¿Vas a ir a  Segovia? ✨¿Quieres saber donde aparcar gratis en Segovia? ¿Quieres saber cómo funciona el aparcamiento en Segovia en la zona azul? Quieres saber el precio de un parking en Segovia✨

 Los desplazamientos en coche por Segovia, sobre todo por el casco histórico puede llegar a ser un infierno, especialmente los fines  de semana y en temporada alta (verano). Por ello, si vas en coche a la capital manchega, lo más recomendable es aparcar y desde allí moverse a pie por la ciudad ya que todos los lugares de interés están a poca distancia unos de otros. A continuación podrás ver todos los parking en Segovia donde aparcar gratis o pagando,  así como todo lo referente al aparcamiento en Segovia en la zona azul o verde. Pero antes, puedes echar un vistazo a 👉los mejores lugares que visitar en Segovia y sobre todo a los 👉 mejores restaurantes donde puedes comer. Si vas a estar más de un día en la capital castellana también te interesa visitar 👉los mejores lugares donde te puedes alojar.

Índice del Contenido

Los aparcamientos mejor situados para visitar Segovia,  se encuentran en el centro histórico. No obstante, debes de tener en cuenta que todos son  de pago y en algunos de ellos, decir que son caros, es quedarse cortos. Por ello lo más recomendable es analizar bien donde te interesa dejar aparcado tu vehículo para evitar sorpresas desagradables. A continuación puedes ver una relación de los parking públicos que hay en el centro histórico de la ciudad y las peculiaridades de cada uno de ellos:

Este parking destaca tanto por su ubicación, justo a los pies de Acueducto, como por ser uno de los más  caros de la ciudad. No obstante, tiene convenios con diferentes hoteles y restaurantes para que sus clientes paguen una tarifa reducida.

aparcamiento segovia zona azul donde aparcar en segovia precio parking segovia aparcar segovia parking gratuito segovia donde aparcar gratis

Si has reservado la estancia para un día o menos, solo podras entrar y salir una vez del estacionamiento. Sin embargo, si has reservado para 2 o más días, las entradas y salidas del parking son ilimitadas, para ello debes canjear tu reserva en la cabina de control donde te facilitaran un ticket para entrar y salir del parking cuantas veces quieras.

Sin duda es uno de los parin duda es el parking ideal para minusválidos El parking  consta de 542 plazas, 18 de ellas reservadas para personas de movilidad reducida. Todas las plazas son  amplias.

 

Dirección: Avda. Avenida Padre Claret, 2

Tfno  921 436 126

Precio parking Segovia Acueducto 👉 aquí

Abierto 24 h.

Este parking se trata de una plataforma que te guarda el coche de forma autónoma. Por ese motivo debes de tener la precaución de no olvidarte nada en el interior del vehículo. Además es  un parking con restricciones de altura,  ya que solo pueden acceder a él los vehículos que miden menos de 1, 95 de altura. 

aparcamiento segovia zona azul aparcar segovia parking gratuito segovia parking segovia acueducto
Estacionamiento Robotizado, un parking en Segovia donde aparcar en el centro histórico

Otra de las cuestiones que debes de tener en cuenta es que el precio de este parking de Segovia es de los más caros y el pago solo se puede hacer con dinero en efectivo. Ello te puede suponer que al ir a retirar el vehiculo, no tengas suficiente dinero en metalico y tengas que ir hasta el cajero de un banco, teniendo en cuenta que el más cercano se encuentra a gran distancia. A este inconveniente le tienes que sumar que la retirada del vehiculo suele ser lenta, en algunos casos de cerca de una hora. 

 

Dirección: C/ Colón, 8

Tfno 677 477 521

Precio parking Segovia Acueducto Robotizado 👉 aquí

Abierto 24 h.

 Parking céntrico pero con una entrada estrecha justo después de una curva cerrada. La salida del garaje no es mejor que la en trada, tal y como se evidencia con el bordillo desgastado de tantos cohes que han rozado. Es un parking muy caro al igual que el resto de la zona centro y las plazas son muy estrechas para las dimensiones de los vehiculos actuales, aunque dispone de 9 plazas para personas con movilidad reducida de un tamaño mayor.

aparcamiento segovia zona azul donde aparcar en segovia precio parking segovia aparcar segovia parking gratuito segovia parking en segovia donde aparcar gratis en segovia

Una buena opcion si vas a usar este parquing es descargarte la aplicacion movil eParkia. Con esa aplicacion ademas de conseguir importantes descuentos en el precio de este parking de Segovia, podrás pagar sin pasar por el cajero.  

 

Dirección: Avda. del Acueducto s/n

Tfno 921443409

Precio parking Segovia Acueducto centro 👉 aquí

Abierto 24 h.

Para ser un aparcamiento que está en el casco histórico de la ciudad tiene las plazas, las entradas y salidas bastante amplias. Es un parking muy caro como todos del centro, pero el precio resulta muy económico si te descargas la aplicación  móvil parking apk2 Segovia y pagas con ella.

aparcar segovia parking gratuito segovia donde aparcar gratis aparcamiento catedral segovia donde aparcar gratis en segovia
Acceso al parking apk2 Segovia, el aparcamiento más cercano a la Catedral de Segovia

La parte negativa de este parking es la falta de accesibilidad para personas con movilidad reducida y para quienes vayan con carritos de bebes, ya que para entrar o salir hay que utilizar dos plataformas de minusválidos y una de ellas suele estar bloqueada con llave.  El problema surge a determinadas horas cuando no hay nadie para desbloquear esa plataforma. 

 

Dirección: C/ Doctor Velasco 26, con el Paseo del Obispo.

Tfno 921 462 463

Precio parking Segovia Acueducto Apk2 👉 aquí

Abierto 24 h.

Lo primero a tener en cuenta a la hora de buscar parking gratuito en Segovia es que evites el centro histórico de la ciudad; no existen lugares en esa zona de Segovia donde aparcar gratis, y además entrar con el coche puede ser una odisea. Por otra parte, si optas por estacionar en un garaje publico y vas a pasar todo el día en la ciudad, el importe del parking puede ser realmente elevado. Por ese motivo, la mejor opción es aparcar en cualquiera de los parking gratuitos de Segovia que hay en los barrios aledaños al centro histórico. 

En total hay tres aparcamientos disuasorios y se  encuentran alrededor del casco histórico. Por su situación, sin duda son el lugar ideal donde aparcar gratis en Segovia. 

Dos de los parking gratuitos se encuentran en el barrio San Millan. Uno de ellos en el Paseo Ezequiel González a la altura de la rotonda que hay cerca de la central de autobuses.  

donde aparcar gratis en segovia donde aparcar en segovia precio parking segovia aparcar gratis en segovia parking gratuito segovia parking en segovia parking segovia acueducto
Estacionamiento del Paseo Ezequiel una de las zonas donde aparcar en Segovia gratis

El segundo parking se encuentra en la intersección de la calle Clavel  con la calle Laurel. Este último parking tiene el inconveniente de que se encuentra un poco más alejado del centro histórico, no obstante, debido a ello, siempre suele haber plazas libres

aparcamiento segovia zona azul parking gratuito segovia donde aparcar gratis
Estacionamiento en la calle Clavel , uno de los parking gratuitos de Segovia

El tercer parking donde aparcar gratis en segovia, se encuentra en la parte opuesta de la ciudad, en la calle Cardenal Zuñiga. Este parking, aunque es más pequeño que los anteriores, tiene la ventaja de que en sus inmediaciones también puedes aparcar gratis.

donde aparcar gratis en segovia donde aparcar en segovia parking en Segovia donde aparcar gratis aparcamiento catedral segovia
Zona de estacionamiento en la calle Cardenal Zuñiga, uno de los parking en Segovia donde aparcar gratis

Cualquiera de los tres parking mencionados es una buena opción donde aparcar en Segovia gratis,  ya que desde cualquiera de ellos, estas a menos de 10 minutos andando del Acueducto. 

Si  pretendes aparcar tu vehículo en la calle, debes de tener en cuenta que el centro histórico es una zona de aparcarcamiento regulado «verde» y los barrios cercanos como El Salvador y San Millán son lugares de aparcamiento  de Segovia de zona azul (ORA) y por lo tanto son aparcamientos de pago y tiempo limitado. 

El horario del parking en Segovia en zona azul y verde es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas. Los sábados de 9:00 a 14:00 horas. Los domingos y festivos se puede aparcar gratis.

Si vas con autocaravana a Segovia, estas de suerte, ya que la ciudad cuenta con un parking para este tipo de vehiculo. Se encuentra en la calle del Campo Azálvaro, a 15 minutos andando del Acueducto. No obstante en las inmediaciones tienes una parada de bus que te lleva directamente al centro. 

escapadas
Seguro de viaje para París o Francia

Para localizar este aparcamiento, la forma mas fácil y rápida de llegar es por la carretera de la Granja (CL-601) y seguir las indicaciones para ir a la Plaza de Toros, ya que el aparcamiento se encuentra en un lateral de la misma. 

donde aparcar gratis en segovia aparcamiento catedral segovia aparcamiento segovia zona azul donde aparcar en segovia aparcar segovia parking gratuito segovia donde aparcar gratis
Parking en Segovia donde aparcar gratis

Como dato de interés, el número de plazas es de 15 y la estancia permitida es de 72 horas. Un dato a tener en cuenta es que solo hay un grifo de toma de agua y que los sábados entre las 7 y las 15 horas el parking no está operativo y debe desalojarse para el mercadillo semanal.