DEFINITIVO DEFINITIVO copia

7 cosas que ver y hacer en Ibiza alguna vez en la vida

Cuando hablamos de Ibiza todos pensamos en una isla paradisiaca en la que podemos relajarnos en cualquier época del año y la verdad es que es así. No obstante algunos opinan que en esta isla solo encontrarán diversión las personas que acuden a ella con ganas de fiesta.  Ello no es cierto, ya que en Ibiza vas a encontrar algo más que las famosas discotecas Pachá Ibiza Ushuaia, Privilege o Amnesia. Ibiza es mucho más que las discotecas más lujosas del mundo. En esta isla hallarás unos rincones maravillosos para disfrutar de unas agradables experiencias. A continuación te listo varias de las cosas que hacer en Ibiza que te permitirán disfrutar desde otra perspectiva de la isla. 

Bailar mientras atardece en la playa de Benirrás

Benirrás es una bonita cala y un paraíso para los amantes del buceo. Es un espacio tranquilo, al resguardo de corrientes ya que se encuentra protegida entre rocas. Ver el atardecer en esta cala a la vez que cientos de personas mueven su cuerpo al ritmo de tambores es una de las mejores experiencias que podrás disfrutar en la isla. 

QUE HACER IBIZA PLAYA

Lo que hace especialmente autentica y única a esta cala es que el espectáculo que se forma en la playa de fuego y música se crea de forma espontánea, sin ningún tipo de organización formal. Nada que ver con las fiestas de Ushuaia Ibiza Beach o cualquier otra macro discoteca del entorno. Allí disfrutaras de la tranquilidad que se respira al ver el vaivén de las olas que bailan al ritmo de la música. Un ambiente muy alejado del bullicio de la isla.

Ir a calas escondidas de Eivissa

La costa ibicenca está plagada de imponentes acantilados cuya primera impresión es que es imposible que haya algo interesante allí. Y lo cierto es que precisamente en esos rincones más recónditos donde se encuentran  las calas secretas de Ibiza. Estas playas son uno de los lugares más bohemios de la isla y en ellas conseguirás desconectar de las masificadas playas de la isla abarrotadas de sombrillas, tumbonas y toallas. Estas playas son complicadas de encontrar, de modo que la simple búsqueda ya será una gran experiencia.

Cala Racó d'en Xic, una cala escondida de los turistas

Practicar snorkel en Cala Xarraca

Las Islas Baleares son famosas por sus conocidas calas de aguas turquesas,  de modo que si adoras practicar snorkel podrías hacerlo en cualquiera de sus playas. No obstante, después de buscar mucho, es posible decir que Cala Xarraca es sin duda alguna el mejor lugar para practicarlo. También justo enfrente de esta cala hay un pequeño islote, al que puedes llegar fácilmente a nado. Todo este entorno es de gran interés para los buceadores ya que  hay una gran cantidad de fauna marina. 

snorquel ibiza
Snorkel en cala Xarraca

Ver la puesta de sol desde Punta Galera

Punta Galera es otro de los lugares complicados de encontrar ya que se encuentra en la base de un escarpado pero es el lugar idóneo para disfrutar de una maravillosa puesta de sol.  Este lugar está formado por grandes losas de piedra de diferentes alturas, surgida de la explotación de una antigua cantera, que hoy constituyen terrazas naturales para tomar el sol y bañarse en las cristalinas aguas. Además es el mejor lugar para los amantes de la fotografía ya que en este lugar es posible captar unas escenas totalmente increíbles.

Puesta de sol desde Punta Galera

En Punta Galera es posible ver la puesta de sol desde sus acantilados o si eres más aventurero, desde uno de los barquitos que suelen pasear por el mar. No importa desde donde la veas, seguro que hará que te enamores de la isla.

Nadar en las bonitas aguas de cala d`Hort frente a Es Vedrá

Una de mis calas preferidas es cala d´Hort ,una de las más bonitas de Ibiza. Debes de tener en cuenta que para ir a esta cala debes estar allí sobre las 9:30-10:00 como mucho tardar porque su parking es muy reducido.  Ello hace que este menos concurrida aunque dispone de diversos servicios como el alquiler de tumbonas o sombrillas, así como de 3 restaurantes.

Frente a la cala se encuentra la isla de Es Vedrá uno de los lugares más icónicos de la isla de Ibiza hasta el punto que es la imagen representativa de las Islas Baleares. 

Ver el atardecer desde el Cafe del Mar Ibiza

Una de las cosas que más me gusto de Ibiza fueron sus atardeceres. Si lo quieres ver desde un sitio singular en San Antonio tienes que hacerlo desde el famoso Café del Mar. Buena música, y buen rollo. Eso sí, te aconsejo que reserves vía web antes de ir o no te podrás sentar a esperar a que el sol se esconda tras el Mar. También te aconsejo  que te fijes bien de los precios de lo que vas a tomar en el Cafe del Mar Ibiza para evitarte sorpresas ya que es un establecimiento con precios exorbitados. 

Una opción más low cost es simplemente pillarte unas consumiciones y quedarte por los alrededores de Café del Mar,  viendo el atardecer. Es la opción que toman muchos ya que el atardecer es el mismo y te saldrá mucho más económico. 😉

Subir a Sa Talaia Ibiza

Una de las mejores formas de apreciar la isla es desde sus miradores y en el municipio de Sant Josep de Sa Talaia está el mirador de Sa Talaia Ibiza; el punto más alto de la isla. Para que no te lleve a confusión, debes de tener en cuenta que en Ibiza, son muchas las montañas conocidas como Talaia. Por ejemplo, la montaña más alta de Sant Antoni es Sa Talaia de Sant Antoni. Sin, embargo esta montaña es conocida simplemente como Sa Talaia Ibiza, ya que es la montaña más alta de Eivissa. 

Vista desde Sa Talaia Ibiza

Una vez en la cima, desde allí tienes una vista fantástica de casi toda la isla. Veras desde los más espectaculares hoteles en Ibiza hasta las más recónditas calas. Dicen que en días claros desde allí se divisa la costa peninsular, aunque yo no he tenido la suerte de verla. 

SÍGUEME EN REDES SOCIALES