Cuando planeamos un viaje a australia lo primero que se nos viene a la mente es su fauna icónica como canguros, koalas, etc… o simplemente visitar Sydney. Sin embargo, hay mucho más que ver en Australia y podrías pasar semanas (o meses) explorando este país sin llegar a verlo todo. Por ello, te aconsejo que cuando planifiques tu viaje y te preguntes que visitar en Australia, además de Sydney, pongas estos 10 lugares ya que sin duda son lo mas interesantes de ese precioso país.
Hobart es la capital de Tasmania y está llena de antiguos edificios y hermosas atracciones al aire libre. Te aconsejo que visites el famoso mercado de Salamanca donde podras comprar productos de fabricación local, obras de arte, etc.
Si eres de los que te gusta hacer rutas al aire libre, no saldras decepcionado con las increíbles oportunidades que hay para caminar y disfrutar de los hermosos paisajes de la región. Te aconsejo que disfrutes un día explorando el Parque Nacional Freycinet o camines por la fina arena blanca de la impresionante bahía de Fuegos.
Si visitas Hobart te recomiendo que te alojes en algunos de los increibles alojamientos que hay en la zona de Airbnb y para tus desplazamientos alquiles un vehiculo.
Melbourne, Victoria (pronunciado «Mel-bin» por los lugareños) es un lugar que se encuentra en la mayoria de las listas de los lugares que ver en Australia y cuando lo visites, verás por qué. Melbourne es un poco más urbano que los otros destinos de esta lista y tiene una cultura gastronomica propia que no te debes perder.
Melbourne también es un excelente punto de partida para disfrutar realizando excursiones de un día. A pocos minutos del centro de la ciudad se encuentra los 12 apóstoles. Se trata de unos cumulos de piedra caliza que sobresalen del océano. Como curiosidad, al contrario de lo que su nombre podría sugerir, nunca hubo más de ocho “apóstoles”. Además, uno se derrumbó en 2005, ¡pero todavía se pueden ver los demás «apostoles» hoy en día!
Si estás buscando disfrutar de la belleza natural de Australia y deseas ver las selvas tropicales y la vida silvestre de Australia de cerca, la mejor opción es el Parque Nacional de Daintree en Queensland, en el norte de Australia. Allí puedes bucear o practicar esnórquel cerca de la famosa Gran Barrera de Coral.
Si quieres alojarte en un lugar curioso y unico te aconsejo que te aloje en el Daintree Ecolodge. Se encuentra en el corazón de la selva tropical de Daintree y es el lugar ideal para desconectar y disfrutar del exuberante entorno verde del parque. En lugar de una habitación estándar, puedes alojarte en una de las 15 casas que hay colgadas de los arboles.
Como opción gastronomica te aconsejo que visites el Restaurante Julaymba y comas en su terraza con vistas a la laguna. Sobre todo debes reservar con antelación y mi consejo es que pidas el menú de degustación con el que probaras los sabores de la región y las granjas circundantes. ¡Es una verdadera experiencia culinaria!
Otra de las ciudades que tienes que ver en Australia es Brisbane (pronunciado «Bris-bin»). Es al tercera ciudad más grande de Australia y es famosa por su buen clima, su arte y su cultura gastronómica. Esta ciudad es un lugar de vacaciones muy popular para australianos y turistas.
Te aconsejo que visite el Santuario de koalas de Lone Pine. Allí te podras hacer fotos con koalas, una serpiente o un cocodrilo. El santuario sirve de refugio a muchos animales enfermos y heridos en Australia desde 1927 donde se les cuida antes de devolverlos a su entorno natural.
A solo una hora al norte de Brisbane se encuentra la Costa Soleada o Sunshine Coast de Australia. Es una zona fascinante con un clima perfecto todo el año, playas hermosas y la gente con un ritmo de vida muy diferente al de las grandes ciudades como Sydney o Melbourne ya que tiene una sensacion de estar siempre de vacaciones, donde las personas no tienen prisa de llegar a ningún lugar .
La Costa Soleada está compuesta por varias ciudades que se juntan o están a pocos kilómetros de distancia una de otra. Podemos citar: Caloundra, Maroochydore, Mooloolaba, Coolum y Noosa, cada una con un encanto particular. Es una zona que te aconsejo que visites por lo menos una vez durante la estancia en Australia. Sus innumerables playas, montañas, lagos y naturaleza, mezclan la tranquilidad con la practica de deportes de aventura.
Esta hermosa región es un destino privilegiado para el surf, seas un aficionado o un experto experimentado. Hay muchos lugares en la zona donde puedes recibir clases y alquilar tablas de surf.
Uno de los lugares más famosos de Sunshine Coast es el zoológico de Australia. ¡Este famoso lugar de conservacion de la vida silvestre fue establecido por los padres de Steve Irwin y todavía es dirigido por sus familiares a día de hoy.
El Territorio del Norte de Australia tiene muchas atracciones para disfrutar al aire libre. Una de ellas es Uluru, más conocida como Ayers Rock. Sin lugar a dudas, una de las cosas imprescindibles que ver en Australia es Uluru. Se trata de una formación rocosa que se encuentra en el centro de Australia y es uno de los lugares más famosos del pais. Este lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es un lugar ideal para visitar si te gusta practicar el senderismo. Si lo visitas, debes tener en cuenta que no se puede ascender a la formación rocosa ya que ademas de ser estremadamente peligroso el lugar tiene un significado religioso y cultural para los Pitjantjatjara, los pueblos indígenas de la región, por lo que su ascensión esta prohibida.
El Kings Canyon, o Cañón de los Reyes, es tambien una impresionante atracion al aire libre sobre todo si te gusta el senderismo. Esta situado en pleno desierto en lo que se conoce como el Centro Rojo australiano. Es un inmenso cañón de 270 metros de profundidad que se encuentra en el Parque Nacional de Watarrka. Es un lugar ideal para ver el amanecer y recibir los primeros rayos de sol. Otra de las actividades que puedes realizar en esta zona es dar un paseo en helicóptero lo que te permitira disfrutar de unas vistas uicas de este espectacular paisaje.
Otra de las acividades que te aconsejo que realices si visitas el Cañon de los Reyes es cenar bajo las estrellas en el Kings Canyon Resort Dining Room.
Gold Coast (en español: Costa de Oro o Costa Dorada) es una ciudad y región costera de Australia de aproximadamente 70 kilómetros en el estado de Queensland. Destaca por sus mundialmente famosas playas de surf en las que se forman olas que desafian a los surfistas más experimentados.
Para quienes esten menos interesados en los deportes acuáticos, una buena opcion es el Warner Brothers Movie World donde se encuentran las mejores atracciones y montañas rusas de Australia.
Tambien para cambiar de ritmo de tu viaje, te aconsejo que visites la ciudad de Byron Bay. Esta ciudad toma su nombre de una palabra aborigen que significa «lugar de encuentro» y lo cierto es que tiene el nombre apropiado ya que ha sido un destino popular entre los turistas desde hace décadas. Alrrededor de 1800, Byron Bay experimentó la fiebre del oro, lo que atrajo a muchas personas en busca de fortuna y a partir de ahí la ciudad creció. Un viaje al faro, construido en 1901, ofrece unas magníficas vistas de la ciudad y de las aguas que se encuentran debajo.
Numerosos senderos y playas convierten a Byron Bay en un paraíso al aire libre para surfistas, mochileros y entusiastas del aire libre de todo el mundo. También hay muchos parques nacionales cercanos donde podras disfrutar de la belleza natural de Australia.
Adelaide es la quinta ciudad más grande de Australia y ha sido una ciudad muy importante a lo largo de la historia del país. Allí podras disfrutar de la forma de vida de las ciudades más grandes de Australia, pero de forma menos caótica.
Tambien te recomiendo que hagas una parada en Hahndorf poblacion fundada por colonos alemanes y donde su influencia es evidente, tanto en la arquitectura tradicional de los edificios originales sobrevivientes como en los restaurantes en la ciudad que sirven cocina alemana.
Si te gusta el vino, dirígete al valle de Barossa. Esta región tiene un clima ideal para la producción de vino y se puede visitar una de las principales bodegas que se ubican aquí.
Una de las cosas imprescindibles que ver en Australia, sin ningun genero de dudas es la gran barrera de coral. Para ello, nada mejor que alojarte y relajarte en una de las 74 hermosas isla, Whitsunday. Este es el lugar ideal si buscas playas de arena brillante y aguas de azul turquesa en las que pueda nadar, bucear o hacer snorkel.
Estas islas son el lugar ideal para descubrir la Gran Barrera de Coral. Este arrecife es el más grande del mundo y a menudo se considera una de las siete maravillas naturales del mundo moderno. ¡Se puede ver desde el espacio exterior!
El Parque Nacional de Kakadu se encuentra a 171 km al este de Darwin, la capital del Territorio del Norte. Se convirtió en patrimonio de la UNESCO en 1981 cuando fue reconocido por su importancia natural y cultural. Este parque nacional es el lugar ideal para hacer rutas de senderismo ya que te sorprenderan sus impresionantes acantilados de arenisca que surgen de la llanura, sus secretos pozos de agua y sus bellas cascadas.
Tambien en el parque hay muchas pinturas creadas por los pueblos indígenas de la región. Muchas de las pinturas aún se conservan muy bien, lo cual es impresionante teniendo en cuenta que algunas tienen más de 20.000 años.