VIAJANDOPOR LIBRE

15 restaurantes donde comer en Segovia muy bien

Si vas a visitar Segovia, además de ver las maravillas que tiene la ciudad como el Alcázar o el Acueducto también debes probar la gastronomía tradicional segoviana, una de las más ricas de España, donde  el famoso cochinillo asado, los judiones de la Granja o el lechón tienen un lugar destacado.  Con la finalidad de que sepas donde comer en Segovia bien, quiero compartir esta lista que he confeccionado con base en mi experiencia de haber vivido varios años en esta ciudad.  No obstante, si deseas saber que hoteles y zonas son las mejores para alojarte en Segovia lo puedes ver 👉aquí 👈 Además, algunos consejos y, por supuesto, recomendaciones de restaurantes cerca Segovia. ¿Te apuntas?

Índice del Contenido

Restaurante El Sitio

El Restaurante El Sitio Segovia, es uno de los mejores lugares donde comer en Segovia bien y a buen precio. Es un restaurante muy popular entre los locales y, cada vez más, entre los viajeros. Esta situado cerca de la Catedral y no es solo un buen lugar donde comer en Segovia, sino que son muy famosas sus tapas, ricas y abundantes (prueba esos torreznos) . 

Restaurante El Sitio
Restaurante El Sitio

Por eso, allí vera desde estudiantes a turistas, pasando por grupos de amigos de todas las edades. De jueves a sábado por la noche, este restaurante bar es  una buena alternativa para disfrutar del ambiente segoviano sin necesidad de meterte en un pub o discoteca.

retaurante el sitio

Por eso, allí vera desde estudiantes a turistas, pasando por grupos de amigos de todas las edades. De jueves a sábado por la noche, este restaurante bar es  una buena alternativa para disfrutar del ambiente segoviano sin necesidad de meterte en un pub o discoteca.

Debes de tener en cuenta que al ser uno de los sitios más populares de la ciudad, no es raro que te lo encuentres hasta la bandera, por ello si deseas comer o cenar, te recomiendo que reserves con tiempo, sobre todo en fin de semana; En este restaurante puedes comer platos tradicionales como los judiones de la Granja o el cochinillo asado.

restaurante el sitio segovia

El precio medio por persona es de unos 25 euros, precio razonable dada las cantidades abundantes que sirven.

  • Dirección: Restaurante El Sitio  Segovia, c/ Infanta Isabel, 9
  • Tel.: 921 46 09 96.
  • Horario: de 9 de la mañana (findes de semana, a mediodía) a 1’30 de la madrugada (viernes y sábados hasta las 2’30).

Restaurante Pasapán

El restaurante Pasapán, uno de los restaurantes más bonitos de la ciudad.  Ofrece cocina tradicional mezclada con platos creativos. Así entre sus platos se encuentra el rabo de toro glaseado, la brandada de bacalao etc.. con un precio de alrededor de unos 10 euros  que dada la elaboración de los platos, lo convierten en unos de los mejores restaurantes mesón Segovia. 

Es sin duda una alternativa a los restaurantes más tradicionales de la ciudad y un restaurante para comer bien y barato en Segovia. 

Restaurante Pasapán
  • Dirección: restaurante Pasapán Segovia, c/Colón, 5
  • Tel.: 921 70 10 06.
  • Horario: todos los días de 9h a 0h.

Restaurante José Marí

Este restaurante emblemático,  situado a pocos metros de el Alcazar de Segovia, es el que se lleva la medalla de oro de los mejores restaurantes de Segovia donde comer cochinillo asado. Además, tienes que tener un buen saque para comer todo lo que ponen.

Restaurante José María

Ojo, debes saber que comer en este establecimiento no es especialmente barato. Así, comer cochinillo en el restaurante Jose Maria Segovia precios están alrededor de 50 euros por persona, pero la calidad es increíble. Por ello es un capricho que si te lo puedes permitir , no deberías dudarlo. 

  • Dirección: restaurante José María Segovia, calle del Cronista Lecea, 11 .Tel. :+34 921 46 11 11.
  • Horario: todos los días de 9h a 1h.

Restaurante Taberna López 

El Restaurante Taberna López ofrece una cocina tradicional y casera con una carta compuesta por verduras de su propia huerta. En su menú disponen de cochinillo con judiones o sopa castellana increíble y además si vas con niños disponen de menú infantil.  La única pega que le encuentro a este restaurante, es que no esta en el centro histórico, sino a unos 25 minutos caminando desde el acueducto Segovia. Concretamente se encuentra en el Barrio de San Lorenzo, en la orilla opuesta al centro antiguo de la ciudad, por ello te aconsejo ir a este restaurante solo si te alojas en sus inmediaciones, ya que puedes encontrar otros de igual calidad o mejor por el centro de la ciudad. 

  • Dirección: Taberna López Segovia, C/ San Cristobal Nº 3
    Teléfono: 921 43 36 18

Restaurante Tuma

Si estás cansado de la comida tradicional, puedes desconectar con la comida libanesa y mediterránea del restaurante Tetería Tuma, uno de los mejores restaurantes de Segovia en este tipo de cocina.

En su carta hay platos árabes muy conocidos, como la harira  que es la sopa típica marroquí, el hummus, el falafel o el cuscús . Por cierto, te recomiendo que pruebes la baklavas, ese típico dulce de Turquía ya que es una autentica delicia.

Restaurante Tuma
Restaurante Tuma

En este restaurante, a veces hay conciertos y eventos culturales y disponen de dos locales diferentes. El primero está junto al Acueducto de Segovia y el mirador del Postigo, de hecho, durante el verano instalan la terraza con las mesas prácticamente “encima” de la oficina de turismo de Segovia. Su interior está con decoración árabe.  Es un lugar ideal para tomarse un rico té con amigos.

El segundo local esta también muy cerca del acueducto de Segovia  y es más sencillito pero también tiene su encanto. En los dos locales se puede comer lo mismo y tienen la misma calidad.

Concierto en el interior del restaurante Tuma

Entre semana tienen un menú a 12 euros y el fin de semana sube hasta los 15 euros. Sin duda, un sitio diferente y muy rico donde comer en Segovia barato.

  • Dirección: Bajada del Carmen, 3/Calle Santa Columba, 5
  •  Tel.:  651 34 51 52.
  • Horario: de jueves a lunes de 12h a 16h y de 20h a 23h, los martes abierto sólo por la noche.

Asador Maribel, uno de los restaurantes donde comer en Segovia

El restaurante Maribel, situado a 80 metros del Acueducto, es otro de los mejores lugares donde comer bien en Segovia y a buen precio. Este restaurante de comida tradicional, dispone de horno de leña a la vista del cliente donde asan los cochinillos y lechazos. Últimamente se está haciendo muy popular entre los turistas, porque para los segovianos ya lo era , además dispone de dos tipos de menú, uno de 32 euros que incluye judiones, sopa castellana y cochinillo asado y otro menú más caro que incluye el cordero lechal.

Terraza del Asador Maribel

Debes de tener en cuenta que Segovia los fines de semana y durante el verano ¡se ponen hasta arriba!.  Por ello te recomiendo reservar mesa por adelantado en cualquiera de los restaurantes de Segovia  capital, y en especial en éste si no quieres llevarte alguna desilusión. 

  • Dirección: Asador Maribel Segovia , Avenida Del Padre Claret, 16. Tel.: +34 921 44 11 41.
  • Horario: Este asador Segovia esta abierto de martes a domingo de 9h a 0h; Este restaurante Segovia cierra los lunes a las 17 h.

Casa Silvano-Maracaibo

Otro de sitios para comer en Segovia bien es el restaurante Maracaibo. Es una excelente opción, que además ha sido recomendada por la Guía Michelin del año  2020. Es un  restaurante que  tiene su propia huerta donde cultivan los judiones,  guisantes etc… además de disponer de su propia producción de vinos.

Restaurante Casa Silvano-Maracaibo
  • Dirección: Restaurante Maracaibo Segovia en Pº Ezequiel González, 25.
  • TELF. 921461545

 Fogón Sefardí, un lugar con historia donde comer en Segovia

En una ciudad como Segovia en la que durante siglos vivieron sefardíes (así es como se llama a los judíos de la Península Ibérica) no podían faltar opciones exóticas que recogiera la cocina judía sefardí. Así en el restaurante El Fogón Sefardí, se mezcla la cocina judía sefardí con la cocina típica castellana. ¡Una opción única y súper interesante! 

Fogón Sefardí
Fogón Sefardí

No es el lugar donde comer en Segovia más barato, pero dispone de un menú sefardí y uno castellano entre 20 y 30 euros.

El Fogón Sefardí está en plena judería, literalmente a un minuto de la Plaza Mayor en  un edificio del siglo XV convertido en hotel. 

  • Abierto de 13’30 a 16’30 para las comidas, y de 20’30 a 23’30 para las cenas
  • Direccion: Fogon Sefardi Segovia, Calle de la Judería Vieja, 17 
  • Tel. :+34 921 46 62 50

Mesón de Cándido, un clásico de Segovia 

Si hay un lugar emblemático en la capital castellana, ese es el restaurante Candido Segovia y no solo por la calidad de la comida que sirven, sino también por el edificio donde se encuentra situado,  ya que forma parte del inventario  de monumentos artísticos de la ciudad. 

restaurante canddido
Restaurante Candido, practicamente tocando el Alcazar de Segovia

Al frente de este restaurante se encuentra la familia Candido, uno de cuyos miembros fue el inventor de esa tradicional forma de servir el cochinillo en raciones, con un corte al plato. Una forma original de cortarlo y que sólo se puede realizar cuando el asado es perfecto y esta en su punto. Una tradición que se remonta a 1905 y es todo un ceremonial que se inicia con la lectura de su autorización real ya que por algo fue nombrado Mesonero Mayor de Castilla. 

Ceremonial que se realiza antes de cortar el cochinillo con el plato

Luego llega el corte del cochinillo con el plato y por último el deseo de «buen provecho», mientras se tira el plato al suelo. A partir de ese momento  sólo nos queda saborear el crujiente cochinillo. Un gusto para el paladar. 

Sin duda el restaurante Candido Segovia es uno de los mejores restaurantes donde comer cochinillo en Segovia.

Pero si decides ir al meson de Candido Segovia  te aconsejo que lo hagas por la noche, ya que gracias a su situación privilegiada es un verdadero placer cenar mientras contemplas el acueducto completamente iluminado. Por ello, lo considero uno de los mejores sitios para cenar en Segovia

  • Dirección de Meson Candido Segovia, Plaza Azoguejo inmediaciones de la oficina de  turismo Segovia
  • Teléfono: +34921425911

Restaurante California 

El restaurante California  es uno de los mejores lugares donde comer barato en Segovia gracias a su menú de 13 euros. En él puedes probar buena comida casera como judiones, ensalada de bacalao, cochinillo etc…, Este restaurante se encuentra en el barrio de San Millán, a 5 minutos andando tanto del Acueducto de Segovia como de la estación de autobuses. 

restaurante California Segovia
Restaurante California Segovia

Es un sitio pequeño, por lo que te recomiendo que reserves si quieres comer allí, sobre todo los fines de semana ya que es un lugar muy popular en Segovia. No obstante, si no has reservado en el restaurante California Segovia te dan la opción de esperar, ya que atienden rápido y bien, por lo que no tendrás que esperar mucho. Disponen de una carta muy amplia y las raciones que se sirven están más que bien.

Restaurante California Segovia
Restaurante California - Segovia

En este pequeño local probarás buena comida casera como judiones, ensalada de bacalao, cochinillo, espárragos, pimientos del piquillo y deliciosos postres caseros.

  • Dirección: Segovia restaurante Californi, Plaza Del Doctor Gila 9
  • Tel.: +34 921 46 37 49.
  • Horario: de jueves a martes de 13h a 16h y de 21:30h a 23h; viernes y sábados solo por la noche.

Restaurante Villena

El restaurante Villena Segovia ocupa la antigua iglesia del Convento de los Capuchinos, hoy convertido en el hotel Eurostars Convento Capuchinos. Es  un local para huir de los tradicionales judiones y lechazo de la comida tradicional segoviana. 

hotel Eurostars Convento Capuchinos
Hotel Eurostars Convento Capuchinos donde se encuentra el restaurante Villena

Aun así, es  uno de los mejores restaurantes de Segovia lo que le fue reconocido con una Estrella Michelín. Debes de tener en cuenta que no  es un restaurante donde comer barato en Segovia ya que sus dos menús tienen precios de 70 y 120 euros lo que resulta prohibitivo para muchos viajeros. Este restaurante se encuentra a medio camino entre el Acueducto y el Alcazar Segovia

Interior del restaurante Villena
  • Dirección: Villena restaurante Segovia, Plaza Capuchinos S/N.
  • Tel.: +34 921 46 17 42.
  • Horario: de martes a domingo de 13:30h a 15:15h y de miércoles a sábado de 21h a 22:15h

Mesón Casa Duque

Se puede afirmar que el Mesón Casa Duque es el más emblemáticos de los restaurantes en Segovia para comer cochinillo. De hecho es un restaurante  que tiene más de 100 años y van por la cuarta generación de maestros asadores.  El restaurante Duque Segovia esta especializado en cocina tradicional, especialmente asados de  cochinillo y cordero. 

Mesón Casa Duque
  • Dirección: Restaurante Casa Duque Segovia, calle Cervantes, 12
  • Teléfono: 921462487

Restaurante La panera 

Restaurante tipo taberna, pequeñito pero acogedor y aunque se encuentra en el casco histórico de la ciudad, suele ir gente local o que ya ha visitado Segovia en varias ocasiones y huye de los típicos locales turísticos. Es uno de los restaurantes donde comer en Segovia barato ya que los precios son muy populares sin menoscabo de la calidad. Así, el restaurante la Panera Segovia dispone de menú del día por un precio de alrededor de 14 euros y un menú tradicional por 22 euros en el que había platos más elaborados y que puede incluir por ejemplo el famoso cochinillo asado segoviano o judiones.

Recomiendo su solomillo al roquefort, sus croquetas de boletus, los judiones de la Granja y la sopa castellana . Por la relación calidad-precio que tiene La Panera creo que merece encontrarse entre los mejores restaurantes de Segovia.

  • Dirección: Segovia restaurante la Panera, C/ de la Herrería, 11.
  • Teléfono: 921 46 19 72

Restaurante San Marcos 

Si durante tu visita a Segovia optas por comer marisco, mi recomendación es el restaurante San Marcos.  Es un restaurante que se caracteriza por servir las mejores mariscadas de la ciudad, aunque tambien encontraras en su carta  asados de cochinillo, cabrito o cordero.

Restaurante San Marcos 
Restaurante San Marcos 
  • Dirección: Restaurante San Marcos Segovia, calle San Marcos 30
  • Teléfono: 921433649

Restaurante Casares

Que no te engañe su ubicación, la lado del un Burger King y en la zona turística del acueducto pues es uno de los mejores restaurantes de Segovia. Su especialidad es el lechazo y puedo asegurar que lo hacen riquísimo. Es uno de los restaurantes donde comer cochinillo en Segovia barato y bueno. Tiene unas vistas espectaculares del Acueducto de Segovia, tanto desde dentro como fuera.  Es uno de los mesones en Segovia en el que si vais en fin de semana debéis  reservar pues se pone a tope. 

restaurante casares segovia
Terraza del restaurante Casares, bajo el Acueducto de Segovia
  • Dirección: restaurante Casares Segovia , Av. Padre Claret, 2
  • Teléfono: 921 047 712

10+1. Otros lugares donde comer en Segovia

Este post lo quiero terminar con un mix de sitios para comer en Segovia, pero en los que no podrás encontrar comida tradicional segoviana. Así de los restaurantes en los que comí bien durante mi estancia en Segovia te recomiendo el restaurante china Town Segovia, el  japonés Sushicatessen,  el restaurante italiano  la Trattoria da Mario Segovia y el restaurante chino Segovia Town. 

Terraza del restaurante la Trattoria da Mario. Comida italiana a los pies del Acueducto de Segovia

En el centro historico  también hay las típicas cadenas de comida rápida como el McDonalds y de comida para llevar    Segovia también dispone de establecimientos de comida rápida turca como el Kebab Segovia King en la Avenida Roma 6 .

Si vas a quedarte unos días en la ciudad y puedes cocinar en tu alojamiento o simplemente quieres comprar algo para picotear,  el supermercado  más cercanos al centro es un Carrefour Segovia Express situado en la Calle Juan Bravo, a escasos 3 minutos del Acueducto (telefono Carrefour Segovia  921 46 02 02). Además, en la Plaza del Corpus, muy cerca de la Plaza Mayor Segovia, tienes una tienda donde puedes adquirir alimentos y bebidas, incluso  lechazo Tierra de Sabor, la marca de garantía de los productos de Castilla y León. 

También otra opción es la comida a domicilio, ya que existen varios restaurantes que te la llevan a tu apartamento pudiendo citar  el meson Cordero Segovia ( teléfono de pedidos 921 46 33 46) y el  meson Don Sancho Segovia, este último te la sirve a través de la empresa de reparto el Globo.

Por último si puedes, te recomiendo que tu visita de Segovia no se limite al centro histórico, ya que en el valle del río Eresma, que discurre por el lado este de la colina sobre la que se emplaza la ciudad, encuentras rincones verdaderamente sorprendentes. En tal caso una buena opción para comer es el Parador de Segovia restaurante con unas vistas  espectaculares de la ciudad y de la sierra. 

SÍGUEME EN REDES SOCIALES

15 restaurantes donde comer en Segovia muy bien

Si vas a visitar Segovia, además de ver las maravillas que tiene la ciudad como el Alcázar o el Acueducto también debes probar la gastronomía tradicional segoviana, una de las más ricas de España, donde  el famoso cochinillo asado, los judiones de la Granja o el lechón tienen un lugar destacado.  Con la finalidad de que sepas donde comer en Segovia bien, quiero compartir esta lista que he confeccionado con base en mi experiencia de haber vivido varios años en esta ciudad.  No obstante, si deseas saber que hoteles y zonas son las mejores para alojarte en Segovia lo puedes ver 👉aquí 👈 Además, algunos consejos y, por supuesto, recomendaciones de restaurantes cerca Segovia. ¿Te apuntas?

Índice del Contenido

Restaurante El Sitio

El Restaurante El Sitio Segovia, es uno de los mejores lugares donde comer en Segovia bien y a buen precio. Es un restaurante muy popular entre los locales y, cada vez más, entre los viajeros. Esta situado cerca de la Catedral y no es solo un buen lugar donde comer en Segovia, sino que son muy famosas sus tapas, ricas y abundantes (prueba esos torreznos) . 

Restaurante El Sitio
Restaurante El Sitio

Por eso, allí vera desde estudiantes a turistas, pasando por grupos de amigos de todas las edades. De jueves a sábado por la noche, este restaurante bar es  una buena alternativa para disfrutar del ambiente segoviano sin necesidad de meterte en un pub o discoteca.

retaurante el sitio

Por eso, allí vera desde estudiantes a turistas, pasando por grupos de amigos de todas las edades. De jueves a sábado por la noche, este restaurante bar es  una buena alternativa para disfrutar del ambiente segoviano sin necesidad de meterte en un pub o discoteca.

Debes de tener en cuenta que al ser uno de los sitios más populares de la ciudad, no es raro que te lo encuentres hasta la bandera, por ello si deseas comer o cenar, te recomiendo que reserves con tiempo, sobre todo en fin de semana; En este restaurante puedes comer platos tradicionales como los judiones de la Granja o el cochinillo asado.

restaurante el sitio segovia

El precio medio por persona es de unos 25 euros, precio razonable dada las cantidades abundantes que sirven.

  • Dirección: Restaurante El Sitio  Segovia, c/ Infanta Isabel, 9
  • Tel.: 921 46 09 96.
  • Horario: de 9 de la mañana (findes de semana, a mediodía) a 1’30 de la madrugada (viernes y sábados hasta las 2’30).

Restaurante Pasapán

El restaurante Pasapán, uno de los restaurantes más bonitos de la ciudad.  Ofrece cocina tradicional mezclada con platos creativos. Así entre sus platos se encuentra el rabo de toro glaseado, la brandada de bacalao etc.. con un precio de alrededor de unos 10 euros  que dada la elaboración de los platos, lo convierten en unos de los mejores restaurantes mesón Segovia. 

Es sin duda una alternativa a los restaurantes más tradicionales de la ciudad y un restaurante para comer bien y barato en Segovia. 

Restaurante Pasapán
  • Dirección: restaurante Pasapán Segovia, c/Colón, 5
  • Tel.: 921 70 10 06.
  • Horario: todos los días de 9h a 0h.

Restaurante José Marí

Este restaurante emblemático,  situado a pocos metros de el Alcazar de Segovia, es el que se lleva la medalla de oro de los mejores restaurantes de Segovia donde comer cochinillo asado. Además, tienes que tener un buen saque para comer todo lo que ponen.

Restaurante José María

Ojo, debes saber que comer en este establecimiento no es especialmente barato. Así, comer cochinillo en el restaurante Jose Maria Segovia precios están alrededor de 50 euros por persona, pero la calidad es increíble. Por ello es un capricho que si te lo puedes permitir , no deberías dudarlo. 

  • Dirección: restaurante José María Segovia, calle del Cronista Lecea, 11 .Tel. :+34 921 46 11 11.
  • Horario: todos los días de 9h a 1h.

Restaurante Taberna López 

El Restaurante Taberna López ofrece una cocina tradicional y casera con una carta compuesta por verduras de su propia huerta. En su menú disponen de cochinillo con judiones o sopa castellana increíble y además si vas con niños disponen de menú infantil.  La única pega que le encuentro a este restaurante, es que no esta en el centro histórico, sino a unos 25 minutos caminando desde el acueducto Segovia. Concretamente se encuentra en el Barrio de San Lorenzo, en la orilla opuesta al centro antiguo de la ciudad, por ello te aconsejo ir a este restaurante solo si te alojas en sus inmediaciones, ya que puedes encontrar otros de igual calidad o mejor por el centro de la ciudad. 

  • Dirección: Taberna López Segovia, C/ San Cristobal Nº 3
    Teléfono: 921 43 36 18

Restaurante Tuma

Si estás cansado de la comida tradicional, puedes desconectar con la comida libanesa y mediterránea del restaurante Tetería Tuma, uno de los mejores restaurantes de Segovia en este tipo de cocina.

En su carta hay platos árabes muy conocidos, como la harira  que es la sopa típica marroquí, el hummus, el falafel o el cuscús . Por cierto, te recomiendo que pruebes la baklavas, ese típico dulce de Turquía ya que es una autentica delicia.

Restaurante Tuma
Restaurante Tuma

En este restaurante, a veces hay conciertos y eventos culturales y disponen de dos locales diferentes. El primero está junto al Acueducto de Segovia y el mirador del Postigo, de hecho, durante el verano instalan la terraza con las mesas prácticamente “encima” de la oficina de turismo de Segovia. Su interior está con decoración árabe.  Es un lugar ideal para tomarse un rico té con amigos.

El segundo local esta también muy cerca del acueducto de Segovia  y es más sencillito pero también tiene su encanto. En los dos locales se puede comer lo mismo y tienen la misma calidad.

Concierto en el interior del restaurante Tuma

Entre semana tienen un menú a 12 euros y el fin de semana sube hasta los 15 euros. Sin duda, un sitio diferente y muy rico donde comer en Segovia barato.

  • Dirección: Bajada del Carmen, 3/Calle Santa Columba, 5
  •  Tel.:  651 34 51 52.
  • Horario: de jueves a lunes de 12h a 16h y de 20h a 23h, los martes abierto sólo por la noche.

Asador Maribel, uno de los restaurantes donde comer en Segovia

El restaurante Maribel, situado a 80 metros del Acueducto, es otro de los mejores lugares donde comer bien en Segovia y a buen precio. Este restaurante de comida tradicional, dispone de horno de leña a la vista del cliente donde asan los cochinillos y lechazos. Últimamente se está haciendo muy popular entre los turistas, porque para los segovianos ya lo era , además dispone de dos tipos de menú, uno de 32 euros que incluye judiones, sopa castellana y cochinillo asado y otro menú más caro que incluye el cordero lechal.

Terraza del Asador Maribel

Debes de tener en cuenta que Segovia los fines de semana y durante el verano ¡se ponen hasta arriba!.  Por ello te recomiendo reservar mesa por adelantado en cualquiera de los restaurantes de Segovia  capital, y en especial en éste si no quieres llevarte alguna desilusión. 

  • Dirección: Asador Maribel Segovia , Avenida Del Padre Claret, 16. Tel.: +34 921 44 11 41.
  • Horario: Este asador Segovia esta abierto de martes a domingo de 9h a 0h; Este restaurante Segovia cierra los lunes a las 17 h.

Casa Silvano-Maracaibo

Otro de sitios para comer en Segovia bien es el restaurante Maracaibo. Es una excelente opción, que además ha sido recomendada por la Guía Michelin del año  2020. Es un  restaurante que  tiene su propia huerta donde cultivan los judiones,  guisantes etc… además de disponer de su propia producción de vinos.

Restaurante Casa Silvano-Maracaibo
  • Dirección: Restaurante Maracaibo Segovia en Pº Ezequiel González, 25.
  • TELF. 921461545

 Fogón Sefardí, un lugar con historia donde comer en Segovia

En una ciudad como Segovia en la que durante siglos vivieron sefardíes (así es como se llama a los judíos de la Península Ibérica) no podían faltar opciones exóticas que recogiera la cocina judía sefardí. Así en el restaurante El Fogón Sefardí, se mezcla la cocina judía sefardí con la cocina típica castellana. ¡Una opción única y súper interesante! 

Fogón Sefardí
Fogón Sefardí

No es el lugar donde comer en Segovia más barato, pero dispone de un menú sefardí y uno castellano entre 20 y 30 euros.

El Fogón Sefardí está en plena judería, literalmente a un minuto de la Plaza Mayor en  un edificio del siglo XV convertido en hotel. 

  • Abierto de 13’30 a 16’30 para las comidas, y de 20’30 a 23’30 para las cenas
  • Direccion: Fogon Sefardi Segovia, Calle de la Judería Vieja, 17 
  • Tel. :+34 921 46 62 50

Mesón de Cándido, un clásico de Segovia 

Si hay un lugar emblemático en la capital castellana, ese es el restaurante Candido Segovia y no solo por la calidad de la comida que sirven, sino también por el edificio donde se encuentra situado,  ya que forma parte del inventario  de monumentos artísticos de la ciudad. 

restaurante canddido
Restaurante Candido, practicamente tocando el Alcazar de Segovia

Al frente de este restaurante se encuentra la familia Candido, uno de cuyos miembros fue el inventor de esa tradicional forma de servir el cochinillo en raciones, con un corte al plato. Una forma original de cortarlo y que sólo se puede realizar cuando el asado es perfecto y esta en su punto. Una tradición que se remonta a 1905 y es todo un ceremonial que se inicia con la lectura de su autorización real ya que por algo fue nombrado Mesonero Mayor de Castilla. 

Ceremonial que se realiza antes de cortar el cochinillo con el plato

Luego llega el corte del cochinillo con el plato y por último el deseo de «buen provecho», mientras se tira el plato al suelo. A partir de ese momento  sólo nos queda saborear el crujiente cochinillo. Un gusto para el paladar. 

Sin duda el restaurante Candido Segovia es uno de los mejores restaurantes donde comer cochinillo en Segovia.

Pero si decides ir al meson de Candido Segovia  te aconsejo que lo hagas por la noche, ya que gracias a su situación privilegiada es un verdadero placer cenar mientras contemplas el acueducto completamente iluminado. Por ello, lo considero uno de los mejores sitios para cenar en Segovia

  • Dirección de Meson Candido Segovia, Plaza Azoguejo inmediaciones de la oficina de  turismo Segovia
  • Teléfono: +34921425911

Restaurante California 

El restaurante California  es uno de los mejores lugares donde comer barato en Segovia gracias a su menú de 13 euros. En él puedes probar buena comida casera como judiones, ensalada de bacalao, cochinillo etc…, Este restaurante se encuentra en el barrio de San Millán, a 5 minutos andando tanto del Acueducto de Segovia como de la estación de autobuses. 

restaurante California Segovia
Restaurante California Segovia

Es un sitio pequeño, por lo que te recomiendo que reserves si quieres comer allí, sobre todo los fines de semana ya que es un lugar muy popular en Segovia. No obstante, si no has reservado en el restaurante California Segovia te dan la opción de esperar, ya que atienden rápido y bien, por lo que no tendrás que esperar mucho. Disponen de una carta muy amplia y las raciones que se sirven están más que bien.

Restaurante California Segovia
Restaurante California - Segovia

En este pequeño local probarás buena comida casera como judiones, ensalada de bacalao, cochinillo, espárragos, pimientos del piquillo y deliciosos postres caseros.

  • Dirección: Segovia restaurante Californi, Plaza Del Doctor Gila 9
  • Tel.: +34 921 46 37 49.
  • Horario: de jueves a martes de 13h a 16h y de 21:30h a 23h; viernes y sábados solo por la noche.

Restaurante Villena

El restaurante Villena Segovia ocupa la antigua iglesia del Convento de los Capuchinos, hoy convertido en el hotel Eurostars Convento Capuchinos. Es  un local para huir de los tradicionales judiones y lechazo de la comida tradicional segoviana. 

hotel Eurostars Convento Capuchinos
Hotel Eurostars Convento Capuchinos donde se encuentra el restaurante Villena

Aun así, es  uno de los mejores restaurantes de Segovia lo que le fue reconocido con una Estrella Michelín. Debes de tener en cuenta que no  es un restaurante donde comer barato en Segovia ya que sus dos menús tienen precios de 70 y 120 euros lo que resulta prohibitivo para muchos viajeros. Este restaurante se encuentra a medio camino entre el Acueducto y el Alcazar Segovia

Interior del restaurante Villena
  • Dirección: Villena restaurante Segovia, Plaza Capuchinos S/N.
  • Tel.: +34 921 46 17 42.
  • Horario: de martes a domingo de 13:30h a 15:15h y de miércoles a sábado de 21h a 22:15h

Mesón Casa Duque

Se puede afirmar que el Mesón Casa Duque es el más emblemáticos de los restaurantes en Segovia para comer cochinillo. De hecho es un restaurante  que tiene más de 100 años y van por la cuarta generación de maestros asadores.  El restaurante Duque Segovia esta especializado en cocina tradicional, especialmente asados de  cochinillo y cordero. 

Mesón Casa Duque
  • Dirección: Restaurante Casa Duque Segovia, calle Cervantes, 12
  • Teléfono: 921462487

Restaurante La panera 

Restaurante tipo taberna, pequeñito pero acogedor y aunque se encuentra en el casco histórico de la ciudad, suele ir gente local o que ya ha visitado Segovia en varias ocasiones y huye de los típicos locales turísticos. Es uno de los restaurantes donde comer en Segovia barato ya que los precios son muy populares sin menoscabo de la calidad. Así, el restaurante la Panera Segovia dispone de menú del día por un precio de alrededor de 14 euros y un menú tradicional por 22 euros en el que había platos más elaborados y que puede incluir por ejemplo el famoso cochinillo asado segoviano o judiones.

Recomiendo su solomillo al roquefort, sus croquetas de boletus, los judiones de la Granja y la sopa castellana . Por la relación calidad-precio que tiene La Panera creo que merece encontrarse entre los mejores restaurantes de Segovia.

  • Dirección: Segovia restaurante la Panera, C/ de la Herrería, 11.
  • Teléfono: 921 46 19 72

Restaurante San Marcos 

Si durante tu visita a Segovia optas por comer marisco, mi recomendación es el restaurante San Marcos.  Es un restaurante que se caracteriza por servir las mejores mariscadas de la ciudad, aunque tambien encontraras en su carta  asados de cochinillo, cabrito o cordero.

Restaurante San Marcos 
Restaurante San Marcos 
  • Dirección: Restaurante San Marcos Segovia, calle San Marcos 30
  • Teléfono: 921433649

Restaurante Casares

Que no te engañe su ubicación, la lado del un Burger King y en la zona turística del acueducto pues es uno de los mejores restaurantes de Segovia. Su especialidad es el lechazo y puedo asegurar que lo hacen riquísimo. Es uno de los restaurantes donde comer cochinillo en Segovia barato y bueno. Tiene unas vistas espectaculares del Acueducto de Segovia, tanto desde dentro como fuera.  Es uno de los mesones en Segovia en el que si vais en fin de semana debéis  reservar pues se pone a tope. 

restaurante casares segovia
Terraza del restaurante Casares, bajo el Acueducto de Segovia
  • Dirección: restaurante Casares Segovia , Av. Padre Claret, 2
  • Teléfono: 921 047 712

10+1. Otros lugares donde comer en Segovia

Este post lo quiero terminar con un mix de sitios para comer en Segovia, pero en los que no podrás encontrar comida tradicional segoviana. Así de los restaurantes en los que comí bien durante mi estancia en Segovia te recomiendo el restaurante china Town Segovia, el  japonés Sushicatessen,  el restaurante italiano  la Trattoria da Mario Segovia y el restaurante chino Segovia Town. 

Terraza del restaurante la Trattoria da Mario. Comida italiana a los pies del Acueducto de Segovia

En el centro historico  también hay las típicas cadenas de comida rápida como el McDonalds y de comida para llevar    Segovia también dispone de establecimientos de comida rápida turca como el Kebab Segovia King en la Avenida Roma 6 .

Si vas a quedarte unos días en la ciudad y puedes cocinar en tu alojamiento o simplemente quieres comprar algo para picotear,  el supermercado  más cercanos al centro es un Carrefour Segovia Express situado en la Calle Juan Bravo, a escasos 3 minutos del Acueducto (telefono Carrefour Segovia  921 46 02 02). Además, en la Plaza del Corpus, muy cerca de la Plaza Mayor Segovia, tienes una tienda donde puedes adquirir alimentos y bebidas, incluso  lechazo Tierra de Sabor, la marca de garantía de los productos de Castilla y León. 

También otra opción es la comida a domicilio, ya que existen varios restaurantes que te la llevan a tu apartamento pudiendo citar  el meson Cordero Segovia ( teléfono de pedidos 921 46 33 46) y el  meson Don Sancho Segovia, este último te la sirve a través de la empresa de reparto el Globo.

Por último si puedes, te recomiendo que tu visita de Segovia no se limite al centro histórico, ya que en el valle del río Eresma, que discurre por el lado este de la colina sobre la que se emplaza la ciudad, encuentras rincones verdaderamente sorprendentes. En tal caso una buena opción para comer es el Parador de Segovia restaurante con unas vistas  espectaculares de la ciudad y de la sierra.