Un paseo por el Coliseo Romano

El Coliseo Romano es una visita obligada, así que viene bien tener unas cuantas anotaciones antes de visitarlo y disfrutar del principal símbolo de Roma, con casi 2000 años de antigüedad y tanta historia que te dejará impresionado. Personalmente nos gustó mucho la visita y la recomendamos a todos.

COLISEO

Índice del Contenido

¿Cómo es el Coliseo?

El Coliseo es un trozo gigante de historia con unas dimensiones de 188 metros de longitud, 156 metros de anchura y 57 metros de altura, tan impresionante por dentro que te hará remontarte años atrás para sentir lo que podían experimentar las 50.000 personas que se juntaban en su interior para ver las batallas y aterradoras ejecuciones en directo de los prisioneros.

Actualmente el Coliseo es, junto con el Vaticano, el mayor atractivo turístico de Roma. Cada año lo visitan 6 millones de turistas. El 7 de julio de 2007 el Coliseo se convirtió en una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

gradas
Gradas del Coliseo

¿A qué hora abre el Coliseo Romano?

Seguro que una de las preguntas que te harás a la hora de planificar tu viaje a Roma es: ¿a qué hora abre el Coliseo Romano? ¿Y a qué hora cierra? . El Coliseo abre todos los días desde las 8:30 hasta hasta las 19:15 horas (en temporada alta). Esta cerrado el 25 de diciembre y 1 de enero. 

El precio de la entrada combinada para el Coliseo, Foro y Palatino tiene un precio de 12€. Los Ciudadanos de la Unión Europea entre 18 y 24 años: 7,50€. Menores de 17 y mayores de 65 años pertenecientes a la UE: Entrada gratuita.

Trucos para el acceso prioritario

Son muchos los visitantes que pasan cada año por el Coliseo Romano, sitio indispensable en tu visita a Roma, algo que influye de manera notable en el acceso al mismo. A sus puertas se agolpan diariamente gran cantidad de turistas de todos los puntos del globo y tal y como pasa en los Museos Vaticanos, si no vas con la entrada comprada de forma anticipada, te esperarán más de dos horas de insufrible espera, a lo largo de las múltiples colas que lo rodean.

colas

Para evitar esto hay un truco que funciona y os recomiendo, dejar la visita del Coliseo para lo último y ver antes el Foro Romano y el Palatino (se encuentra al lado del Coliseo), esta entrada es combinada y una vez que la compres ¡ya tendrás el acceso prioritario para el Coliseo incluido! . Podrás entrar al Foro y Palatino de una forma casi inmediata y luego ver el Coliseo de forma prioritaria sin esperar cola