¿Estás preparando un viaje a la Gran Manzana y buscas los mejores consejos para viajar a Nueva York?. Tras vivir en ella durante varios meses, voy a contarte una recopilación con todos esos consejos y recomendaciones para viajar a Nueva York que en mi primer viaje a la gran manzana me habría gustado que alguien me hubiera informado.
Si vas a viajar a Nueva York el primer consejo es que planifiques el viaje en serio, lo más detallado posible. Hay países en los que no es necesario organizar el viaje de forma especial, pero Estados Unidos no está entre ellos. Así, deberás tener en cuenta al organizar tu viaje a la gran Manzana detalles como obtener la ESTA, el seguro médico, el cambio de moneda, desplazamientos, que museos visitar y cuando, etc… Por ello, mi primer consejo para viajar a Nueva York es que siguas leyendo este post.
Si puedes escoger la época del año en la que viajar a Nueva York, te aconsejo que lo hagas en primavera u otoño, eso sí, llevate un paraguas o chubasquero. Para mi es la mejor epoca para visitar la ciudad. En verano en Nueva York hace muchísimo calor sobre todo en julio y agosto. Si vas en verano no solo pasaras mucha calor sino que estaras todo el día con la sensacion de estar en una gran sauna dada la cantidad de humedad que se respira en la ciudad.
En invierno, la ciudad esta muy bonita completamente adornada e luminada pero el frio de que hace en esas latitudes tal vez no te permita disfrutar de la ciudad con plenitud. Si que es cierto que es una epoca un poco especial en el que el árbol del Rockefeller Center con sus adornos de Navidad está encendido y Nueva York se llena de turistas, en su mayoría nacionales.
Es una gran esperiencia ver en Nochevieja como la multitud se reúne en Times Square desde la media tarde para dar la bienvenida al nuevo año con la bajada de la famosa bola de cristal de lo alto del edificio situado en el número 1 de Times Square o como en Central Park se reúnen unas 6.000 personas para correr en la maratón de 4 millas “Midnight Run”; antes de su comienzo hay una gran fiesta con baile, disfraces, etc.
Otro de los consejos para viajar a Nueva York es que intentes que que tu viaje sea de 7 días o más. Mi experiencia me dice que menos días se te quedará corto . Además, a la hora de planificar el viaje intenta que algún día de tu estancia sea domingo para que puedas asistir a una misa góspel en el Harlem.
La Ciudad de Nueva York tiene 3 aeropuertos: John Fitzgerald Kennedy International Airport, Newark Liberty International Airport y el aeropuerto La Guardia, aunque este último se utiliza más para vuelos domésticos. Es decir, si vuelas a Nueva york lo normal es llegar al aeropuerto JFK o al EWR .
Debes de tener en cuenta que aunque un aeropuerto está en Nueva York y el otro esta en el estado vecino de New Jersey, los dos se encuentran a una distancia parecida de Manhattan y estan igual de bien comunicados por transporte publico. Por ello cualquiera de esos dos aeropuertos son una buena opción para buscar vuelos para viajar a Nueva York.
Para viajar a Nueva York es imprescindible que tengas el pasaporte en vigor y, además deberás tramitar el visado de entrada ESTA para viajeros procedentes de países incluidos en el Visa Waiver Program o el B1/B2 en caso de nacionales de otras procedencias.
Aunque no es un requisito obligatorio para viajar a Nueva York, si que es muy aconsejable contratar un seguro medico ya que la sanidad en Estados Unidos es muy cara. Además, un buen seguro de viaje no solo te cubrirá el aspecto sanitario de tu viaje sino que también te cubrirá otros imprevistos que puedan surgir como retrasos, pérdidas de equipaje, etc.
Nueva York es una de las ciudades más caras del mundo y por ello decidir donde alojarse en Nueva York puede determinar la experiencia de tu viaje, ya que hay zonas o distritos bastante diferente entre con precios de sus hoteles también muy distintos.
Si que es cierto que si vas a viajar a Nueva York por primera vez la mejor opción es buscar un alojamiento céntrico y por ello Times Square es una muy buena opción, aunque también la más cara.
No obstante, si lo que quieres es encontrar un alojamiento más barato tendrás que alejarte de esa zona centrica . Por ello te recomiendo que te alojes en el Downtown de Manhattan o Harlem, Williamsburg en Brooklyn o en Sunnyside de Long Island ya que están muy bien comunicadas.
Debes de tener en cuenta que los hoteles de 2 y 3 estrellas de Nueva York suelen ser cochambrosos, viejos y caros.
Si vas a viajar a Nueva York, las opciones de sacar dinero, es como en la mayoria de paises las siguientes:
Yo te aconsejo que te dejes de líos ya que el mejor sitio para cambiar euros a dolares no esta en Nueva York sino aquí en en España . Debes de tener en cuenta, que todas las oficinas de cambio son un negocio y obviamente para optener beneficios os cobraran mucho más que los tipos de cambio oficiales. Por ello, lo ideal es que por un lado lleves una cierta cantidad de dinero de España en dólares y cuando os lo gastéis, utilizar la VISA o Mastercard.
De todos modos es importante, que llaméis antes al banco y os asegureis de si os cobraran o no intereses ya que cada banco es un mundo.
Otro de los consejos para viajar a nueva york es que amplies el crédito de tu tarjeta. Creo que este es uno de los consejos más importantes ya que quedarse durante el viaje sin dinero, es un grave problema. Por ello, deberías consultar en tu banco el límite del crédito que dispones e informales que vas a viajar a Estados Unidos
Debes de tener en cuenta que la mayoría de hoteles, aunque ya hayas pagado con anterioridad el importe de la reserva retienen un determinada cantidad por si hay algún desperfecto. Si no lo has previsto puede hacer que te quedes luego sin crédito para comprar.
Además, cuando compras en el extranjero, normalmente las Visas lo hacen a crédito y no de débito. Mi consejo, para evitar imprevistos es que lleves una segunda tarjeta de crédito. Por si las moscas.
Al organizar tu viaje a Nueva York otra de las cosas que debes prever es que los enchufes de la luz son diferentes a los que utilizamos en España. Allí los enchufes tienen dos patitas planas chiquititas y mi recomendación es que os llevéis desde España uno o varios adaptadores de clavija.
También debéis tener en cuenta si quieres cargar tu móvil o utilizar cualquier aparato eléctrico, que la electricidad en Nueva York tienen un voltaje de 110V-115V y 60Hz. Para quien no domine los términos electricos te resumire que allí tienen la mitad de la potencia que tenemos en España. Por ello no te debe extrañar que las baterías de tu portatil o movil tarde un poco más en cargarse.
Una de las primeras cosas a tener en cuenta antes de viajar a Nueva York es que si deseas asegurar tu maleta con un candado, éste debe ser de los aprobados por por la TSA. ¿Qué significa eso? Sencillamente que en caso de creerlo necesario los empleados del control de seguridad de Estados Unidos (TSA) podrán revisar tu maleta sin ningún problema al disponer de los instrumentos necesarios para abrirla sin dañarla.
Por ello mi consejo es que si vas a llevar una maleta con candado, utilices uno autorizado por la TSA ya que si el candado no es de los aprobados posiblemente te lo romperán o incluso te pueden forzar la maleta deteriorándotela. No hay medias tintas. ¿Cómo se sabe si el candado o la maleta han sido aprobadas? Lo podrás verificar ya que deben tener el símbolo de un rombo rojo como en la foto.
Otro de los consejos para viajar a nueva york es que planifiques tus traslados en la ciudad utilizando el metro . Es la manera más cómoda y barata de trasladarte por la ciudad y funciona las 24 horas del día aunque si viajas a Nueva York por primera vez te recomiendo que lo combines con el autobús turístico ya que es la mejor manera de poder disfrutar de las increíbles vistas de las grandes avenidas de la ciudad.
En cuanto al metro, aunque te pueda parecer un poco complicado al principio, en seguida te acabaras familiarizando con él. Solo debes tener en cuenta las letras y los números de las líneas en vez de los colores, ya que un mismo color por ejemplo, la línea amarilla, puede tener varios recorridos, 8,9 y,10 y puedes terminar subiendo al metro equivocado.
En muchos de los lugares de Nueva York encontraras Wifi gratis, aunque si no quieres depender de ello, es lógico que pretendas usar tus propios datos. Sin embargo, te vas a encontrar con el problema de que las compañías telefónicas cobran una tarifa muy elevada por el por el roaming desde Estados Unidos. Por ello, otro de los consejos para viajas a Nueva York es que adquieras una tarjeta de datos de Holafly con ella tendrás internet en todo momento con datos ilimitados a un precio muy asequible. Esta tarjeta la puedes comprar antes de comenzar tu viaje a través de su pagina web.
Los fumadores han de tener en cuenta que en EEUU está prohibido fumar en todos los lugares públicos: transporte público, bancos, hoteles, estadios, restaurantes, bares, playas y en lugares con capacidad para más de 50 personas.
Pero si te preguntas ¿puedo fumar en alguna parte de Nueva York? La respuesta es sí, pero en pocos sitios además de en la privacidad de tu casa y en tu coche. Así, algunos bares disponen de zona de fumadores y en algunos hoteles tienen habitaciones en las que está permitido fumar.
Nueva York es una ciudad que puede ser un reto a la hora de elegir un alojamiento. Hay tantas zonas, hoteles y precios que puede resultar abrumador. Por eso, te voy a recomendar dos opciones para alojarte en Nueva York, una en el corazón de Manhattan y otra en el barrio de Brooklyn, para que puedas disfrutar de la ciudad que nunca duerme.
La primera opción es el Sonder at One Plat: Se trata de un aparthotel que se encuentra en el distrito financiero de Wall Street, a pocos pasos del One World Trade Center, el Memorial del 11-S y el Puente de Brooklyn. Este alojamiento te ofrece apartamentos modernos y elegantes, con cocina totalmente equipada, wifi gratis, aire acondicionado y TV de pantalla plana. Además, cuenta con ascensor y consigna de equipaje. Es una opción ideal para los que buscan comodidad, independencia y una ubicación céntrica.
La segunda opción es el Hotel 309 Se trata de un hotel que se ubica en el barrio de Meatpacking District, una zona de moda con muchos restaurantes, bares y tiendas. Este hotel te ofrece habitaciones sencillas y económicas, con cocina, salón, baño privado y wifi gratis. Algunas habitaciones también tienen terraza y chimenea. Es una opción perfecta para los que buscan ahorrar y estar cerca de lugares como el High Line, el Chelsea Market o el Whitney Museum.