DEFINITIVO DEFINITIVO copia

MUSEOS QUE VER EN NUEVA YORK

Son miles de turistas los que cada año nos sentimos atraídos por la espectacularidad de Nueva York, por su cultura, por sus parques, por sus rascacielos,  o incluso por la famosa Estatua de la Libertad. En esta ocasión, voy a tratar de otro de los grandes atractivos de la gran manzana, su oferta de museos. Solo en la isla de Manhattan hay cerca de 60 museos. Por ello, es interesante que planifiques muy bien las visitas a los museos ya que en muchos de ellos puedes entrar pagando la cantidad que quieras y en otros puedes entrar gratis determinados días de la semana, tal y como te explico en este artículo de👉 viajar barato a Nueva York👈. 

 Como podrás ver en la selección de museos imprescindibles en Nueva York que te listo a continuación no he dudado en apostar por distintas opciones. Las hay para los amantes del arte histórico, de la naturaleza, de los pintores del último siglo, de la fotografía, e incluso aquellos que quieren conocer un poco más a fondo la historia de las armas y las guerras. ¿Se le puede pedir más a una sola ciudad?. A continuacion podras ver los los 5 museos que ver en Nueva York que no te puedes perder.

The Metropolitan Museum of Art

No exagero si pongo este museo en el primero de la lista y además añado que es uno de los más importantes del mundo. No solo de Nueva York o de los EE.UU. En total se contabilizan más de seis millones de visitantes al año. Pero es que la visita merece realmente la pena. En sus muros hay casi dos millones de obras de arte. Por si eso fuera poco, en ellas está representada la historia de casi cinco milenios de humanidad.

museos que ver en Nueva York

American Museum of Natural History

Si eres un amante de la naturaleza, estoy convencida de que tu visita a este museo será realmente agradable. En realidad, es también uno de los mejores museos del mundo. Incluye fósiles de dinosaurio, pero también un increíble planetario para los amantes de las estrellas. 

Es uno de los museos más grandes del mundo ya que tiene 45 galerías permanentes donde se incluye una famosa colección de fósiles de dinosaurios  y una ballena azul de más de 30 metros de largo.¡Impresionante!

Museum of Modern Art

 Puede que ese nombre no se te haga demasiado conocido. Sin embargo, seguro que sí te suena el MoMa. Es el acrónimo de la denominación anterior y dentro de sus paredes se encuentran las obras de arte pintadas por los artistas más famosos. Algunos de los rostros más conocidos del arte: Frida Kahlo, Andy Warhol, Pablo Picasso, Claude Monet y Vincent van Gogh.

Solomon R. Guggenheim Museum

 En Nueva York también hay un museo Guggenheim. La verdad es que hay muchas opciones para dejarse tentar por la obra de muchos artistas: Kandinsky, Chagall, Miró, Picasso y Van Gogh. Además, existe una amplia colección de fotografías de Robert Mapplethorpe

Debes de tener en cuenta que este museo lo cierran los jueves.

Intrepid Sea, Air & Space Museum

Es quizás el más particular de todos. Se trata de un museo de historia militar y marítima estadounidense con una colección de barcos museo como el portaaviones USS Intrepid, el submarino USS Growler, un Concorde SST, un avión de reconocimiento supersónico Lockheed A-12 y el Space Shuttle Enterprise. Todos tienen una gran historia detrás, así por ejemplo, el porta-aviones fue utilizado en la Segunda Guerra Mundial y en la guerra de Vietnam. n la ciudad de Nueva York. 

museo de nueva york que hacer

El museo está ubicado en en el muelle 86, en la orilla del río Hudson, Pier 86 at 46th Street en el vecindario Hell’s Kitchen en el lado oeste de Manhattan.

SÍGUEME EN REDES SOCIALES