con cierta frecuencia, cada dos o tres meses. Justo enfrente de la Lonja se encuentra la oficina de Zaragoza Turismo.

Palacio de la Aljaferia Zaragoza

El Palacio de la Aljafería es otro de los lugares que tienes que ver en Zaragoza. Esta declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO y es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad de Zaragoza.

Primero fue un palacio musulm√°n, luego se convirti√≥ en un palacio cristiano, ¬†residencia de los Reyes Cat√≥licos de Espa√Īa, cuartel militar ¬†y actualmente sede de las Cortes de Arag√≥n.

palacio aljaferia
Palacio de Aljaferia Zaragoza

Tras atravesar el foso a través de un puente, dentro te encontraras la Torre del Trobador, la parte más antigua del monumento, que  data del siglo IX. Durante la visita, también podrás acceder a otras hermosas estancias como son los patios de San Martín y Santa Isabel, así como el llamado Salón Dorado, mezquita, , el Salón del Trono, la iglesia de San Martín y el Palacio mudéjar.

Interior del Palacio de la Aljafería Zaragoza

Debes tener en cuenta que actualmente, la entrada es gratuita pero se podr√° visitar √ļnicamente concertando previamente¬†la visita en el tel√©fono¬†976 28 96 85 y con un n√ļmero limitado de personas. La visita puede ser guiada para grupos de 20 personas o tambi√©n la puedes hacer mediante el uso de una audiogu√≠a.

https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=Zaragoza&esrc=s&url=https%3A%2F%2Fviajandoporlibre.com/que-ver-en-zaragoza%2F
Palacio la Aljafería

Cruzar el rio Ebro por el Puente de Piedra

Otra de las cosas que tienes que ver y hacer en Zaragoza es pasear por el Puente de Piedra. Es el puente m√°s famoso y antiguo de la capital aragonesa que se sit√ļa en el centro de la ciudad. Tiene 225 metros de longitud y aunque el puente original era de √©poca romana el actual data del a√Īo 1440.¬†¬†

Desde la mitad del Puente de Piedra Zaragoza tendrás unas fantásticas vistas de la Basílica del Pilar, el Ayuntamiento Zaragoza y la Lonja, todos ellos en la ribera derecha del Ebro. Una vez que cruces el puente completamente te recomiendo que bajes al andador que hay debajo del mismo ya que desde allí tendrás la mejor perspectiva del puente y de la Basílica del Pilar, además de un agradable paseo a ras del agua del Ebro.  

QUE VER EN ZARAGOZA
Puente de Piedra de Zaragoza

Visitar la plaza y Catedral la Seo

Otro de los lugares que visitar en Zaragoza es la Catedral la Seo. Se encuentra situada a pocos metros de la Basílica del Pilar y fue construida sobre la antigua mezquita de Zaragoza en 1121.  En la Catedral de la Seo se coronaron Reyes y se encuentran enterrados varios nobles y personajes ilustres, lo que refleja la importancia del templo en la historia de Aragón. La plaza en la que esta situada era el antiguo foro romano y en esa misma plaza se encuentran tres lugares que te aconsejo que visites, la Catedral de la Seo, el Arco de Dean y el museo del foro romano de Cesaragusta.

Para acceder a la Catedral la Seo Zaragoza hay que pagar una entrada que se saca en el propio templo y que da derecho también a visitar el Museo de los Tapices que se encuentra en el mismo templo y en el que podras ver una importantísima colección de 63 piezas de gran valor. 

la seo
Plaza y Catedral la Seo

El acceso a la Catedral se realiza por el gran portón de la fachada blanca principal,  y en la taquilla podrás pedir un folleto informativo en el que encontrarás información de la catedral y del Museo de los Tapices. Para la visita tienes dos opciones, puedes visitarla por libre o mediante una visita guiada.  Una vez en su interior, te sorprendera la belleza de la catedral, con sus 16 capillas en las que podrás apreciar una explosión de estilos arquitectónicos influenciados por el mudéjar aragonés.

Plaza de Espa√Īa

Esta plaza Zaragoza junto con la plaza del Pilar son las más importantes de la ciudad y su centro neurálgico. Es un espacio que se utiliza cada día como punto de encuentro de miles de zaragozanos en momentos de ocio. 

Allí, a ambos lados de la entrada a la zona del tubo Zaragoza se encuentra el edificio de Puerta Cinegia. El más ancho alberga en su interior restaurantes, tiendas, bares y un espacio gastronómico de los más aconsejables de la ciudad, aunque tiene el inconveniente de que a pesar de ser uno de los sitios para cenar en Zaragoza más masificado, no se puede reservar mesa con antelación.

Plaza espana que ver
Plaza Espana Zaragoza

Desde la Plaza de Espana Zaragoza parte la Avenida del Coso en el que podrás ver edificios muy interesantes como el Casino Mercantil,  el Palacio de Sástago y el Teatro Principal Zaragoza. En esta Avenida  comienza una de las principales calles peatonales de la ciudad, la Calle Alfonso I, de recorrido obligado y que comunica con la Plaza del Pilar. En sus inmediaciones también se encuentran algunos de los mejores restaurantes Zaragoza donde podrás probar los platos típicos de la región. .

El Tubo Zaragoza, bares de Tapas y ruta con historias

Situado en el centro de la ciudad, el Tubo es un entramado de calles estrechas donde se encuentran los mejores bares de tapas Zaragoza.  Dada su estratégica situación en pleno centro de Zaragoza, es el lugar ideal para hacer una parada y reponer fuerzas antes de reanudar la visita por la ciudad. 

El Tubo Zaragoza

Además, si por el día el ambiente es más familiar, por la noche el ambiente en cualquier calle del Tubo Zaragoza es mayormente joven, aunque  con gente de todas la edades. En cualquier caso, es muy recomendable en cualquier momento del día aunque con planes algo distintos. 

el tubo zaragoza
El tubo de Zaragoza

Puerta del Carmen

La Puerta del Carmen es una de las doce puertas que había de entrada a la ciudad, cuatro de época romana y ocho de época medieval.  La del Carmen, fue construida en 1792 reemplazando a la que había anteriormente en el mismo lugar.  

puerta del carmen zaragoza
Puerta del Carmen Zaragoza

Esta puerta, en realidad eran tres, la central que permit√≠a el paso de carros y dos puertas laterales m√°s peque√Īas para el paso de personas. Durante los¬† sitios de Zaragoza en plena Guerra de la Independencia, fue uno de los puntos por los que intentaron entrar en numerosas ocasiones los franceses en la ciudad por lo que se convirti√≥ en un importante baluarte de defensa de Zaragoza. Hoy en d√≠a todav√≠a se pueden ver las huellas de los impactos de los proyectiles en su estructura.¬†

Arco del De√°n

Otro de los lugares que te recomiendo que ver en Zaragoza es el Arco del De√°n. Para ello, tras visitar la Catedral de la Seo, debes ir a la parte detr√°s de la misma, donde se encuentra este conjunto arquitect√≥nico que une la antigua vivienda del De√°n de la Catedral con el templo. Es la √ļnica vivienda medieval del siglo XIII, no palaciega, que ha llegado a nuestros d√≠as y es tambi√©n muy importante por ser tambi√©n el √ļnico arco, de los numerosos que tuvo la ciudad, que se ha conservado hasta nuestros d√≠as. El interior de la casa y Arco del De√°n no se puede visitar ya que es propiedad de un banco y se suele utilizar¬† para alojar a personajes ilustres que visitan la ciudad de Zaragoza.

arco del dean zaragoza
Arco del De√°n

La zona donde se encuentra este conjunto arquitect√≥nico, es un lugar muy especial de la ciudad ya que en sus calles a√ļn se respira el ambiente de la Zaragoza medieval y por ello te aconsejo que disfrutes paseando por sus laber√≠nticas calles. Un d√≠a muy particular para visitarla es el domingo por la ma√Īana, ya que en sus inmediaciones se celebra el rastro Zaragoza dedicado a las antiguedades.¬†

Edificio Ibercaja Patio de la Infanta

El Patio de la Infanta es uno de los tesoros ocultos que ver en Zaragoza. Oculto porque no se encuentra visible de cara al p√ļblico, si no que se encuentra en el interior de un edificio privado, concretamente en la sede central de Ibercaja, aunque se puede visitar ya que se utiliza como sala de exposiciones Zaragoza.

Este patio de estilo renacentista lo hizo construir el rico comerciante Gabriel Zaporta en 1549 en el interior de su casa palacio, la Casa Zaporta, que se encontraba en la calle San Jorge, aproximadamente donde ahora se encuentra ubicado. El nombre de Patio de la Infanta se le impuso en el siglo XVIII, ya que allí vivió la Infanta María Teresa Vallabriga hasta su muerte. 

Patio de la Infanta
Patio de la Infanta

La desgracia lleg√≥ en el a√Īo 1894, cuando se produjo un gran incendio que dej√≥ la casa palacio¬† Zaporta pr√°cticamente destruida, siendo finalmente derribada a principios del siglo XX. Es en ese momento cuando un anticuario franc√©s adquiere¬† los restos del Patio de la Infanta , y lo traslada a Par√≠s, en donde se instal√≥ hasta el a√Īo 1958, fecha en que vuelve de nuevo a la ciudad de Zaragoza.

patio de la infanta
Edificio Ibercaja patio de la infanta

Se dice que e el patio más bello  de Aragón y la verdad es que su belleza queda fuera de toda duda al contemplar sus columnas y arcos de piedra de alabastro cuidadosamente decoradas con todo tipo de ornamentaciones. 

El Torreón de la Zuda

A pesar de su aspecto fruto de la remodelaci√≥n de los a√Īos 40 del siglo pasado, que dio prioridad a la reforma renacentista del¬†siglo XVI;¬† la historia del Torre√≥n de la Zuda es larga y antigua. Fue la torre del homenaje de¬†la Alcazaba¬†musulmana que se construy√≥ aprovech√°ndose los restos de la cercana muralla romana. Tras la conquista cristiana de¬†1118, se convirti√≥ junto al resto del palacio, en residencia de los monarcas aragoneses en la ciudad hasta el¬†siglo XIII¬†(cambi√°ndose a la¬†Aljaferia).

Posteriormente fue donada a la Orden de San Juan del Hospital edificándose junto a ella la actual iglesia de San Juan de los Panetes. En la actualidad es sede de una oficina municipal de turismo Zaragoza y en cuya quinta planta se puede visitar una exposición además de servir de un maravilloso mirador por el que contemplar la ciudad de Zaragoza.

la zuda
Torreón de la Zuda

El Convento del Santo Sepulcro

Iglesia de San Nicol√°s de Bari

El edificio fue un monasterio de clausura femenino desde tiempos del monarca Jaime I hasta casi hoy en día. Actualmente ya no es un convento de clausura pero sigue habitando en él  una comunidad de religiosas .

Entrada al convento del Santo Sepulcro

El convento esta construido sobre los restos de la antigua muralla romana y lleva ¬†700 a√Īos habitado, de hecho es el √ļnico de esta orden que hay en Espa√Īa y est√° catalogado como Bien de Inter√©s Cultural (BIC).

Torreones romanos integrados en el Convento del Santo Sepulcro
Torreones romanos integrados en el Convento del Santo Sepulcro

Junto a la sala de comidas también se conserva el claustro, la sala capitular, la iglesia con un magnifico retablo barroco o la cripta en donde destaca una talla de un Cristo yacente datado en el siglo XV-XVI. Todo el conjunto destaca por su sobriedad y sus características arquitectónicas góticomudéjares cuyo valor hizo que se declarara ya en el siglo XIX monumento de interés nacional.

Interior del claustro

El monasterio se puede visitar tanto por libre como con visita guiada en determinados d√≠as de la semana. No obstante, debes de tener en cuenta que las visitas guiadas no se puede reservar y son¬† por riguroso orden de llegada. ūüĎČ Aqu√≠ ūüĎą puedes encontrar toda la informaci√≥n sobre precios y los d√≠as en que se puede realizar la visita.

La iglesia de la Manteria

En la Plaza de San Roque de Zaragoza se encuentra la Iglesia de Santo Tomás de Villanueva, más conocida de forma popular como la Iglesia de la Mantería, por situarse junto a la antigua zona en la que se ubicaba el gremio de manteros, los fabricantes de mantas. De estilo barroco, sus paredes de ladrillo y su apenas ornamental fachada esconden en su interior uno de los más bellos tesoros artísticos de la ciudad de Zaragoza.

iglesia de la Manteria
Iglesia de la Manteria

Es una Iglesia que sus puertas siempre cerradas la hacen pasar casi inadvertida y es que en ella no se celebra el culto al p√ļblico. El interior de la Iglesia est√° decorado de forma exquisita, principalmente sus b√≥vedas, obra de uno de los nombres m√°s importantes del barroco espa√Īol, Claudio Coello, quien pint√≥ la iglesia junto con uno de sus alumnos, Sebasti√°n Ram√≠rez. Como curiosidad entre las escenas de la techumbre, en la parte superior del lateral izquierdo del altar mayor, los autores incluyeron sus propios retratos.

iglesia de la Manteria
Interior de la iglesia de la Manteria

Como particularidad de ésta iglesia, pertenece a la orden de las Escolapias y solo se puede visitar cuando se abren de forma temporal por lo que te recomiendo no perder la oportunidad de visitarla si tienes oportunidad de ello.

Iglesia de San Pablo

La Iglesia de San Pablo es otro de los lugares imprescindibles  que ver en Zaragoza capital, aunque a la sombra de La Seo y el Pilar a veces pasa desapercibida. Esta iglesia es uno de los ejemplos más claros del arte mudéjar en Zaragoza, con su torre campanario dominando todo el barrio de San Pablo, o barrio el Gancho Zaragoza, como popularmente es más conocido. Considerada como la tercera catedral de Zaragoza, su interior no desmerece en nada a su exterior. Es más, para algunos, su interior es lo que realmente la hace una verdadera maravilla de nuestra ciudad.

Lo primero que destaca de su interior es su imponente retablo dorado que data del a√Īo 1518 obra del escultor Dami√°n Forment, autor tambi√©n del retablo de la Bas√≠lica del Pilar. La iglesia es de planta irregular y dispone de varias capillas.¬†

que ver zaragoza
Interior de la iglesia de San Pablo

A mi particularmente la que m√°s me gusto fue la capilla la¬†Capilla de Nuestra Se√Īora del P√≥pulo, en el lado oeste, justo al lado de la puerta de acceso a la torre. Es una capilla de una belleza inesperada, que pasa casi desapercibida en su oscuridad pero que cuando se ilumina deja ver una techumbre bell√≠sima de escayola.

La Iglesia de San Pablo se puede visitar libremente fuera del horario de misas, pagando la correspondiente entrada.

Visita Puerto Venecia Zaragoza

que ver puerto venecia
Centro comercial Puerto Venecia Zaragoza

Si vas a estar varios d√≠as en la capital ma√Īa, otro de los sitios que te aconsejo que ver en Zaragoza es el centro comercial Puerto Venecia. Seguro que te sorprende ya que es el centro comercial de ocio m√°s grande de toda Europa. Dispone de m√°s de 145 tiendas de marcas famosas entre las que destaca el Corte Ingles Puerto Venecia con varias plantas de ropa y complementos. Sin lugar a dudas es el lugar ideal para ir con la familia, solo o con amigos ya que dispone de diversas salas de cine, una gran zona de ocio y casi medio centenar de restaurantes, entre los que destacar√≠a el Wok Puerto Venecia, un restaurante buffet de comida asi√°tica que me tiene encandilada y el Ribs Puerto Venecia, que pertenece a la famosa franquicia de comida americana.¬†

puerto venecia
Lago de Puerto Venecia Zaragoza

El centro comercial incluso dispone de un lago artificial en el que puedes dar un paseo en barca durante el verano o patinar sobre hielo si lo visitas durante el invierno ya que se convierte en una pista de patinaje. Sin lugar a dudas es el espacio ideal para un rato fabuloso si vas a pasar varios días en Zaragoza.

Pista de patinaje sobre hielo en el lago helado de Puerto Venecia Zaragoza

El l centro comercial Puerto Venecia se encuentra situado en el extrarradio de la ciudad en una zona llamada los Pinares de Venecia y puedes ir con las ¬†l√≠neas de autob√ļs urbano L31 y C4

Parque del agua Zaragoza

El Parque del Agua Zaragoza es¬† otro de los lugares que visitar en zaragoza. Se trata de uno de los parques m√°s grandes de Espa√Īa ya que ocupa un total de 120 hect√°reas y de punta a punta del mismo hay m√°s de¬† dos kil√≥metros. Se encuentra situado en el barrio del Actur, en la zona donde se ubicaba la Expo. Es un parque en el que se pueden realizar actividades para todas las edades, ya que dispone de campo de golf, centro termal, h√≠pica, alquiler de bicis, teatro, alquiler de barcas, diversos restaurantes e incluso un pub con playa de arena.

playa parque agua zaragoza
Playa del Parque del Agua Zaragoza

Al parque se puede llegar con las l√≠neas de autob√ļs urbano Ci1 y Ci2¬† cuya parada se encuentra en las inmediaciones de la famosa Torre del Agua Zaragoza, en pleno parque. Si optas por ir con tu vehiculo particular dispones de estacionamiento gratuito para m√°s de mil coches a la entrada del mismo.¬† Curiosamente a pesar de ser el parque m√°s grande de la ciudad, la denominaci√≥n de ¬ęParque Grande Zaragoza¬Ľ la tiene otro parque que se encuentra en el estreno opuesto de la ciudad.

Parque de atracciones de Zaragoza

Si vas con peques en Zaragoza, merece la pena pasar un d√≠a en el Parque de Atracciones. Abre a las 12 horas, as√≠ que puedes hacer turismo por la ma√Īana visitando lugares interesantes de la ciudad y disfrutar del Parque durante la hora de comer y la tarde, ya que en el mismos hay varios restaurantes, bares y¬† puestos de comida r√°pida. En el Parque de Atracciones de Zaragoza podr√©is disfrutar de las diversas atracciones toda la familia ya que las hay para¬† todas las edades.

parque atraciones zaragoza
Parque atracciones de Zaragoza

El parque se encuentra muy cerca del n√ļcleo urbano de Zaragoza y para ir puedes utilizar la l√≠nea 34 del bus urbano que te dejara en la misma puerta. Si vais en coche, por los alrededores del Parque hay mucha plaza de aparcamiento para aparcar sin dificultad, y gratuitamente. Sin lugar a dudas es el sitio ideal para poner en tu agenda Zaragoza si viajas con ni√Īos.

Cartuja de Aula Deí, un imprescindible que ver en Zaragoza

La Cartuja Aula Dei es uno de los conjuntos monumentales m√°s importantes de Arag√≥n. Se trata de un monasterio amurallado, extraordinariamente conservado¬† que esta situado en el extrarradio del municipio de Zaragoza.¬† Sin ning√ļn genero de duda, es uno de los sitios imprescindibles que tienes que ver si vas a Zaragoza.

La Cartuja tiene su origen en el traslado en 1563 de los monjes que viv√≠an en la Cartuja Nuestra Se√Īora de Las Fuentes, en Sari√Īena a Zaragoza,¬† por ser una tierra mucho m√°s rica que la de los Monegros.

cartuja de aula dei
Camino de acceso a la Cartuja de Aula Dei

La Cartuja, √ļnicamente se puede visitar los s√°bados a las 12 horas con la visita guiada que organiza la comunidad cristiana que actualmente habita el monasterio. Como se encuentra situada en un barrio rural, en las afueras de la ciudad de Zaragoza, para ir hasta all√≠ debes de coger el autob√ļs urbano, l√≠nea 28,¬† en la parada que tiene a la altura de la calle Coso 66. Si vas en coche, deber√°s dirigirte hasta el barrio de Monta√Īana, en cuyo extrarradio se encuentra el Monasterio. Las entradas de acceso y visita guiada a la Cartuja de Aula De√≠ las puedes comprar aqu√≠

Excursiones cerca de Zaragoza

¬ŅVas a estar varios d√≠as en Zaragoza o vives en la capital aragonesa? A continuaci√≥n te dejo 9 lugares de inter√©s¬†que ver cerca de Zaragoza. Todos ellos est√°n a menos de 1 horas de la ciudad y son perfectos para desconectar en la naturaleza o para una visita cultural.

  • La ciudad de Daroca (21 km de Zgz)
  • La laguna de Gallocanta (25 km)
  • Hoces del Rio piedra en Torralba de los Frailes (48 km)
  • El monasterio de Piedra (52 km)
  • Museo minero de Escucha (66 km)
  • Castillo de Peracense (70 km)
  • Anento (85 km de Zarag )
  • Cuevas de cristal de Molinos (97 km)
  • La ciudad de Teruel (99 km de Zarago )