20 lugares interesantes que ver en Barcelona

Barcelona es una ciudad de una diversidad asombrosa. Gótico y modernismo, amplias avenidas y calles estrechas, montaña y mar, naturaleza y arquitectura conviven aquí. Barcelona es una de las mejores ciudades del mundo para pasear y hacer turismo. 

Si tiene una semana entera o un mes, todavía encontrará algo nuevo y sorprendente aquí todos los días. Pero incluso si tu viaje es corto, haz un plan por ti mismo qué ver en Barcelona en un día o qué atracciones definitivamente debes visitar en Barcelona durante el tiempo que pases en la capital de Cataluña.

ÍNDICE DE CONTENIDO

La Sagrada Familia, símbolo de Barcelona

De todo el extenso patrimonio del que dispone Barcelona, quizá sea la Sagrada Familia la obra más conocida a nivel internacional y la más representativa de la ciudad.Se trata de un templo de increíble belleza en el barrio del Eixample, en el que el gran arquitecto Antonio Gaudí trabajó desde 1884. La obra de la Sagrada Familia se convirtió en el principal objetivo de su vida. Desafortunadamente, murió en 1925, sin haber terminado nunca de construir su gran creación.

La Sagrada Familia

Puedes subir a lo alto de la torre por la escalera de caracol y una vez allí las mejores vistas de la ciudad mágica se abrirán ante ti. Eso sí, no te olvides de las colas, por lo que te recomiendo comprar las entradas con antelación.

Horario:  el templo está abierto de abril a septiembre de 9:00 a 20:00, el resto del año hasta las 18:00.

Mi consejo: es mejor comprar el tiket de acceso con anticipación para no tener que hacer cola durante 2-3 horas. Puedes comprar las entradas con antelación 👉 aquí  👈

¿Cómo llegar a la Sagrada Familia? 

La Sagrada Familia se encuentra en la calle Mallorca 401 y la estación de  metro más cercanas es  «Sagrada Familia», líneas 2 y 5.

Las Ramblas

Si hay un lugar del que no podemos escapar cuando vamos a la Ciudad Condal son las Ramblas. Esta popular calle empieza en la famosa Plaza Catalunya y finaliza en la estatua de Colón y Port Vell, cerca del mar. Se trata de una avenida que está casi siempre llena de turistas, músicos , pintores y en la que hay cantidad de tiendas de souvenirs.

Te recomiendo que dada su localización privilegiada comiences desde aquí la visita a la ciudad. Además, al tratarse de una avenida donde los árboles crecen a ambos lados y donde llega la brisa y olor al mar, hace que caminar por ella sea muy agradable, incluso en días muy calurosos. 

¿Cómo llegar a las Ramblas? 

Para ir a la Avenida las Ramblas, lo mejor es coger el metro y bajarse en las estaciones  de la linea 3 «Drassanes»  «Liceu» o en la estación » Cataluña» de las líneas 1 y 3 

El Monumento a Colón

El monumento a Colón es uno de los lugares imprescindibles que ver en Barcelona. Se encuentra situado en el punto donde confluyen las Ramblas y el antiguo puerto de la ciudad.

Una estatua de bronce de siete metros de Cristobal Colon corona una columna de metal, que se encuentra justo enfrente del antiguo puerto, donde atracó este navegante tras el descubrimiento de América. Si deseas ver el centro de la ciudad desde una altura de 60 metros, debes tomar el ascensor, que se encuentra dentro de la columna y subir hasta la plataforma de observación. Desde allí se tiene una excelente vista de la Rambla , la montaña y el puerto de Barcelona.

Horario: de 8:30 a 20:30, 6 de enero y 26 de diciembre de 8:30 a 14:30. 1 de enero y 25 de diciembre cerrado.

Dirección: Plaza del Portal de la Pau, s/n

Museo de las Ciencias CosmoCaixa

¡La ciencia nunca ha sido más emocionante que en este increíble museo! De todos los museos de la ciencia que he visitado, es el que más  me ha gustado. Tiene cientos de exhibiciones interactivas que tratan sobre las leyes de la naturaleza. Es un museo muy interesante no solo para los niños, sino también para los adultos ya que podras interactuar con los experimentos físicos y las teorias de los grandes cientificos. 

Dentro del museo, te sorprenderá encontrar un pedazo de la selva amazónica y ver cómo viven los animales y plantas que la habitan. Tambien puedes acceder a un planetario, donde las teorías astronómicas, los descubrimientos y los secretos del universo se cuentan a través de espectáculos digitales. 

¿Cómo llegar al Museo de las Ciencias CosmoCaixa? 

El  Museo de las Ciencias CosmoCaixa se encuentra en la calle Isaac Newton 26 y la estación de  metro más cercanas es  «Av. Tibidabo», línea 7.

Horario: de 10:00 a 20:00; 5 de enero, 24 y 31 de diciembre de 10:00 a 18:00; cerrado el 1 de enero, 6, 25 de diciembre.

Museo de Arte Catalán

Todo el que transita por la Gran Vía se ve atraído por el imponente edificio que se encuentra sobre una colina, rodeado de fuentes en cascada y espacios verdes. Se trata del  Museo Nacional de Arte de Cataluña. el principal museo de Barcelona, un paraíso para los amantes de la pintura.   

museo arte barcelona
Museo Nacional de Arte de Cataluña

En sus salas podrás “desaparecer” durante horas disfrutando de obras de arte románico, gótico, barroco y renacentista. Además, para acceder al museo no hay que pagar entrada.

¿Cómo llegar al Museo de Arte Catalán? 

El  Museo de Arte Catalán se encuentra sobre la colina de Montjuic al final de la Avenida Reina Maria Cristina y la estación de  metro más cercanas es  «Pza España», líneas 1 y 3.

Barrio Gótico

Para admirar el sabor de la verdadera arquitectura catalana, visite el Barrio Gótico . Este es solo un museo al aire libre, que contiene una gran cantidad de edificios góticos que no encontrará en ningún otro lugar de Europa. Aquí se ubicó la villa romana de Barcino, que se convirtió en la progenitora de la ciudad moderna.

Edificios de los siglos XIV-XV, así como algunos edificios de la época de la Antigüedad, han sobrevivido hasta nuestros días. Entre la calle de la Tapineria y del Sots-Tinent Navarro se pueden ver los restos de la muralla romana, en el centro se encuentra la hermosa Catedral de Santa Eulalia y la capilla. La mayoría de las calles de esta zona son muy estrechas y sinuosas y cerradas al tráfico, lo que le da un ambiente especial.

¿Cómo llegar al barrio Gotico? 

El barrio Gótico está delimitado por Las Ramblas, Vía Laietana, el Paseo de Colón y la Plaza de Cataluña.

La estación de  metro más cercanas es  «Jaime I.»

Parque Güell

De entre todos los lugares que se pueden ver en Barcelona, uno de los imprescindibles es el Parque Güell. Situado en el carismático Barrio de Gracia, y con una extensión de más de 17 hectáreas, el parque está declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Se trata de un parque que también fue creado por el arquitecto Antonio Gaudí a principios del siglo XX y seguro que te impresiona por sus fabulosas casas de pan de jengibre y sus asombrosas esculturas de mosaico. 

Mi consejo es que visites el parque a primeras horas de la mañana o al atardecer con la finalidad de evitar el calor y las aglomeraciones de turistas.   

¿Cómo llegar al Parque Güell? 
La estación de  metro más cercanas es  «Lesseps» linea 3 

Monte Tibidabo

Frente al monte Montjuic se encuentra otra montaña no menos famosa, llamada  Tibidabo . En ella podemos disfrutar del parque de atraciones Tibidabo,el más antiguo de Barcelona ya que fue inaugurado en 1905. En la actualidad dispone de más de 30 atracciones, obteniendo desde alguna de ellas las mejores vistas de Barcelona.

parque de atraciones del Tibidabo
Parque de atracciones Tibidabo

También, muy cerca del parque, se encuentra el Templo del Sagrado Corazón, una iglesia que es visible de noche desde cualquier punto de la ciudad.  Te recomiendo que subas las escarlatinas que hay en ella ya que podrás observar unas increíbles vistas de Barcelona.

¿Cómo llegar al Tibidabo? 

Si decides acercarte con transporte público, dispones del bus T2A que sale desde Plaza Catalunya, aproximadamente cada 20 minutos y te llevara directamente al monte Tibidabo. 

Otra opción es es tomar la línea marrón de metro número 7 hasta la estación Tibidabo  en Avenida del Tibidabo. Al salir del metro cruzando la calle verás una parada del antiguo tranvía azul. El tranvía te llevará al funicular y con él podrás subir al Tibidabo.

Casa Batlló

La Casa Batlló de Barcelona, es todo un ejemplo del  modernismo catalán, construida por Antoni Gaudí a principios del siglo XX Es un edificio que conbina mosaicos, balcones y ventanas ovaladas que conforman una obra de gran belleza. Es un edificio donde no hay una sola línea recta,, incluso las tuberías en el techo tienen formas extrañas. Se dice que Gaudí se inspiró en la propia naturaleza  para diseñarla.

casa batllo
Casa Batlló
casa batlo
Casa Batlló

Su espectacular fachada es un icono de referencia de Barcelona.

El horario de visitas es de  9:00 a 21:00. El museo está cerrado los días festivos.

¿Cómo llegar a Casa Batlló? 

La Casa Batlló se encuentra en el Paseo de Gracia 43 y la estación de  metro más cercanas es  «Paseo de Gracia», línea 3.

Acuario

Otro de los lugares imprescindibles que ver en Barcelona sobre todo si vas con niños es el acuario de la ciudad.  En él podrás caminar a través de un túnel submarino de 80 metros, admirando los tiburones, rayas, pulpos y otras criaturas marinas.  En este acuario podras ver más de 12.000 animales marinos que viven en tres docenas de acuarios gigantes. 

acuario de Barcelona
Acuario de Barcelona
¿Cómo llegar al acuario de Barcelona? 

El acuario de Barcelona se encuentra en el muelle 7 y la estaciones de  metro más cercanas son  «Drassanes» en la línea 3 o  «Barceloneta» en  la línea 4.

Estadio del Camp Nou

Este estadio de fútbol es el más grande y de mayor capacidad del mundo, con un total de 98.787 plazas.  En él se encuentra el museo más visitado de Cataluña, el Museo del Club Barcelona con una cifra que supera el 1.200.000 visitantes al año. En él se destaca la historia de uno de los clubes de fútbol más emblemáticos que existen y, es que como se dice, el Barça es más que un club.

Museo del Nou Camp

Durante la visita , además del museo, podrás acceder a los vestuarios , al césped del campo,  al banquillo, a las butacas presidenciales y a la sala de prensa. Sin duda es uno de los lugares de más interesantes para los aficionados al fútbol que visitar en Barcelona.

¿Cómo llegar al estadio Estadio del Camp Nou? 

El estadio de fútbol Nou Camp se encuentra en el calle Arístides Maillol 12 y las estaciones de metro más cercanas son «Palacio Real» «María Cristina» y  «Les Corts» en la línea 3 y la estación  «Collblanc» en la línea 5 y 9.

La Casa Milá - La Pedrera

La Casa Milá, también conocida como la Pedrera es un edificio residencial construido por el arquitecto Antonio Gaudí para la familia Milá y actualmente está inscrita en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.   Su fachada de piedra, que recuerda a las olas del mar, está adornada con elementos de acero similares a las algas. Algunos de ellos sirven como barandillas de los balcones.

Actualmente, el edificio alberga tanto apartamentos residenciales como edificios de oficinas y en su planta principal, lo que antiguamente era la residencia de la familia Milá se ubican varias exposiciones interesantes de fotografías, maquetas y videos. La parte superior es la que más me gusta ya que en la azotea hay unas torres en forma de guerreros y se disfruta de unas preciosas vistas a la ciudad. 

¿Cómo llegar a la Casa Milá ? 

La Casa Milá se encuentra en la calle Provença 261-265 y la estaciones de metro más cercana es «Diagonal»

Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau situado a pocos metros de la Sagrada Familia  esta declarado Patrimonio de la Humanidad y es otro de los edificios que ver en Barcelona . Tiene sus orígenes en el año 1401, tras la fusión de los seis hospitales que había en Barcelona, y hoy es  la institución hospitalaria decana en España. Se trata del recinto modernista más importante de Europa, ideado por el arquitecto catalán Domènech i Montaner. 
En el año 2009 las instalaciones hospitalarias fueron trasladadas a una nueva ubicación del edificio y actualmente se puede visitar y acceder a las exposiciones que se realizan en él.  

¿Cómo llegar Hospital de la Santa Creu i Sant Pau ? 

El  Hospital de la Santa Creu i Sant Pause encuentra en la calle Sant Antoni Maria Claret, 167 y la estaciones de metro más cercana es «Sant Pau» linea 5  y «Guinardó» linea 4.

LA PLAZA DE SAN FELIPE NERI

La Plaza de San Felipe Neri,  es uno de los lugares con más encanto de Barcelona ya que constituye un remanso de paz muy hermoso y está lleno de historia y curiosidades. Se encuentra en medio del casco histórico de la ciudad, pero escondida en un pequeño rincón al que sólo se accede recorriendo sus callejuelas, por lo que no resulta tan conocido entre los turistas y deja de ser una punto de aglomeración. Te recomiendo sentarte junto a la fuente, ya que es un lugar tranquilo en el que meditar y evadirte de la realidad. Sin lugar a dudas San Felipe Neri es uno de los secretos de Barcelona.

En esta preciosa plaza un sinfín de monumentos.

  • La iglesia de San Felipe Neri. Se trata de una iglesia de estilo barroco construida durante la primera mitad del siglo XVII. Su hermosa fachada se inspira en la capilla del parque de la Ciutadella, también en la Ciudad Condal.
  • La congregación del Oratorio. Existen 77 congregaciones repartidas en 17 países y Barcelona es una de las más importantes.
  • El museo del Calzado. Este museo se inauguró en 1970 y se encuentra en un edificio que mezcla lo mejor del Gótico y del Renacimiento. Su objetivo es explicar la evolución del calzado y además ha expuesto zapatos de algunos personajes famosos. En sus vitrinas podemos encontrar, por ejemplo, la primera bota catalana que alcanzó la cumbre de la montaña más alta del mundo, el Everest.
  • La fuente: La fuente que preside la plaza de San Felipe Neri tiene una forma octogonal. Antiguamente había una escultura dorada con la forma de un estudiante, que además destacaba por estar en la parte superior, sin embargo la saquearon y nunca se le puso un sustituto.

Curiosidades:

Antoni Gaudí, el arquitecto de la Sagrada Familia, era feligrés de la parroquia que preside una de las fachadas, de hecho el día en que murió atropellado por un tranvía acudía ahí. El director Woody Allen decidió inmortalizarla en su película Vicky, Cristina, Barcelona, cuando Javier Bardem y Scarlett Johansson se sientan tranquilamente en una de las terrazas. Durante la guerra civil española se bombardeó Barcelona, la plaza quedó destruida y el ayuntamiento decidió reformarla, pero si te fijas en las paredes aún se ven los restos de metralla. ¿A qué esperas para venir a este pequeño rincón de Cataluña?

Poble Espanyol, la diversidad y el ocio

En sus 49.000 m2 encontrarás reproducidos los edificios más representativos de las diferentes regiones de España. En él podrán disfrutar los más pequeños con  talleres, juegos infantiles, gimcanas… Además,  también se realizan conciertos, exposiciones y un sinfín de servicios para que nadie se aburra, aprovechando los singulares espacios de este lugar.

El Call, el barrio judío en Barcelona

Un lugar imprescindible que ver en Barcelona es el barrio judio o Call, como se le conoce.  Se trata de un sector del actual Barrio Gótico que antaño fue el barrio judío de Barcelona. Concretamente se encuentra en los alrededores de la Catedral, cerca de la plaza de San Jaime, incluyendo a una serie de calles como Banys Nous, Bisbe y Call, que conforman a una serie de callejones muy estrechos, donde se conservan la huellas del pasado de la comunidad Judía que llego a tener una población de 5.000 personas. También se conserva una de las sinagogas más antiguas de Europa, que ha sido restaurada y abierta al público. 

La plaza de Sant Jaume

Otro de los lugares que ver en Barcelona, es la Plaza de Sant Jaume.  Se trata de un lugar representativo de la actual historia de la ciudad ya que en ella se han dado algunos acontecimientos que han quedado marcados para la historia de la ciudad. En ella se procramo el Estado Catalán en el año de 1931 y se celebro la vuelta del exilio de Josep Tarradellas en el año de 1977.  Pero no solamente se han dado acontecimientos políticos en ella, ya que es la plaza donde se suelen celebrar los aficionados del F.C. Barcelona los triunfos de su equipo. 

 

También es la plaza donde se aloja el ayuntamiento de Barcelona y el  Palacio de la Generalidad Catalana.

 

Barcelona de noche - El Port Olímpic

Una de las opciones más atractivas de la noche barcelonesa es la zona del Port Olímpic, en el litoral de Barcelona. Diseñado especialmente con motivo de las olimpiadas de Barcelona-92, cuenta con una de las mejores ofertas de ocio de la Ciudad Condal. Desde cenar en magníficos restaurantes, hasta tomar unas copas o pasarse la noche bailando, todo es posible en el Port Olímpic de Barcelona.

 

En el Port Olímpic, encontraras todo tipo de restaurantes, aunque la especialidad de la zona es el pescado y el marisco.
Todos los locales tienen terraza en el exterior, incluso en invierno, con sus correspondientes carpas con calefacción. Desde el tradicional “Rey de la Gamba”, hasta el “Tinglado de Monchos”, pasando por “El Cangrejo Loco”, “A la Menta”, “Celler del Rocxi”, “La Barca del Salamanca” o “La Fonda del Port”, en cualquiera de ellos encontraras los mejores pescados y mariscos o auténticas especialidades gallegas.

Para los amantes de otras especialidades, no falta un especialista en arroces, como “La Fitora”, o una pizzería donde también sirven unas pastas italianas de lujo, como “Al Passatore”, o un “Pizza Hut”, para los amantes de la pizza de siempre. Pero no todo es pescado o marisco, también podrás disfrutar de auténtica cocina tradicional y mediterránea, solo hay que pasar por delante de “El Merendero del Port”, “El Tunel del Port”, “La Galerna”, “Miravent” o “Tradi del Port”, para poder deleitarte con los mejores platos de nuestra cocina.

Tampoco falta el especialista en cocina gallega, “La Taberna Gallega”, donde paladear unos exquisitos pulpos o unos sabrosos percebes. Sin descuidarnos de las especialidades vascas que podras encontrar en la “Sidrería San Fermín” o del tradicional “pa amb tomàquet” que encontraras en la “Llesquería del Port”.
Pero no os preocupéis, los amantes de la comida rápida también tenéis vuestro sitio, ¿dónde?, pues donde iba a ser, en el “McDonald’s” que no podía faltar en el recinto, en el “Döner-Kebab Quing” o, como no, en el “Fast Food del Chules”, con su surtido de salchichas tradicionales alemanas.

¡Pero bueno! ¿qué quieres más marcha?, sigue paseando e intercalados entre los bares de copas y los restaurantes encontrarás las discotecas de la zona, algunas de ellas, de las mejores de la ciudad, como “Ipanema”, “Joker”, “Seda” o “Zich”, sin olvidar que muchos de los bares musicales, también cuentan con pista de baile, donde mover el cuerpo y descargar la adrenalina. Bueno, ya tenemos el cuerpo lleno y satisfecho, y ¿ahora qué?. Pues nada, solo tenemos que levantarnos de la mesa y continuar nuestro paseo porque, intercalados entre restaurante y restaurante, ya empiezan a abrir sus puertas los locales de copas y bares musicales, como el “Australian’s Club”, el “Celebrity”, la “Coctelería Smar”, el “Fizz”, el “Pub Irlandés Kennedy”, el “Salsa Musical Art Bar”, el “Jugolandia – SportsBar” o el “Ok Dance”.

Todo esto y mucho más podrás encontrar en un entorno alegre, divertido y con un magnífico ambiente.
La zona se caracteriza por ser visible desde lejos gracias a las dos torres colosales que coronan el lugar, la de Mapfre y la del Hotel Arts. También encontrarás a su lado la magnífica escultura del “Peix d’Or”, de Frank Gehry.