DEFINITIVO DEFINITIVO copia
nueva Yor que ver

Nueva York con presupuesto limitado. Como ahorrar

Es sobradamente conocido que Nueva York es una ciudad cara, pero eso no significa que no puedas visitarla con un presupuesto bajo. Tambien se puede viajar a Nueva York barato y puedes disfrutar de tu estancia allí con poco presupuesto ya que muchas actividades que puedes realizar allí son gratis y sademás existen diversas formas de ahorrar dinero durante tu viaje.

¡Aquí encontraras diversos consejos para ahorrar dinero si piensas viajar a Nueva York de forma que no regreses de las vacaciones en Nueva York completamente arruinado!. Ya sea la primera vez que visitas la Gran Manzana o hayas viajado en diversas ocasiones a ella y la consideres como tu segundo hogar, estos consejos te ayudarán a disfrutar de esa gran ciudad por poco dinero.

1. Visita Nueva York en la época adecuada

La ciudad de Nueva York est√° llena de turistas durante todo el a√Īo, pero la √©poca de mayor actividad son los meses de verano y durante los diferentes periodos de vacaciones. En esa √©poca los precios de los hoteles ser√°n m√°s altos de lo habitual. Si visita la Gran Manzana fuera de esa √©poca encontrar√° tarifas en los alojamientos hoteleros mucho mejores.

Para viajar a Nueva York barato y disfrutar de la ciudad con poco presupuesto, la mejor época es:

  • De enero a principios de abril
  • De septiembre a noviembre (excepto festivos)

2. Encuentra un vuelo barato a Nueva York

Llegar a Nueva York no tiene por qu√© ser caro, de hecho, a menudo hay excelentes ofertas de vuelos ya que es un centro importante tanto tur√≠stico como de negocios. Si quieres viajar a Nueva York barato, a la hora de buscar vuelos aseg√ļrete de incluir tanto al aeropuerto ¬†JFK como a La Guardia, o incluso a Newark.

Intenta ayudarte para buscar las mejores ofertas de vuelos de Google Flights y de otros buscadores especializados y comparalas.

3. Toma el tren desde y hacia el aeropuerto

Tanto si vuelas al aeropuerto JFK o La Guardia, cuando aterrices estarás bastante lejos de la ciudad. Te aconsejo que en lugar de tomar un taxi o Uber, que te costará al menos 40 o 50 dolares (tal vez incluso  65), toma el servicio de transporte de metro. Es muy fácil orientarte por él y te permitirá ahorrar mucho dinero.  He aquí cómo hacerlo:

  • Te aconsejo que compres el pase de metro de 7 d√≠as (consulte el consejo n. ¬į 6), lo que te permitir√° usar el metro y el autob√ļs en horarios ilimitados durante todo el tiempo que pases en Nueva York. Puede comprar el pase en las m√°quinas expendedoras de Metro Card, donde figuran las sencillas instrucciones para adquirirlos.
  • Una vez que tengas tu tarjeta, simplemente use Google Maps y siguiendo sus instrucciones dir√≠gete a tu hotel en transporte p√ļblico.

 Cómo llegar del aeropuerto  La Guardia (LGA) a Manhattan:

Desde la Terminal B del aeropuerto La Guardia, toma el autob√ļs Q70-SBS hasta la parada Roosevelt Av / 74 Street. B√°jese del autob√ļs y entre en la estaci√≥n de metro La Avenida Roosevelt/ Jackson Heights. Si est√°s un poco desorientado (seguro que lo estaras), preg√ļntale al conductor del autob√ļs d√≥nde se encuentra la entrada del metro. Una vez en la estaci√≥n de metro, toma la l√≠nea E con direcci√≥n World Trade Center hasta la estaci√≥n de metro 50 Street, o en tu caso, coge la l√≠nea que te lleve a tu hotel. El tiempo total en llegar es aproximadamente de 1 hora.

Como llegar del aeropuerto JFK a Manhattan:

Tras salir de la Terminal 4 de JFK, debes comprar un tiket de AirTrain JFK de 5 dolares que te llevar√° a la estaci√≥n Jamaica. Desde all√≠, puedes coger el metro de la ciudad de Nueva York tras adquir√≠r el pase de metro de 7 d√≠as (consejo n. ¬į 6) o un tiket sencillo por 2.75 dolares (m√°s 1 d√≥lar por la tarjeta). Luego tome la l√≠nea Long Beach, la l√≠nea Babylon o la l√≠nea E hacia tu hotel en Manhattan. El tiempo que tardara aproximadamente es de 1 hora y 15 minutos.

4. Encuentra alojamiento barato

Los hoteles en la ciudad de Nueva York suelen ser caros, incluso los de baja calidad. Por ello, cuando decimos ¬ęalojamiento barato¬Ľ, nos estamos refiriendo a relativamente barato. B√°sicamente, tiene dos opciones cuando se trata de encontrar alojamiento econ√≥mico:

1) Alojamiento s√ļper barato

Si tu intenci√≥n es encontrar la habitaci√≥n m√°s barata que puedas encontrar, prep√°rate para lo peor. Me he encontrado con alojamientos que eran albergues por el que hab√≠a que pagar 100 d√≥lares la noche. B√°sicamente consist√≠a en una cama, un armario con una ventana que daba a una pared y un ba√Īo compartido sucio.

2) Paga un poco más de lo que te gustaría

En vez de alojarnos en el anterior, nos alojamos en un hotel que era un poco más del doble del precio del albergue mencionado anteriormente (¡así que no es barato!), Pero fue 1,000 veces mejor. Era más dinero del que nos habíamos propuesto y del que nos gastaríamos en cualquier otro lugar, pero bueno, es Nueva York.

5. Encuentra cosas gratis y baratas para hacer

Si quieres viajar a Nueva York barato y gastar poco dinero debes tener en cuenta a la hora de planificar tu viaje que hay muchas cosas que puedes hacer en la Gran Manzana que no te costarán absolutamente nada.  ¡Puedes organizar tus días con actividades que sean gratuitas y económicas y de esta forma ahorrarte dinero! . 

Aquí te dejo algunas de nuestras actividades favoritas:

  • Camina por el parque de la¬†High Line. Es un parque lineal elevado sobre los ra√≠les de una antigua v√≠a ferroviaria.
the hih linee
the high linee
  • Picnic en Central Park
  • Explorar el arte callejero del barrio de Bushwick
  • Cruza el puente de Brooklyn y explora el barrio del mismo nombre
Puente de Brooklyn

6. Obtenga el pase de metro

Obtener un pase de Metro ilimitado nos ahorró un montón de dinero durante nuestro viaje a Nueva York. Puedes obtener un pase ilimitado de 7 o de 30 días. Aunque solo este cuatro días en la ciudad, el pase de una semana te hará ahorrarte bastante dinero.

metro nueva york
Estacion de metro de Nueva York

El pase ilimitado de una semana cuesta 32 dólares más 1 dólar por la tarjeta que la puedes reutilizar. Solo con usar el metro 11 veces (lo que seguro que harás durante 4 días), se amortiza.

Dependiendo del lugar al que quieras ir, tomar un vehículo de Uber es otra opción en Nueva York ya que es más barato que los taxis.

Sugerencia

Sugerencia

Si deseas tomar un vehículo  Uber, la opción Uber Pool es la más barata. Esto significa que el conductor puede recoger a otro pasajero en una ruta similar a la tuya, pero ello te supondrá un menor coste para ti.

NO te recomiendo alquilar un automóvil en Nueva York, ya que hay mucho tráfico y por ello no se conduce fácil y el coste de los estacionamientos es muy caro.

7. Obtenga el NYC CityPASS

Si es la primera vez que visita la ciudad de Nueva York y deseas ver las principales atracciones, el New York CityPASS puede ser una buena opción.Su precio es de 136 dolares por adulto ( 112 dolares por menor). No es barato, pero si deseas visitar las 6 principales atracciones te ahorraras casi un 40% del dinero que costaría asistir a las mismas sin el pase. Te da entrada a 6 actividades en toda la ciudad y además, en la mayoría de las atracciones, accederas a través de una fila separada, que era mucho más corta que la fila para comprar boletos. La lista de atracciones incluidas en este pase es:

  1. edificio Empire State
  2. Museo Americano de Historia Natural
  3. Museo Metropolitano de Arte
  4. Observatorio del Top of the Rock – o Museo Guggenheim –
  5. Estatua de la Libertad e isla Ellis –¬† o¬† ¬†Cruceros Circle Line
  6. Memorial y Museo del 11S –¬† o¬† Museo Intrepid del Mar, Aire y Espacio –

Otra opci√≥n es adquirir el pase C3 de Nueva York , por 87 dolares por adulto y 67 por ni√Īo. Con este pase puedes elegir acceder a visitar cualquiera de las 3 atracciones anteriores. Es un ahorro de hasta un 25% sobre el precio original.

citypass
Talonario de CityPass

8. ¬°Ve la Estatua de la Libertad gratis!

Si tu intencion es viajar a Nueva York barato y disfrutar de la ciudad con un presupuesto ajustado, omite el recorrido de la Estatua de la Libertad por completo. En su lugar, toma el ferry de Staten Island (¡que es gratis!) y te llevará más allá de la estatua. Solo mira la imagen de más arriba para ver las hermosas vistas que obtendrás, ¡justo al lado de los cruceros turísticos!

Sugerencia: aseg√ļrese de coger un lugar en la cubierta superior en el lado derecho (lado oeste) del barco al salir de Manhattan.

Puede volver a tomar el ferry de regreso una vez que llegues a Staten Island, o pasear un poco y almorzar en uno de los muchos restaurantes asequibles que hay en la zona. Los ferries salen cada 30 minutos a la hora y media y son 100% gratuitos.

Incluso si tu presupuesto no es muy ajustado, esta es una buena opción fuera de las rutas turísticas.

Estatua de la libertad
La estatua de la libertad vista desde el ferry de Staten Island

9. Ahorra en las entradas a los museos

En Nueva York hay museos en los que pagas lo que deseas, otros gratis y otros en los que tienen días gratis u horarios con entrada liberada. Esto hace que estos tesoros nacionales sean accesibles para todos.

En los museos que tienen en su entrada la opción de paga lo que deseas (pay as you wish), tienes que pagar la cantidad que tu quieras pero tiene que ser algo, por minima que sea. Entre los museos que tienen esta opción esta:

La opcion de paga lo que quieras, no suele estar anunciada en su pagina web, pero si en las entradas de los museos junto al precio.

que ver Nueva York
Cartel de precios del Museo de Historia Natural. Junto a los precios fijos se anuncia que puedes pagar la cantidad que desees.

Entre los museos que tienen la opción de días gratis, aquí hay unos ejemplos:

  • Memorial del 11-S: GRATIS los martes de 5 a 8 pm
  • Museo de Arte Moderno (MOMA): GRATIS los viernes de 4 a 8 pm
  • Jard√≠n Bot√°nico de Nueva York: GRATIS todo el d√≠a los mi√©rcoles y de 9 a 10 a.m. los s√°bados

Para aprovechar las entradas gratis a los museos hay que planificarse bien. Muchos días u horarios gratis coinciden, así que tocará elegir y pagar algunos. También tienes que tener en cuenta que en los días de entrada gratuita, generalmente hay una cola más larga.

Entre los museos que puedes entrar gratis cualquier día de la semana figuran (hay muchos más):

  • Federal Hall National Memorial: Es el antiguo Congreso en el que George Washington prest√≥ juramento como primer presidente de los Estados Unidos. Es un memorial que cuenta su historia, cuya estatua es una de las m√°s fotografiadas de Wall Street.
  • Banco de la Reserva Federal, en el Distrito Financiero. Puedes realizar una visita gratis a su museo y a la b√≥veda de oro inscribi√©ndote antes en su p√°gina web.
  • Museo del Inmigrante: Con la compra del ticket de ferry a la Estatua de la Libertad tienes acceso gratuito al museo en Ellis Island.
  • Museo de Arte Popular Americano.
  • Museo de Arte del Bronx.
  • Museo de la Universidad Yeshiva

10. Obtén entradas de Broadway con descuento

Ver un espectáculo de Broadway suele estar en la lista de deseos de la mayoría de las personas cuando visitan Nueva York. Si no indagas mucho, puedes llegar a pagar un precio bastante elevado por las entradas.

¡Afortunadamente, se puede conseguir asientos en un espectáculo de Broadway por poco dinero. La forma más habitual de obtener las entradas a precio económico es dirigiéndote a un stand de TKTS donde puedes obtener entradas para ver un espectáculo el mismo día a la mitad de su precio.

La forma clásica de encontrar boletos con grandes descuentos es esperar en la fila, el día del espectáculo, en el stand TKTS de TDF debajo de los escalones rojos en Duffy Square ( 47th Street y Broadway ). La mayoría de los éxitos de Broadway están a la venta allí, en su mayoría con un 50 por ciento de descuento. 

que ver nueva york
Stand de TKT debajo de los escalones rojos en Duffy Square

Adem√°s de esta ubicaci√≥n principal, tambi√©n existen otros dos puestos en la ciudad en los que tambi√©n puedes adquirir las entradas a mitad de precio. Uno est√° en¬† est√° en South Street Seaport (esquina de las calles Front y John¬†) y el otro en el David Rubenstein Atrium del¬†Lincoln Center¬†(Broadway en la calle 62)¬†, √©ste √ļltimo est√° en el¬† stand principal, pero est√° mucho menos concurrido, y est√° en el interior, lo cual es un gran ventaja de cara a las inclemencias del tiempo. Es importante que tengas en cuenta que estas dos √ļltimas ubicaciones, ¬†venden boletos matinales un d√≠a antes.

Debes tener en cuenta que como regla general, cuanto antes llegue a TKTS, mejor, pero muchas veces los bloques de asientos buenos se suelen liberar cuando falta poco para que  se habrá el telón.  Para ver lo que está disponible en un día determinado, te puedes descargar en el móvil la aplicación TKTS o visitar su sitio web . Es muy importante, que tengas en cuenta que solo puedes comprar hasta seis boletos por persona a la vez.

11. Sepa dónde comer barato

Puedes gastar fácilmente todo tu presupuesto en comida en Nueva York. Sin embargo, no tendrás problemas para encontrar comidas baratas si sabe dónde buscar:

  • Encontrar√°s Food Trucks (camiones restaurantes) por toda la ciudad . Algunos son m√°s baratos que otros, pero hay un mont√≥n de opciones interesantes, desde barbacoa coreana hasta comida griega.
Food Truck
  • No te pierdas ‚ÄúLos Tacos No. 1‚ÄĚ . Sus famosos tacos son como peque√Īos bocados del cielo y los puedes encontrar desde 3,25 euros. Sus ubicaciones las encontraras aqu√≠
  • Los bagels que suelen ir rellenos de muchos ingredientes es una buena opci√≥n econ√≥mica para saciar el hambre en la gran Manzana.
  • Las porciones de pizza de un d√≥lar son un alimento b√°sico de Nueva York y se pueden encontrar por toda la ciudad. Prueba Joes ‘Pizza o explora una de las otras 70 tiendas de la ciudad que cuentan con porciones de piza a 1 d√≥lar. Si est√°s buscando la mejor pizza es posible que debas pagar un poco m√°s de un d√≥lar, ¬°pero sigue siendo una opci√≥n bastante asequible la mayor parte del tiempo!
Joe¬īs Pizza
  • Comer los famosos perros calientes de Nueva York en ¬†Gray’s Papaya. El local insignia de la marca est√° en la calle 72 y Broadway, pero tambi√©n hay un nuevo local en el 612 de la 8va avenida, entre las calles 39 y 40 de Manhattan. S√≥lo por probar esas deliciosas salchichas hechas a la parrilla merece la pena el vuelo hasta Nueva York.
  • Si quieres comida ultravarata, dir√≠gete a Chinatown
CHINATON
Chinatown
  • Mamoun’s Falafel, es posiblemente el lugar m√°s econ√≥mico (¬°y el mejor!) ¬†para comer falafel y shawarma¬† que encontrar√°s en la ciudad. Hay que hacer cola para hacer tu pedido , dentro solo hay una peque√Īa b barra y no hay mesas y si no queda sitio tendras que salir a la calle a com√©rtelo donde solo hay unas sillas. Esto lo hace diferente ya que quienes van lo hacen por la calidad y no por el lugar. El local est√° en el barrio de Greenwich Village y es perfecto para comerlo en la Washington Square (una de las plazas m√°s bonitas de la ciudad).
Consejo

Consejo

Cuando busques un lugar para comer, mantente alejado de Midtown y otras √°reas s√ļper tur√≠sticas. La calidad que encontraras all√≠ ser√° mala y los precios altos. En su lugar, dir√≠gite a las cercan√≠as de Chinatown, Greenwich Village o el Lower East Side donde encontras lugares para comer m√°s asequibles (y de mayor calidad).

12. Cocinar y hacer picnic

Si realmente deseas reducir los costos de la comida, te aconsejo que elijas un hotel u hostal con cocina para que puedas hacerte por lo menos un par de comidas, el desayuno y las cenas, ahorrándote dinero (¡y calorías!).

Y si realmente estás tratando de ahorrar dinero, puedes prepararte el almuerzo para el día. Hay muchos lugares perfectos para hacer un picnic en la ciudad, por ejemplo en  Central Park. Combina tu picnic en Central Park con un paseo por el Castillo de Belvedere y tendrás un día bastante romántico en Nueva York , ¡y la mejor parte es que es gratis!

Central park pinic
Central Park

13. Bebe durante la hora feliz

Las bebidas en Nueva York pueden ser bastante caras, por lo que si quieres darte un capricho sin vaciar tu billetera, planea llegar a la hora feliz.  Si no estás familiarizado con el término, happy hour se refiere a ciertas horas del día, normalmente de 16:00 a 18:00 horas en las que se pueden encontrar descuentos especiales en las bebidas. El horario puede variar de un local a otro, pudiendo encontrar algunos que comienzan a las 13 horas.

14. Bebe del grifo

En la ciudad de Nueva York es totalmente seguro beber agua del grifo, ¬°as√≠ que an√≠mate y bebe! Encontrar√°s muchas fuentes de agua potable por toda la ciudad (¬° mira este mapa! ), Especialmente en los parques p√ļblicos. Rellena tu botella para ahorrar desechos pl√°sticos y dinero en efectivo.

fuente nueva york
Fuente de agua potable en Nueva York

15. Planifica tus gastos

Cuando visites Nueva York, no querr√°s perderte ninguna de las cosas con las que hab√≠as so√Īando ver. Aproveche al m√°ximo tu tiempo aqu√≠, planifica con antelaci√≥n y has un presupuesto en consecuencia.

Por ejemplo, si deseas obtener una vista panorámica de la ciudad, hay muchas opciones. Pero investiga online los pros y contras de cada una y elige solo una. Nosotros elegimos subir al Empire State Building, ya que  está incluido en diversas  tarjetas turísticas entre ellas la CityPASS

¬†¬†¬†Y hay muchos lugares para comer barato en Nueva York (vea el consejo n. ¬į 11), pero tambi√©n hay algunos de los mejores restaurantes del mundo aqu√≠. Si quieres ahorrar, debes planear comer en un buen restaurante una vez, pero no diez.

Si planificas tu viaje con anticipación y lo organizas al mínimo detalle, evitaras caer en derroches innecesarios.

16. Encuentra eventos gratuitos

Siempre hay algo que hacer en la ciudad de Nueva York. Descubre qué eventos y festivales gratuitos se llevarán a cabo durante tu visita a la Gran Manzana aquí. 

Ejemplos de eventos gratuitos en Nueva York:

  • Target First Saturdays: primer s√°bado del mes, entrada gratuita al Museo de Brooklyn con DJ en vivo y arte.
  • clases de yoga gratis¬†en diversos parques y locales
  • Shakespeare in the Park ¬†(solo en verano) Se trata de producciones de obras famosas que se realizan al aire libre en el Teatro Delacorte, que se encuentra en el Central Park
  • mercados de alimentos y festivales
  • conciertos gratuitos

 

No importa la √©poca del a√Īo, siempre hay eventos en esta ciudad, por lo que es muy probable que durante tu visita haya al menos un evento gratuito que te interese.

17. Para viajar a Nueva York barato, establece un presupuesto y controla tus gastos

Todos estos consejos son geniales, pero no te servirán de nada si no haces un seguimiento de tus gastos. La ciudad de Nueva York es un lugar donde es fácil gastar de más. Si no llevas una relación de los gastos escribiéndolos no tendrá ni idea de lo sobrepasado que has salido del presupuesto.

Esto es lo que quiero que hagas: Calcula cu√°l es tu presupuesto total para el viaje a Nueva York y hazte responsable. Hay muchas aplicaciones (nos gusta Trail Wallet) que te permiten establecer objetivos de presupuesto diario y mostrarle cu√°nto te queda para gastar.

S√ćGUEME EN REDES SOCIALES

¬°Hola!
Soy Marta, la persona que est√° detr√°s de todo esto, redactando textos y haciendo fotos desde hace ya varios a√Īos. En esta labor me sirve de gran ayuda mi hermana Ainoa, gran aficionada a la fotograf√≠a y a los viajes.

Me apasiona viajar, en busca de lugares bonitos, grandes ciudades y paisajes  alucinantes. Nos gusta viajar por libre, organizándo todo nosotras mismas hasta el más mínimo detalle.  

Si te gusta viajar organizarte tu mismo lo que quieres ver y hacer durante tus viajes, estoy convencida de que mi blog te podrá servir de ayuda.  
¬°Espero que disfrutes de Viajando por libre!

CONTENIDO

Todos los artículos incluidos en este blog son contenido original, de mi autoría y están basados en mis propias experiencias mientras viajo, sin que ninguna marca o empresa haya influido en mi opinión y ninguna es resultado de colaboración. No se permite la utilización de las imágenes ni del contenido para publicaciones en otros medios sin mi previo consentimiento.