DEFINITIVO DEFINITIVO copia

10 lugares para visitar en Australia (que no son Sydney)

Cuando planeamos un viaje a australia lo primero que se nos viene a la mente es su fauna iconica como canguros, koalas, etc… o visitar el puente que atraviesa la bahia de Sydney .

Sin embargo, hay mucho más que ver en Australia y podrías pasar semanas (o meses) explorando este pais sin  llegar a verlo todo.  Por ello, cuando planifiques tu primer viaje a Australia, te aconsejo que pongas en tu lista estos  10 lugares para poder ver por lo menos lo mas interesante de este precioso pais. 

Hobart, Tasmania

Hobart es la capital de Tasmania y está llena de antiguos edificios  y hermosas atracciones al aire libre. Te aconsejo que visites el famoso  mercado de Salamanca donde podras comprar productos de fabricación local, obras de arte, etc.

Hosbart Tasmania Australia
Hobart (Tasmania)

Si eres de los que te gusta hacer rutas al aire libre, no saldras decepcionado con las increíbles oportunidades que hay para caminar y disfrutar de los hermosos paisajes de la región. Te aconsejo que disfrutes un día explorando el Parque Nacional Freycinet o  camines por la fina arena blanca de la  impresionante bahía de Fuegos.

Freycinet National Park
Parque Nacional Freycinet
Bahia de fuego Australia
Bahia de Fuego

Si visitas Hobart te recomiendo que te alojes en algunos de los increibles alojamientos que hay en la zona de  Airbnb y para tus desplazamientos alquiles un vehiculo. 

Melbourne, Victoria

Melbourne, Victoria (pronunciado «Mel-bin» por los lugareños) es un lugar que se encuentra en la mayoria de las listas de los lugares que ver en Australia y cuando lo visites, verás por qué. Melbourne es un poco más urbano que los otros destinos de esta lista y tiene una cultura gastronomica propia que no te debes perder. 

que hacer melbourne

Melbourne también es un excelente punto de partida para disfrutar realizando excursiones de un día. A pocos minutos del centro de la ciudad se encuentra los 12 apóstoles. Se trata de unos cumulos de piedra caliza que sobresalen del océano. Como curiosidad, al contrario de lo que su nombre podría sugerir, nunca hubo más de ocho “apóstoles”. Además, uno se derrumbó en 2005, ¡pero todavía se pueden ver los demás «apostoles» hoy en día!

que hacer y ver australia
Los 12 Apostoles

Parque Nacional de Daintree, Queensland

Si estás buscando disfrutar de la belleza natural de Australia y deseas ver las selvas tropicales y la vida silvestre de Australia de cerca, la mejor opción es el Parque Nacional de Daintree en Queensland, en el norte de  Australia. Allí puedes bucear o practicar esnórquel cerca de la famosa Gran Barrera de Coral.

que hacer parque nacional daintre
Parque Nacional de Daintree (Queensland)

Si quieres alojarte en un lugar curioso y unico te aconsejo que te aloje en el Daintree Ecolodge. Se encuentra en el corazón de la selva tropical de Daintree y es el lugar ideal para desconectar y disfrutar del exuberante entorno verde del parque. En lugar de una habitación estándar, puedes alojarte en una de las 15 casas que hay colgadas de los arboles.

dantree edcologe
Daintree Ecolodge
Interior de una cabaña de Daintree Ecolodge

Como opción gastronomica te aconsejo que visites el Restaurante Julaymba y comas en su terraza con vistas a la laguna. Sobre todo debes reservar con antelación y mi consejo es que pidas el menú de degustación con el que probaras los sabores de la región y las granjas circundantes. ¡Es una verdadera experiencia culinaria!

dantree edcologe
Restaurante Julaymba

Brisbane, Queensland

Es al tercera ciudad más grande de Australia y es famosa por su buen clima, su arte y su cultura gastronómica.  Brisbane (pronunciado «Bris-bin») es un lugar de vacaciones muy popular para australianos y turistas.

Brisbane
Brisbane

Te aconsejo que visite el Santuario de koalas de Lone Pine. Allí te podras hacer fotos con koalas, una serpiente o un cocodrilo.  El santuario sirve de refugio  a muchos animales enfermos y heridos en Australia desde 1927 donde se les cuida antes de devolverlos a su entorno natural.

Costa Soleada, Queensland

A solo una hora al norte de Brisbane se encuentra la Costa Soleada o Sunshine Coast  de Australia. Es una zona fascinante con un clima perfecto todo el año,   playas hermosas y la gente  con un ritmo de vida muy diferente al de las grandes ciudades como Sydney o Melbourne ya que tiene una sensacion de estar siempre de vacaciones, donde las personas no tienen prisa de llegar a ningún lugar . 

Que ver caloundra
Caloundra (Costa Soleada)

La Costa Soleada está compuesta por varias ciudades que se juntan o están a pocos kilómetros de distancia una de otra. Podemos citar: Caloundra, Maroochydore, Mooloolaba, Coolum y Noosa, cada una con un encanto particular. Es una zona que te aconsejo que visites por lo menos una vez durante la estancia en Australia. Sus innumerables playas, montañas, lagos y naturaleza, mezclan la tranquilidad con la practica de deportes de aventura.

Mooloolaba (Costa Soleada)

 Esta hermosa región es un destino privilegiado para el surf, seas un aficionado o un experto experimentado.  Hay muchos lugares  en la zona donde puedes recibir clases y alquilar tablas de surf.

costa del sol

Uno de los lugares más famosos de Sunshine Coast es el zoológico de Australia. ¡Este famoso lugar de conservacion de la vida silvestre fue establecido por los padres de Steve Irwin y todavía es dirigido por sus familiares a día de hoy.

Uluru + Cañon de los Reyes, en el territorio del Norte

El Territorio del Norte de Australia tiene muchas atracciones para disfrutar al aire libre. Una de ellas es Uluru, más conocida como Ayers Rock. Se trata de una formación rocosa que se encuentra en el centro de Australia y es uno de los lugares más famosos del pais. Este lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es un lugar ideal para visitar si te gusta practicar el senderismo. Si lo visitas, debes tener en cuenta que no se puede ascender a la formación rocosa ya que ademas de ser estremadamente peligroso el lugar tiene un significado religioso y cultural para los Pitjantjatjara, los pueblos indígenas de la región, por lo que su ascensión esta prohibida.

Ayers Rock, la montaña sagrada

El Kings Canyon, o Cañón de los Reyes, es tambien una impresionante atracion al aire libre sobre todo si te gusta el senderismo. Esta situado en pleno desierto en lo que se conoce como el Centro Rojo australiano. Es un inmenso cañón de 270 metros de profundidad que se encuentra en el Parque Nacional de Watarrka. Es un lugar ideal para ver el amanecer y recibir los primeros rayos de sol. Otra de las actividades que puedes realizar en esta zona es dar un paseo en helicóptero lo que te permitira disfrutar de unas vistas uicas de este espectacular paisaje.

cañon de los reyes
Cañón de los Reyes

Otra de las acividades que te aconsejo que realices si visitas el Cañon de los Reyes es  cenar bajo las estrellas en el Kings Canyon Resort Dining Room. 

cena australia
Cena bajo las estrellas en el Kings Canyon Resort Dining Room

Costa de Oro + Byron Bay en Nueva Gales del Sur

Gold Coast (en español: Costa de Oro o Costa Dorada) es una ciudad y región costera de Australia de aproximadamente 70 kilómetros en el estado de Queensland. Destaca por sus mundialmente famosas playas de surf en las que se forman olas que desafian a los surfistas más experimentados. 

que hacer Burleigh Heads, Queensland
Burleigh Heads (Costa de Oro)

Para quienes esten menos interesados ​​en los deportes acuáticos, una buena opcion es el Warner Brothers Movie World donde se encuentran las mejores atracciones y montañas rusas de Australia.

Tambien para cambiar de ritmo de tu viaje, te aconsejo que visites la ciudad de Byron Bay. Esta ciudad toma su nombre de una palabra aborigen que significa «lugar de encuentro» y lo cierto es que tiene el nombre apropiado ya que ha sido un destino popular entre los turistas desde hace décadas. Alrrededor de 1800, Byron Bay experimentó la fiebre del oro, lo que atrajo a muchas personas en busca de fortuna y a partir de ahí la ciudad creció. Un viaje al faro, construido en 1901, ofrece unas magníficas vistas de la ciudad y de las aguas que se encuentran debajo.

que ver australiA bIRON
Byron Bay

Numerosos senderos y playas convierten a Byron Bay en un paraíso al aire libre para surfistas, mochileros y entusiastas del aire libre de todo el mundo. También hay muchos parques nacionales cercanos donde podras disfrutar de la belleza natural de Australia.

Adelaida, Australia del Sur

Adelaide es la quinta ciudad más grande de Australia y ha sido una ciudad muy  importante a lo largo de la historia del país. Allí podras disfrutar de la forma de vida de las ciudades más grandes de Australia, pero de forma menos caótica.

Brisbane
Adelaide

Tambien te recomiendo que hagas una parada en  Hahndorf  poblacion fundada por colonos alemanes y donde su influencia es evidente, tanto en la  arquitectura tradicional de los edificios originales sobrevivientes como en los restaurantes en la ciudad que sirven cocina alemana. 

comercio aleman
Comercio aleman en Hahndorf

Si te gusta el vino, dirígete al valle de Barossa. Esta región tiene un clima ideal para la producción de vino y se puede visitar una de las principales bodegas que se ubican aquí.

Islas Whitsunday, Queensland

Si buscas relajarte en una hermosa isla, las 74 islas Whitsunday son una excelente opción que debes considerar. Este es el lugar ideal si buscas playas de arena brillante y aguas de azul turquesa en las que pueda nadar, bucear o hacer snorkel.

Las islas Whitsunday también son el lugar ideal si quieres descubrir la Gran Barrera de Coral. Este arrecife es el más grande del mundo y a menudo se considera una de las siete maravillas naturales del mundo moderno. ¡Se puede ver desde el espacio exterior!

QUE HACER AUSTRALIA
La Gran Barrera de Coral en las islas Whitsunday de Australia

Parque Nacional Kakadu, Territorio del Norte

El Parque Nacional de Kakadu se encuentra a 171 km al este de Darwin, la capital del Territorio del Norte. Se convirtió en patrimonio de la UNESCO en 1981 cuando fue reconocido por su importancia natural y cultural. Este parque nacional es el lugar ideal para hacer rutas de senderismo ya que te sorprenderan sus impresionantes acantilados de arenisca que surgen de la llanura, sus secretos pozos de agua y sus bellas cascadas. 

que haber austalia parque
Parque Nacional de Kakadu

Tambien en el parque hay muchas pinturas creadas por los pueblos indígenas de la región. Muchas de las pinturas aún se conservan muy bien, lo cual es impresionante teniendo en cuenta que algunas tienen más de 20.000 años.

 

SÍGUEME EN REDES SOCIALES

¡Hola!
Soy Marta, la persona que está detrás de todo esto, redactando textos y haciendo fotos desde hace ya varios años. En esta labor me sirve de gran ayuda mi hermana Ainoa, gran aficionada a la fotografía y a los viajes.

Me apasiona viajar, en busca de lugares bonitos, grandes ciudades y paisajes  alucinantes. Nos gusta viajar por libre, organizándo todo nosotras mismas hasta el más mínimo detalle.  

Si te gusta viajar organizarte tu mismo lo que quieres ver y hacer durante tus viajes, estoy convencida de que mi blog te podrá servir de ayuda.  
¡Espero que disfrutes de Viajando por libre!