Si vas a visitar Segovia, además de ver las maravillas que tiene la ciudad como el Alcázar o el Acueducto también debes probar la gastronomía tradicional segoviana, una de las más ricas de España, donde el famoso cochinillo asado, los judiones de la Granja o el lechón tienen un lugar destacado. Con la finalidad de que sepas donde comer en Segovia bien, quiero compartir esta lista que he confeccionado con base en mi experiencia de haber vivido varios años en esta ciudad. No obstante, si deseas saber donde se encuentran las mejores zonas para alojarte lo puedes ver 👉aquí 👈 Además, algunos consejos y, por supuesto, recomendaciones de restaurantes cerca Segovia. ¿Te apuntas?
Que no te engañe su ubicación, al lado de un Burger King y en la zona turística del acueducto, pues es uno de los mejores restaurantes de Segovia. Su especialidad es el lechazo y puedo asegurar que lo hacen riquísimo. Por ello no es de extrañar que sea considerado uno de los mejores restaurantes donde comer cochinillo en Segovia barato y bueno. Su ubicación es privilegiada, ya que tiene unas vistas espectaculares del Acueducto. Por ello no es de extrañar que sea uno de los mesones en Segovia que se pone a tope los fines de semana por lo que te aconsejo que reserves antes de ir allí.
En una ciudad como Segovia en la que durante siglos vivieron sefardíes (así es como se llama a los judíos de la Península Ibérica) no podían faltar opciones exóticas que recogiera la cocina judía sefardí. Así en el restaurante El Fogón Sefardí, se mezcla la cocina judía sefardí con la cocina típica castellana. ¡Una opción única y súper interesante!
No es el lugar donde comer en Segovia más barato, pero dispone de un menú sefardí y uno castellano entre 20 y 30 euros.
El Fogón Sefardí está en plena judería, literalmente a un minuto de la Plaza Mayor en un edificio del siglo XV convertido en hotel.
Si hay un lugar emblemático en la capital castellana, ese es el restaurante Candido Segovia y no solo por la calidad de la comida que sirven, sino también por el edificio donde se encuentra situado, ya que forma parte del inventario de monumentos artísticos de la ciudad.
Al frente de este restaurante se encuentra la familia Candido, uno de cuyos miembros fue el inventor de esa tradicional forma de servir el cochinillo en raciones, con un corte al plato. Una forma original de cortarlo y que sólo se puede realizar cuando el asado es perfecto y esta en su punto. Una tradición que se remonta a 1905 y es todo un ceremonial que se inicia con la lectura de su autorización real ya que por algo fue nombrado Mesonero Mayor de Castilla.
Luego llega el corte del cochinillo con el plato y por último el deseo de «buen provecho», mientras se tira el plato al suelo. A partir de ese momento sólo nos queda saborear el crujiente cochinillo. Un gusto para el paladar.
Sin duda el restaurante Candido Segovia es uno de los mejores restaurantes donde comer cochinillo en Segovia.
Pero si decides ir al meson de Candido Segovia te aconsejo que lo hagas por la noche, ya que gracias a su situación privilegiada es un verdadero placer cenar mientras contemplas el acueducto completamente iluminado. Por ello, lo considero uno de los mejores sitios para cenar en Segovia.
El Restaurante «El Sitio», es uno de los mejores lugares donde comer en Segovia bien y a buen precio. En él, podrás comer platos tradicionales como los judiones de la Granja o el cochinillo asado.
Es uno de los restaurantes más populares entre los locales y por ello es frecuente escuchar en el establecimiento como los camareros llaman a los clientes por su propio nombre y viceversa.
El restaurante «El Sitio» también es famoso por sus ricas y abundantes tapas (prueba esos torreznos) . Por eso, allí verás desde estudiantes a turistas, pasando por grupos de amigos de todas las edades. Y de jueves a sábado por la noche, este restaurante bar se transforma y se convierte en una buena alternativa para disfrutar del ambiente segoviano sin necesidad de meterte en un pub o discoteca.
El restaurante Maribel, situado a 80 metros del Acueducto, es otro de los mejores lugares donde comer bien en Segovia y a buen precio. Este restaurante de comida tradicional, dispone de horno de leña a la vista del cliente donde asan los cochinillos y lechazos. Últimamente se está haciendo muy popular entre los turistas, porque para los segovianos ya lo era , además dispone de dos tipos de menú, uno de 32 euros que incluye judiones, sopa castellana y cochinillo asado y otro menú más caro que incluye el cordero lechal.
Debes de tener en cuenta que Segovia los fines de semana y durante el verano ¡se ponen hasta arriba!. Por ello te recomiendo reservar mesa por adelantado en cualquiera de los restaurantes de Segovia capital, y en especial en éste si no quieres llevarte alguna desilusión.
Se puede afirmar que el Mesón Casa Duque es el más emblemáticos de los restaurantes en Segovia para comer cochinillo. De hecho es un restaurante que tiene más de 100 años y van por la cuarta generación de maestros asadores. El restaurante Duque Segovia esta especializado en cocina tradicional, especialmente asados de cochinillo y cordero.
El restaurante Villena Segovia ocupa la antigua iglesia del Convento de los Capuchinos, hoy convertido en el hotel Eurostars Convento Capuchinos. Es un local para huir de los tradicionales judiones y lechazo de la comida tradicional segoviana.
Aun así, es uno de los mejores restaurantes de Segovia lo que le fue reconocido con una Estrella Michelín. Debes de tener en cuenta que no es un restaurante donde comer barato en Segovia ya que sus dos menús tienen precios de 70 y 120 euros lo que resulta prohibitivo para muchos viajeros. Este restaurante se encuentra a medio camino entre el Acueducto y el Alcazar Segovia
Restaurante tipo taberna, pequeñito pero acogedor y aunque se encuentra en el casco histórico de la ciudad, suele ir gente local o que ya ha visitado Segovia en varias ocasiones y huye de los típicos locales turísticos. Es uno de los restaurantes donde comer en Segovia barato ya que los precios son muy populares sin menoscabo de la calidad. Así, el restaurante la Panera Segovia dispone de menú del día por un precio de alrededor de 14 euros y un menú tradicional por 22 euros en el que había platos más elaborados y que puede incluir por ejemplo el famoso cochinillo asado segoviano o judiones.
Recomiendo su solomillo al roquefort, sus croquetas de boletus, los judiones de la Granja y la sopa castellana . Por la relación calidad-precio que tiene La Panera creo que merece encontrarse entre los mejores restaurantes de Segovia.
El restaurante Pasapán, uno de los restaurantes más bonitos de la ciudad. Ofrece cocina tradicional mezclada con platos creativos. Así, entre sus platos se encuentra el rabo de toro glaseado, la brandada de bacalao etc.. con un precio de alrededor de unos 10 euros que dada la elaboración de los platos, lo convierten en unos de los mejores restaurantes tipo mesón de Segovia.
Es sin duda una alternativa a los restaurantes más tradicionales de la ciudad y un restaurante para comer bien y barato en Segovia.
Este restaurante emblemático, situado a pocos metros de el Alcazar de Segovia, es el que se lleva la medalla de oro de los mejores restaurantes de Segovia donde comer cochinillo asado. Además, tienes que tener un buen saque para comer todo lo que ponen.
Ojo, debes saber que comer en este establecimiento no es especialmente barato. Así, comer cochinillo en el restaurante Jose Maria Segovia precios están alrededor de 50 euros por persona, pero la calidad es increíble. Por ello es un capricho que si te lo puedes permitir , no deberías dudarlo.
El restaurante California es uno de los mejores lugares donde comer barato en Segovia gracias a su menú de 13 euros. En él puedes probar buena comida casera como judiones, ensalada de bacalao, cochinillo etc…, Este restaurante se encuentra en el barrio de San Millán, a 5 minutos andando tanto del Acueducto de Segovia como de la estación de autobuses.
Es un sitio pequeño, por lo que te recomiendo que reserves si quieres comer allí, sobre todo los fines de semana ya que es un lugar muy popular en Segovia. No obstante, si no has reservado en el restaurante California Segovia te dan la opción de esperar, ya que atienden rápido y bien, por lo que no tendrás que esperar mucho. Disponen de una carta muy amplia y las raciones que se sirven están más que bien.
En este pequeño local probarás buena comida casera como judiones, ensalada de bacalao, cochinillo, espárragos, pimientos del piquillo y deliciosos postres caseros.
Otro de sitios para comer en Segovia bien es el restaurante Maracaibo. Es una excelente opción, que además ha sido recomendada por la Guía Michelin del año 2020. Es un restaurante que tiene su propia huerta donde cultivan los judiones, guisantes etc… además de disponer de su propia producción de vinos.
El Restaurante Taberna López ofrece una cocina tradicional y casera con una carta compuesta por verduras de su propia huerta. En su menú disponen de cochinillo con judiones o sopa castellana increíble y además si vas con niños disponen de menú infantil.
La única pega que le encuentro a este restaurante, es que no esta en el centro histórico, sino a unos 25 minutos caminando desde el acueducto Segovia. Concretamente se encuentra en el Barrio de San Lorenzo, en la orilla opuesta al centro antiguo de la ciudad, por ello te aconsejo ir a este restaurante solo si te alojas en sus inmediaciones, ya que puedes encontrar otros de igual calidad o mejor por el centro de la ciudad.
Si durante tu visita a Segovia optas por comer marisco, mi recomendación es el restaurante San Marcos. Es un restaurante que se caracteriza por servir las mejores mariscadas de la ciudad, aunque tambien encontraras en su carta asados de cochinillo, cabrito o cordero.
Si estás cansado de la comida tradicional, puedes desconectar con la comida libanesa y mediterránea del restaurante Tetería Tuma, uno de los mejores restaurantes de Segovia en este tipo de cocina.
En su carta hay platos árabes muy conocidos, como la harira que es la sopa típica marroquí, el hummus, el falafel o el cuscús . Por cierto, te recomiendo que pruebes la baklavas, ese típico dulce de Turquía ya que es una autentica delicia.
El restaurante se encuentra junto al Acueducto de Segovia y el mirador del Postigo, de hecho, durante el verano instalan la terraza con las mesas prácticamente “encima” de la oficina de turismo de Segovia. Su interior está con decoración árabe. Es un lugar ideal para tomarse un rico té con amigos y además, suelen hacer conciertos y eventos culturales.
Entre semana tienen un menú a 12 euros y el fin de semana sube hasta los 15 euros. Sin duda, un sitio diferente y muy rico donde comer en Segovia barato.
Este post lo quiero terminar con un mix de sitios para comer en Segovia, pero en los que no podrás encontrar comida tradicional segoviana. Así de los restaurantes en los que comí bien durante mi estancia en Segovia te recomiendo el restaurante china Town Segovia, el japonés Sushicatessen, el restaurante italiano la Trattoria da Mario Segovia y el restaurante chino Segovia Town.
En el centro histórico también hay las típicas cadenas de comida rápida como el McDonalds y de comida para llevar Segovia también dispone de establecimientos de comida rápida turca como el Kebab Segovia King en la Avenida Roma 6 .
Si vas a quedarte unos días en la ciudad y puedes cocinar en tu alojamiento o simplemente quieres comprar algo para picotear, el supermercado más cercanos al centro es un Carrefour Segovia Express situado en la Calle Juan Bravo, a escasos 3 minutos del Acueducto (telefono Carrefour Segovia 921 46 02 02). Además, en la Plaza del Corpus, muy cerca de la Plaza Mayor Segovia, tienes una tienda donde puedes adquirir alimentos y bebidas, incluso lechazo Tierra de Sabor, la marca de garantía de los productos de Castilla y León.
También otra opción es la comida a domicilio, ya que existen varios restaurantes que te la llevan a tu apartamento pudiendo citar el meson Cordero Segovia ( teléfono de pedidos 921 46 33 46) y el meson Don Sancho Segovia, este último te la sirve a través de la empresa de reparto el Globo.
Por último si puedes, te recomiendo que tu visita de Segovia no se limite al centro histórico, ya que en el valle del río Eresma, que discurre por el lado este de la colina sobre la que se emplaza la ciudad, encuentras rincones verdaderamente sorprendentes. En tal caso una buena opción para comer es el Parador de Segovia restaurante con unas vistas espectaculares de la ciudad y de la sierra.