LOS MIRADORES DEL VALLE DE ORDESA. UNA RUTA QUE TIENES QUE HACER.

¬ŅQu√© pensar√≠as si te digo que puedes disfrutar de la visi√≥n del Valle de Ordesa desde las cumbres a 2300 metros¬† de altura y contemplar unas panor√°micas incre√≠bles de todo su conjunto?¬† Yo lo hice este verano y creo que es una de las actividades imprescindible que debes hacer si vas a Torla. Es una excursi√≥n que te lleva a los miradores de Ordesa en coche por pistas forestales, muy aconsejable para hacer sobre todo si vas con ni√Īos o con personas con movildad reducida.¬†

La excursi√≥n la contrat√© en Torla Huesca con la empresa¬† Ordesa Taxi 4×4, unica empresa autorizada para¬† acceder al Parque Nacional e Ordesa y Monte Perdido en coche.¬† Es importante que tengas en cuenta ese dato, ya que el resto de las empresas que se anuncian, te dejan en las afueras del parque y tienes que caminar varios kil√≥metros

Parque Nacional de Ordesa Bielsa
Valle de Ordesa

La excursión salió de Torla y nos llevaron en unas furgonetas adaptadas de 8 plazas.  Al salir del pueblo y tras cruzar un puente sobre el río Ara comenzó el ascenso a las cumbres a traves de un camino forestal. 

Furgoneta con la que hicimos la excursión

Ya durante la subida por la pista forestal, fuimos parando en diversos miradores  donde las vistas eran espectaculares.  Era un preludio de lo que nos esperaba más arriba.

Senda forestal por la que ascendimos a la cumbre del valle de Ordesa

La sorpresa vino al llegar a la cima¬† del valle. Esperaba encontrarme con una zona rocosa, agreste¬† y de dificil acceso al coche y lo que apareci√≥ ante m√≠, fue una extensa llanura¬† con unas vistas espectaculares desde diversos miradores al ca√Ī√≥n del valle de Ordesa.¬† La primera parada que hicimos al llegar arriba, fue en el mirador el Molar, desde el que tuvimos una ¬†amplia perspectiva del Valle de Bujaruelo, la pradera de Ordesa, el Tozal del Mallo y el circo de Carriata. Y lo m√°s gratificante fue que mientras observamos tan magnificas vistas, el gu√≠a nos iba explicando todos los pormenores de la geolog√≠a, flora y fauna de lo que ve√≠amos.¬†

Mirador de Molar

Otra parada que realizamos fue en un mirador que estaba justo enfrente de la Brecha de Rolando. Pod√≠amos ver desde all√≠¬† perfectamente, como a trav√©s de ella pasaban desde la parte francesa numerosos grupos de monta√Īeros. A m√≠, me impresiono sobre todo lo concurrida que estaba una zona tan alta y aislada de la monta√Īa.

Al fondo, la Brecha de Rolando, paso natural desde Fracia

Así, tras hacer diversas paradas del coche por los miradores de ordesa,   el recorrido concluyo en el que a mi más me gusto, el mirador de Ziarrazils. Aquí tuvimos que dar un paseo de unos 15 minutos pero te puedo asegurar que mereció la pena.  Desde aquí pudimos observar desde otra perspectiva el fondo del Circo de Soaso, con las Gradas de Soaso y la famosa Cola de Caballo a donde habíamos llegado el día anterior por el fondo del valle. Desde este punto también podíamos ver perfectamente el Refugió de Goríz , así como el impresionante Macizo de las Tres Sorores. Y ello, mientras el guía nos iba explicando los pormenores de lo que íbamos viendo. 

Mirador de Ziarrazils

Esta excursión a los miradores del valle de Ordesa en coche supero mis expectativas. La considero como una de las actividades imprescindibles que deberias hacer si vas a ir a Torla o al Parque Nacional de Ordesa  y es el complemento ideal si vas a realizar la ruta a la cascada Cola de Caballo. Verás el valle de Ordesa desde una perspectiva diferente y estoy segura segura que te encantará. Si aun dudas en hacer esta ruta, mira el siguiente vídeo. 

Dónde dormir en Torla Ordesa

Si vas a realizar la excursión a los miradores de Ordesa en coche y deseas alojarte en Torla Huesca, existen diversas posibilidades para ello. Si tu intención es alojarte en un hotel, Torla dispone de una amplia oferta:

Hotel Villa Russell Torla,¬† Calle A¬īRuata ‚ėé ¬†974 486 770

Hotel Edelweiss Torla Avd Ordesa 1 ‚ėé 974 486173 y 664 579920

Hotel Silken Ordesa Torla alojamiento en Carretera de Ordesa s/n. ‚ėé 974486125

Hotel Abetos Torla, Ctra. de Ordesa, s/n, ‚ėé 974486448

Hotel Bujaruelo Torla, ¬†Avd. Ordesa s/n¬† ‚ėé 974486174

Hotel Bellavista Torla, Avenida Ordesa, 10, ‚ėé 974486153

Hotel Ballarín  Torla, Calle Capuvita, 11 tfno. 974486155

Hotel Ordesa Torla Carretera de Ordesa s/n ‚ėé 974486125

Hotel Villa Torla alojamiento en Pl. Arag√≥n, 1 ‚ėé 974486156

Por otra parte, si te gustan m√°s los hostales en Torla te puedes alojar en el Hostal Alto Aragon¬† en calle Capuvita, 20 ‚ėé 974486172

Otra opción de alojamiento es Airbnb la famosa plataforma de alquileres turísticos ya que dispone de varios apartamentos en la localidad. Para acceder a ellos solo debes poner en cualquier buscador airbnb Torla. Te sorprenderás de la cantidad de alojamientos turísticos que hay en la zona.

CampinsTorla dispone de 5 campings en su término municipal.

Finalmente, si buscas en el portal de booking Torla Ordesa tendrás acceso a poder visualizar de forma rápida que alojamientos tienen disponibilidad en la fecha que te interesa ir a la localidad.  

Como puedes comprobar, si tu intención es dormir en Torla Huesca, no vas a tener problemas para encontrar alojamiento

Excursión a los miradores de Ordesa en vehículo

Datos de interés

Ayuntamiento ¬†Plaza de la Constituci√≥n n√ļmero 1 Torla Espa√Īa ‚ėé 974486152

Centro M√©dico Calle Trasarr√≠o n√ļmero 1, ‚ėé 974486495

Farmacia Calle A¬īRuata n√ļmero 30¬† tfno. 974486206-619487264

Guardia Civil Avenida Ordesa ‚ėé 974486160

Oficina de informaci√≥n de turismo: ¬†Plaza Arag√≥n ‚ėé 974486378

Ordesa Taxi 4×4 Calle Fat√°s ‚ėé 630418918. Es al empresa que realiza las excursiones a los miradores del valle de Ordesa en coche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

S√ćGUEME EN REDES SOCIALES

¬°Hola!
Soy Marta, la persona que est√° detr√°s de todo esto, redactando textos y haciendo fotos desde hace ya varios a√Īos. En esta labor me sirve de gran ayuda mi hermana Laura, gran aficionada a la fotograf√≠a.

Me apasiona viajar, en busca de lugares bonitos, grandes ciudades y paisajes alucinantes. Siempre viajamos por libre, organizándonos nosotras mismas el viaje hasta el más mínimo detalle.  

Si te gusta viajar a tu aire y organizarte todo tu mismo, estoy convencida de que mi blog te podrá servir de ayuda.  
¬°Espero que disfrutes de Viajando por libre!

CONTENIDO

Todos los artículos incluidos en este blog son contenido original, de mi autoría y están basados en mis propias experiencias mientras viajo, sin que ninguna marca o empresa haya influido en mi opinión y ninguna es resultado de colaboración. No se permite la utilización de las imágenes ni del contenido para publicaciones en otros medios sin mi previo consentimiento.